Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A los colombianos nos gusta suponer, teorizar y, en general, inventar nuestros propios cuentos. Somos los reyes de la especulación, de las medias verdades y las verdades a medias, porque preferimos completar lo que vemos y lo que oímos con aquello que creemos o queremos. La(...)

Continuar leyendo

Independientemente de lo que uno pueda pensar sobre Iván Duque, hay que reconocer que entre chiste y entre chanza, que entre burlas y gracejos, y con su andar pisapasito, inauguró una tendencia que en Colombia ha florecido como los hongos que nacen de la boñiga en los campos y(...)

Continuar leyendo

Yo prefiero los horóscopos a aquellos que se las saben todas. Claramente no soy el único, porque los colombianos tenemos la absurda manía de intentar averiguar el futuro, saber qué nos deparará el mañana, porque nos gusta soñar y, de vez en cuando, tener una que otra(...)

Continuar leyendo

En mi familia suelen pasar hechos muy particulares. De la mayoría de cosas que escucho que han pasado no tengo memoria o por lo menos no tengo la misma versión que tienen mis hermanos. Yo mantengo varias teorías: una, que efectivamente fui un niño recogido como me decían(...)

Continuar leyendo

La utopía aquella según la cual la pandemia nos volvería mejores seres humanos se ha ido desvaneciendo de a pocos y a poquitos. Todo es especulación. Hoy nadie sabe nada, nadie parece tener una respuesta confiable, porque lo que hoy parece ser cierto, mañana no lo es tanto,(...)

Continuar leyendo

Tal vez sea el tiempo del silencio, aunque afuera siga la estridencia. Estamos presos de los ruidos, de las voces y los ecos, porque a diario padecemos la imposición de tener que estar diciendo algo. La pandemia no nos ha hecho ser mejores porque en la calle todo el mundo se(...)

Continuar leyendo

A mí, en verdad, Duque no me ha defraudado. Ha cumplido todas mis expectativas y no ha hecho nada que no esperara. Es decir, nada. Hijo de un político liberal de mano dura, estudió derecho en la Universidad Sergio Arboleda, por lo que era fácil predecir que terminaría(...)

Continuar leyendo

Apreciado señor: Son muchas las voces que le piden que se lance como candidato a la presidencia. Una mente brillante como la suya, con seguridad, lograría cosas buenas para el país. Yo, sin embargo, que no lo conozco, que solamente le admiro su brillantez y su sabiduría, le(...)

Continuar leyendo

El mundo está lleno de fantoches y de bobos. Los unos y los otros se auto fagocitan día a día en las redes con sus likes y naderías. Por eso, en una época donde todos hacemos lo que nos da la gana, parece un contrasentido que exista eso que llaman influencers, una palabra(...)

Continuar leyendo

Tengo la firme convicción que Dios no se levanta de mal genio un día y decide: “venga y le mandamos un huracán a San Andrés y Providencia” o “a los pobres de Lloró, Chocó, démosle una ola invernal bien tesa para que dejen de quejarse” y  más allá “a los de(...)

Continuar leyendo