Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Amigos:

Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni tus cavilaciones, ni tus meditaciones acerca del acontecer de la vida nacional. Menos tus odios, tus pasiones o tus miedos. Por eso, quiero invitarte a que no pierdas tu valioso tiempo intentando convencerme o ensayando persuadirme. En resumen, te pido que no me jodas la existencia con tus angustias ideológicas. No es desprecio, ni es mi ego. Por el contrario, es reconocer mi nula capacidad para debatir con argumentos, porque el único que tengo es que voy a votar por el que me venga en gana, por el que crea que me va a decepcionar un poco menos. Obvio, yo sé que los candidatos que te gustan son mejores, son más inteligentes, son más probos, más íntegros, pero la verdad, prefiero equivocarme por mi cuenta y no por lo que me digan los demás, incluyéndote.

Hace mucho tiempo tengo claro que ningún político vale una discusión con el más lejano de mis amigos. Valoro bastante los afectos como para ponerlos en riesgo por cualquiera de estos oportunistas que se disfrazan de buenos y sabiondos en época de campaña y apenas salen elegidos, se les cae la máscara y dejan ver su talante autoritario o su incapacidad a toda prueba.

Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni tus cavilaciones, ni tus meditaciones acerca del acontecer de la vida nacional.

En Colombia y en el mundo, los políticos, en el mejor de los casos, son oportunistas, mañosos, falsos, aprovechados, postizos, melindrosos, arrogantes, mentirosos y ficticios. Obvio, no son todos, porque hay algunos que lo quieren, pero el sistema está diseñado para fracasar en la intentona de ayudar a los jodidos, de echar el país para adelante, de solucionar alguno de los males que nos aquejan hace años, de no dejarse tentar por nombrar a los amigos, de no envilecerse con las lisonjas y alabanzas de los chupamedias de ocasión o de aprovecharse en causa propia.

Los políticos, en el mejor de los casos, son oportunistas, mañosos, falsos, aprovechados, postizos, melindrosos, arrogantes, mentirosos y ficticios.

Por eso, lo mejor es no gastarle tiempo a estos farsantes. Hablemos de otras cosas. De la vida, del fútbol, del cambio climático, de cine, de música, de cocina, de Scarlett Johansson, de Margot Robbie o Anne Hathaway, de la felicidad de ser amigos. Hay tantas cosas buenas que nos unen que no vale la pena discutir por estos embusteros.

Al final, tú y yo sabemos que nadie cumple, por eso creo que si Nadie se lanzara, ese sería el dueño de mi empírica opinión.

Sigámonos leyendo:

www.atardescentes.com

Síguenos en Instagram: soyatardescente

Síguenos en Twitter:@atardescentes

Síguenos en YouTube: atardescentes

 

(Visited 403 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_2772" align="aligncenter" width="1585"] Valor del dólar frente al peso 26/11/2021[/caption](...)

2

A una semana de su estreno, la nueva película de Disney,(...)

3

Viajar es una experiencia que a todos nos renueva y nos(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar