Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Yo no recuerdo haber salido a marchar nunca en esta vida porque ejerzo mi derecho a disentir de maneras muy distintas. No necesariamente en ese orden, me quejo, me burlo, escribo, voto y, a veces, hago lo que me toca como ciudadano. Respeto a los que marchan, incluso, admiro a(...)

Continuar leyendo

Los ricos poco hablan. Ellos ordenan, establecen, pontifican, dictaminan y disponen. Si un rico le habla, desconfíe y, en lo posible, huya, esquive o evite porque la charla derivará en discurso o en el peor de los casos en orden. Y no es que su riqueza los invalide, porque con(...)

Continuar leyendo

Los seres humanos nos pasamos la vida buscando explicaciones, porque lo que no sabemos o no entendemos nos talla como zapato nuevo de mala calidad. La duda nos mata, la curiosidad nos envenena, la incertidumbre nos destroza, los dilemas nos desgarran y la vacilación nos(...)

Continuar leyendo

Todos somos hijos de alguien pero hay algunos que son más hijos que los otros. Esa es la diferencia entre los nadie y los don nadie. No hay duda que todos los que somos padres queremos lo mejor para nuestros hijos, pero es que hay unos que abusan, porque quieren vivir la vida(...)

Continuar leyendo

El mundo se divide entre los ilesos, los remendados y los rotos. Los primeros, en realidad, suelen ser pocos y andan por la vida alumbrando todos los rincones con la luz que se desprende de su alma serena y despejada. Sus grietas terminan siendo claraboyas y sus fisuras,(...)

Continuar leyendo

He sido feliz a pesar mío. Amo a mis hijas, lo que son y lo que representan. Me caigo más de lo que me levanto y en cuestión de fracasos económicos soy un caso de éxito. Creo en Dios, poco voy a misa y, sacando al Papa, tengo mis reservas frente a la jerarquía de(...)

Continuar leyendo

No suelo ser un tipo de peleas. A lo largo de mi vida no me he agarrado a golpes con nadie y ya no creo que lo haga, porque siento que ese tipo de bochinches suelen iniciarse por las cosas más absurdas. Ayer, sin embargo, me pasó. Iba por el puente peatonal de la autopista(...)

Continuar leyendo

La vida antes era más sencilla, sin duda. Los papás, aunque se equivocaran, eran un ejemplo, el chicharrón alimentaba, las paletas de agua no hacían daño y bastaba un chiflido para llamar a los amigos. Hoy, las cosas son distintas, no mejores, ni peores, sino diferentes. Guy(...)

Continuar leyendo

A los colombianos nos gusta suponer, teorizar y, en general, inventar nuestros propios cuentos. Somos los reyes de la especulación, de las medias verdades y las verdades a medias, porque preferimos completar lo que vemos y lo que oímos con aquello que creemos o queremos. La(...)

Continuar leyendo

Independientemente de lo que uno pueda pensar sobre Iván Duque, hay que reconocer que entre chiste y entre chanza, que entre burlas y gracejos, y con su andar pisapasito, inauguró una tendencia que en Colombia ha florecido como los hongos que nacen de la boñiga en los campos y(...)

Continuar leyendo