Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No creo que todos los políticos sean un fiasco. Hay unos que son peores…

La confianza es prima hermana de la fe y aunque la segunda es creer en algo que no se ve, la primera se construye y se revalida día a día en lo cotidiano. De hecho, la vida del ser humano se da a través de las confianzas que pueda generar y las que pueda tener. Para cualquier individuo, la vida sería muy difícil si no tuviera algo o alguien en quien confiar. Por eso, a medida que va creciendo, el hombre va guardando en la gaveta de sus recuerdos, aquellos en quienes puede confiar, aquellos que sin necesidad de ver todos los días, los percibe, los siente y por encima de todo, tiene la certeza de saber que puede contar con ellos: Aquel amigo de barrio, aquella profesora de escuela, el tío buena gente que todos tenemos, ese sabor de helado que no se esfuma del recuerdo, el pequeño “ratón Pérez”, papá, mamá. Gente confiable, hechos y seres en quien confiar. Por eso, nosotros, la gente del común, no confíamos en los políticos. Tal vez tenemos fe en que van a cambiar, en que van a cumplir lo que prometen, en que no van a pensar en sus intereses, en que no van a hacer la política, el arte del engaño. Pero es difícil :

 Roy Barreras regala condones y promete “meterla toda por la paz”, además de abusar de la imagen del fallecido Miguel Calero. Andrés Cristo repite la “lenguasopa “ de su hermano. John Sudarsky dice que le gusta la política en la que se gana y en la que se pierde pero advierte que no acepta el resultado si gana Peñalosa. Carlos Baena dice que él cree que la política es para servir a los demás y no para servirse de ella, Uribe utiliza el recurso de la imitación y el “ yo me llamo” para hacerle trampa a la legislación, Navarro se disfraza con barba postiza para subirse en Transmilenio, Serpa dice que lo que lo que importa es Colombia, el humorista “Alerta” se disfraza de “superpobreman”, Yahir Acuña, heredero del condenado Salvador Arana regala una botella de whiskey y 20 mil pesos (según el portal La Silla Vacía) y hasta Jorge Robledo promete que  “somos todos”.

 Y es que no hay que olvidar que nuestra política no está pensada para ayudar a los más pobres o para beneficiar a los más desfavorecidos. Está hecha para beneficiar a unos pocos, para enriquecer a unos pocos, para turnarse el poder unos pocos. Y claro, como en todo, habrá excepciones, pero las prácticas de la mayoría opacarán a esa “inmensa minoría”. Por cada político que emprenda una campaña buena, habrá diez o veinte que emprendan una que afecte a la mayoría y otros treinta o cuarenta que lo hagan con una intención escondida.

Es claro que los políticos están de fiesta y por eso de lo que se trata es de cambiar la cerradura y ajustar las puertas porque en este desorden,lo que terminé por perder  fue la fe. En realidad, tengo que confesarlo, a mi de los políticos me gusta todo, excepto dos cosas: lo que piensan y lo que hacen. Por eso, más  que políticos necesitamos es un buen sastre que tome medidas…

(Visited 177 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La novia usa un vestido blanco con decoraciones verdes. Sus manos(...)

3

“Es un crimen que aún no se logra superar porque atenta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar