Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Suave y Profundo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo verdaderamente complicado y triste es que acaben con el Palacio del Colesterol. Para los que vivimos en Bogotá y nos gusta el fútbol, este es un sitio especial. En mi(...)

Continuar leyendo

Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni tus cavilaciones, ni tus meditaciones acerca del acontecer de la vida nacional. Menos tus odios, tus pasiones o tus miedos. Por eso, quiero invitarte a que no pierdas tu(...)

Continuar leyendo

Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana, me la pasara de bar en bar con mis amigos. Recuerdo que nos encantaba ir al Goce Pagano del centro, situado en la carrera 13 con calle 22, que ya desde ese entonces(...)

Continuar leyendo

  Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es que en una democracia normal, que muchos ciudadanos aspiren a la presidencia es un síntoma de vitalidad y fortaleza. Sin embargo, en Colombia, un país de tramposos y mañosos, esa(...)

Continuar leyendo

Napoleón, Bolívar, Emiliano Zapata, Pancho Villa, Hitler, Mussolini, Gandhi, Mao, Fidel, Chávez, Gaitán, Galán, Uribe, Petro. Los nombres cambian, pero la historia es la misma: a ningún caudillo, en ningún tiempo, ni en ningún lugar, le interesa dejar un sucesor. Le(...)

Continuar leyendo

A los colombianos nos encanta la gavilla, la manada, la montonera. Nos creemos muy autónomos, muy emancipados, muy distintos, pero en verdad lo que nos come es nuestro espíritu gregario. Por eso, amamos las recochas, los disturbios, las gazaperas, los chiflidos, los(...)

Continuar leyendo

Errores comentemos todos, pero a veces lo que verdaderamente destruye es el tiempo que dejamos pasar sin pedir perdón, porque creemos que el tiempo lo cura todo, que la reparación llega con los años, que el olvido sana lo que duele. Los que creemos en Dios pensamos que es(...)

Continuar leyendo

Hace muchos años, en algunas casas bogotanas, era muy común que en la mesa de centro de la sala hubiera una porcelana llamada “La trampa”, que era un grupo de jugadores de cartas que se pasaban por debajo de la mesa los ases y las reinas. El tiempo pasó y de eso ya no(...)

Continuar leyendo

La base del capitalismo es la divergencia, la desigualdad y la diferencia. Todos somos iguales, es decir, distintos. En la teoría, es un sistema de oportunidades donde todos podemos crecer según nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. A través del manejo que los gobiernos le dan a(...)

Continuar leyendo

Yo no recuerdo haber salido a marchar nunca en esta vida porque ejerzo mi derecho a disentir de maneras muy distintas. No necesariamente en ese orden, me quejo, me burlo, escribo, voto y, a veces, hago lo que me toca como ciudadano. Respeto a los que marchan, incluso, admiro a(...)

Continuar leyendo