Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana, me la pasara de bar en bar con mis amigos. Recuerdo que nos encantaba ir al Goce Pagano del centro, situado en la carrera 13 con calle 22, que ya desde ese entonces daba miedo. No existía Transmilenio, por supuesto. Salíamos, generalmente en mal estado, tipo 2 de la mañana a adentrarnos en los desasosiegos de la avenida Caracas. Nunca nos pasó nada. La razón, no la sé. Es de esos misterios insondables parecidos al enigma del por qué los uribistas no se ríen.

El caso es que en Bogotá siempre ha habido ladrones, basuras y gente fea. Tal vez a principios del dos mil logramos florecer y ser el orgullo nacional, pero eso ya es historia. Sin embargo, la ciudad hoy da grima y ganas de llorar. Sucia, fea, insegura, incierta, grotesca, antiestética. Y fría. Y no es que yo sea de otra parte o que odie a Bogotá. Por el contrario, la adoro y por eso me duele ver su estado y la postración a la que le han llevado sus mandatarios pasando por alcaldes, concejales, ediles y hasta miembros de las JAL.

En Bogotá siempre ha habido ladrones, basuras y gente fea

No vamos a echarle únicamente la culpa a Claudia, o a las marchas, a los migrantes, a la pandemia, a las bandas del microtráfico, a los hinchas de Santa fe, de Millonarios o a nosotros, los mismos bogotanos. La verdad, sea dicha, es que aparte de todos nuestros males, hemos sido gobernados por una manga de incompetentes de todos los colores y sabores y hoy como hace cuarenta años estamos llenos de ladrones, de basuras, de gente fea y de lluvia, que a la larga, es parte de su encanto.

Puede ser la edad, pero hoy me da miedo salir en Bogotá por miedo a que me roben lo poquito que no tengo, o que me rompa un tobillo en cualquier hueco, o que se me atrofien los oídos con el rap de Transmilenio. El teléfono celular solamente lo uso en casa, por lo que a la larga me saldría más barato volver al fijo, y a la billetera me falta amarrarla con pita y piola para evitar que se la lleven. Ir a un cajero es una operación de alto riesgo, y de la contaminación solamente me salva el par de tapabocas que me pongo.

Bogotá ha avanzado en muchas cosas, pero hoy su estado general es lamentable

Que tenemos cosas buenas y muchas, es obvio. Que hemos avanzado en educación, en salud y en infraestructura, claro que sí. Pero que estamos sumidos en el fango, nadie lo puede negar. Y no se ve solución. Vivimos en la ciudad de la furia y de los miedos y hasta el Goce Pagano cerró sus puertas hace tiempo y yo sigo sin bailar. De pronto es eso lo que me produce el desencanto…

Sigámonos leyendo:

www.atardescentes.com

Síguenos en Instagram: soyatardescente

Síguenos en Twitter:@atardescentes

Síguenos en YouTube: atardescentes

(Visited 148 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_2772" align="aligncenter" width="1585"] Valor del dólar frente al peso 26/11/2021[/caption](...)

2

A una semana de su estreno, la nueva película de Disney,(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar