Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy, en mi blog Salsa, letra, Clave y Bongó hablaremos de la asociación de melómanos y coleccionistas Amalia Bembé, que es un grupo de amigos que ponen a gozar a la gente con su colección de discos de salsa. Es fácil reconocerlos en cada reunión, pues siempre van acompañados de sus maletas repletas de melodía y su cachucha blanca que los identifica.

Amalia Bembé en pleno

Desde hace varios años este grupo de amigos se reúnen para disfrutar al lado de los salseros de Bogotá. Su más reciente participación fue en el matineé salsero Los Amigos de la Salsa, el pasado domingo, en donde sonaros sus joyas como: Qué dichoso es, de  Willie Rodríguez; Abicú, de Roberto Angleró; Combolero, del Combo Galán Colombia; Mi Guaguancó, de los Imperial’s Venezuela, también se escuchó  Poco a poco, de Óscar de León; Yo te lo dedico, de Eddie Lebron; El hall del rey del mambo, de Anselmo Sacasas; y por supuesto que hubo espacio para Willie Colón y Ricardo Ray y Bobby Cruz con Fuego al barrio y Guaguancó in Jazz, respectivamente.

Pero este grupo de amigos no solo ameniza la rumba, también las organizan y es así como se recuerda la fiesta con Alfredito Linares, en Cielito Lindo, en donde asistieron cerca de 400 espectadores, quienes gozaron con el piano y la música de este peruano radicado en Colombia.

Amalia Bembé en uno de los tantos eventos que ha estado presente

“La idea es gozar y disfrutar con la música, somos un grupo sólido y muy unido. Aquí compartimos los discos y si alguien tiene lo que otro busca se hacen intercambios o se venden discos. Lo importante es afianzar la asociación”, destaca Juan Carlos Ospina, líder de este grupo de melómanos.

Esta asociación adoptó como himno la canción Guaguancó Amaliano, de Carlos Embalé y es de obligatoria escucha en cada evento al que son invitados.

https://www.facebook.com/amalia.bembe/videos/974270027201465

Juan Carlos Melo, o Juancho Salsa, es un reconocido Dj y miembro del grupo y  aseguró que “Amalia y Bembé es pasión y estilo de vida por la música, es el sentir y la emoción por programar un buen Lp de Salsa con mucha felicidad al mundo entero. Gracias por toda la música”

La nueva cita es este 20 de agosto en la fiesta donde se presentará el venezolano Ray Pérez, y Amalia Bembé será la encargada de poner la salsa desde el vinilo para ambientar el show.

Sus integrantes:

Juan Carlos Ospina

Edilberto Chaparro

Parmenio Moreno

William Fonseca

César Vanegas

‘Juancho Salsa’

Édgar Usein

Leonel Useche

Gina Reyes

Sergio Pineda

Guido Granadillo

‘Cafeterito’

‘Torvick’

Alejo Salsa y Guaguancó

La Matraca de Cerón

@CeronBastidas

(Visited 1.169 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

John Cerón es periodista y durante más de 30 años ha seguido el movimiento musical salsero en el mundo. Ha sido invitado a varios eventos en Bogotá y otras ciudades para hablar de este género musical.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar