Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El reinado del dinero efectivo parece entrar en decadencia. Si creemos en las proyecciones, podríamos no estar demasiado lejos de una sociedad sin efectivo. El 62% de los estadounidenses piensa que alcanzarán a vivir en esa sociedad, y los pagos en efectivo en el Reino Unido están en declive – ya que constituyen menos de la mitad de todos los pagos. También se ha producido una transformación radical en la forma en la que accedemos al transporte público, donde se demuestra el enorme empeño que muchas autoridades a nivel mundial han puesto en adoptar nuevas tecnologías.

La tecnología NFC, que permite pagos sin contacto, está en el centro de estos grandes cambios sociales. El aumento de los pagos móviles y emisión de tiquetes es la clave aquí. Se prevé que vamos a gastar $ 769 mil millones este año en nuestros móviles a nivel mundial, un aumento del 42% con respecto al año pasado. Y no es imposible que estas cifras de crecimiento continúen hasta que alcancen un punto de inflexión, y a las personas les resultará extraño ver a la gente pagando con tarjetas, como ahora nos parece raro ver que aún se realizan pagos con cheque.

Asimismo, hay docenas de ciudades de todo el mundo que ofrecen ahora emisión de tiquetes de transporte NFC, con la adopción cada vez mayor de nuevos servicios en línea, que se realizan a través de teléfonos inteligentes, siendo este dispositivo el único boleto que necesitan.

En China, los fabricantes de teléfonos Xiaomi han lanzado sus servicios de pago NFC (Mi pay) con China Union Bank que utiliza la autenticación biométrica y tokenización para la seguridad. Mientras tanto, en los Estados Unidos, un estudio reciente sugiere que el 89% de los usuarios del iPhone de Apple han oído hablar del Apple Pay, el 64% de los usuarios de Android han oído hablar de Android pay, y el 54% de los usuarios de Samsung han oído hablar de Samsung pay. Estas cifras son alentadoras, especialmente para impulsar la adopción y el conocimiento en dos de los mayores mercados de telefonía móvil del mundo. La popularización identificación con huellas dactilares como una forma de garantizar la seguridad de las redes de pago, y así como su simplicidad para los usuarios.

Ahora que la infraestructura técnica está en su lugar y los consumidores son cada vez más conscientes de los servicios que se ofrecen, tenemos que pasar al siguiente nivel para impulsar la aceptación y adopción más amplia. Hemos aprendido una serie de lecciones a través de múltiples proyectos globales para garantizar la inversión necesaria para implementar servicios y soluciones exitosas. Estos incluyen todo, desde la comprensión de la infraestructura existente, para el perfeccionamiento de la experiencia del cliente y las mejores maneras de comunicarse con los usuarios finales.

(Visited 401 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy ingeniero eléctrico experto en temas de seguridad en la era informática. Cuento con más de 15 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información, marketing, telecomunicaciones y servicios financieros. Actualmente soy el Vicepresidente de Gemalto para Latinoamérica - Mobile Services & IoT, empresa especializada en seguridad digital.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

'The Mandalorian' recupera el mundo de Star Wars y le da(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar