Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

  Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es que en una democracia normal, que muchos ciudadanos aspiren a la presidencia es un síntoma de vitalidad y fortaleza. Sin embargo, en Colombia, un país de tramposos y mañosos, esa(...)

Continuar leyendo

Napoleón, Bolívar, Emiliano Zapata, Pancho Villa, Hitler, Mussolini, Gandhi, Mao, Fidel, Chávez, Gaitán, Galán, Uribe, Petro. Los nombres cambian, pero la historia es la misma: a ningún caudillo, en ningún tiempo, ni en ningún lugar, le interesa dejar un sucesor. Le(...)

Continuar leyendo

A los colombianos nos encanta la gavilla, la manada, la montonera. Nos creemos muy autónomos, muy emancipados, muy distintos, pero en verdad lo que nos come es nuestro espíritu gregario. Por eso, amamos las recochas, los disturbios, las gazaperas, los chiflidos, los(...)

Continuar leyendo

Errores comentemos todos, pero a veces lo que verdaderamente destruye es el tiempo que dejamos pasar sin pedir perdón, porque creemos que el tiempo lo cura todo, que la reparación llega con los años, que el olvido sana lo que duele. Los que creemos en Dios pensamos que es(...)

Continuar leyendo

Hace muchos años, en algunas casas bogotanas, era muy común que en la mesa de centro de la sala hubiera una porcelana llamada “La trampa”, que era un grupo de jugadores de cartas que se pasaban por debajo de la mesa los ases y las reinas. El tiempo pasó y de eso ya no(...)

Continuar leyendo

La base del capitalismo es la divergencia, la desigualdad y la diferencia. Todos somos iguales, es decir, distintos. En la teoría, es un sistema de oportunidades donde todos podemos crecer según nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. A través del manejo que los gobiernos le dan a(...)

Continuar leyendo

Yo no recuerdo haber salido a marchar nunca en esta vida porque ejerzo mi derecho a disentir de maneras muy distintas. No necesariamente en ese orden, me quejo, me burlo, escribo, voto y, a veces, hago lo que me toca como ciudadano. Respeto a los que marchan, incluso, admiro a(...)

Continuar leyendo

Los ricos poco hablan. Ellos ordenan, establecen, pontifican, dictaminan y disponen. Si un rico le habla, desconfíe y, en lo posible, huya, esquive o evite porque la charla derivará en discurso o en el peor de los casos en orden. Y no es que su riqueza los invalide, porque con(...)

Continuar leyendo

Los seres humanos nos pasamos la vida buscando explicaciones, porque lo que no sabemos o no entendemos nos talla como zapato nuevo de mala calidad. La duda nos mata, la curiosidad nos envenena, la incertidumbre nos destroza, los dilemas nos desgarran y la vacilación nos(...)

Continuar leyendo

Todos somos hijos de alguien pero hay algunos que son más hijos que los otros. Esa es la diferencia entre los nadie y los don nadie. No hay duda que todos los que somos padres queremos lo mejor para nuestros hijos, pero es que hay unos que abusan, porque quieren vivir la vida(...)

Continuar leyendo