Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es que en una democracia normal, que muchos ciudadanos aspiren a la presidencia es un síntoma de vitalidad y fortaleza. Sin embargo, en Colombia, un país de tramposos y mañosos, esa explosión de democracia, desnuda por un lado, la falta de realidad y autocrítica y por el otro, la engañifa y la mentira.

A la fecha y según información de El Tiempo existen 43 aspirantes a suceder a Duque. ¡ Cuarenta y tres! y aunque para lo que este personaje ha hecho cualquiera puede aspirar a reemplazarlo, 43 parecen ser muchos.

Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie.

Pero no nos digamos mentiras. ¿Si nos inventáramos una norma que impidiera que aquel que se lancé a la presidencia no pueda retirarse para lanzarse a otro cargo de elección popular en el mismo período, cuántos de esos candidatos quedarían?. Tres o cuatro a lo sumo, porque en Colombia es tan pobre la imagen y el respeto por eso que pomposamente llaman los politólogos “la investidura presidencial”, que hoy se convirtió en la fórmula indicada para hacerse visible, los entrevisten en los medios y ganar un reconocimiento que no tienen, para luego lanzarse en picada al Senado y seguir medrando del presupuesto nacional. Eso habla claramente del tipo de personajes a los que elegiremos, porque con seguridad quedarán elegidos.

Acá, o somos muy tontos o somos muy cómplices, y por eso les hacemos el juego, les damos pantalla, los bombeamos y los insuflamos de aire e incluso algunos cogen vuelo. ¿O será que el discurso de la Cabal no ha ido calando en una parte de nuestra sociedad? ¿O será que a los ex ministros Echeverry y Cárdenas, responsables en parte del desastre que vivimos no los han entrevistado en todas partes? ¿O será que Oscar Iván Zuluaga no se ha envalentonado luego de que engavetaran el proceso contra su hijo?

Acá, o somos muy tontos o somos muy cómplices, y por eso les hacemos el juego

Y así con muchos de los que se han lanzado. Y los que faltan, porque la fórmula es simple: dos o tres amigos en los medios, una bodeguita en redes, una platica en publicidad ( platica que no se pierde porque de algún modo vuelve a casa) y una desfachatez a toda prueba. Luego, se patrasean en nombre del partido y como “ su verdadera vocación es el servicio” se sacrifican y se lanzan al Senado. O la Cámara. O a la gobernación. O a la alcaldía.

 

Y así nos ido…

 

Sigámonos leyendo:

www.atardescentes.com

Síguenos en Instagram: soyatardescente

Síguenos en Twitter:@atardescentes

Síguenos en YouTube: atardescentes

(Visited 493 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Reflexiones de a pie de un ciudadano en bus. Notas cotidianas con humor y sobretodo con dolor. Periodista, escritor de libros y novelas, Creador de Atardescentes .

Más posts de este Blog

  • Deportes

    Fútbol y fritanga

    Que tumben la Ley de Garantías es preocupante, que Duque cometa todo tipo de tropelías es grotesco, pero lo(...)

  • Política

    Votar por Nadie

    Amigos: Yo de política no sé. Voto por intuición y por pura fe. No entiendo tus análisis sesudos, ni(...)

  • Bogotá

    En la ciudad de la furia (y de los miedos)

    Nunca aprendí a bailar y me arrepiento. Sin embargo, mi dislexia rítmica no impidió que en mi juventud lejana,(...)

  • Política

    Explosión de democracia

      Un vasito de agua, un madrazo y una candidatura presidencial, no se le niega a nadie. Y es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. victor579954

    Sera posible que los Colombianos volvamos a caer en la trampa de votar por algun aspirantea a Camara o Senado,no puedo creer que no seamos capaces de reducir el Congreso….? para que necesitamos dos Camaras,Senado para que 102 Senadores que nos valen demasiado dinero,yo creo que con dos o tres maximo Representantes por Departamanto es mas que suficiente y con salarios que no superen los quince millones de pesos y que paguen sus automoviles de su salario como todos los Colombianos y sus telefonos celulares y porque tantos guarda=espaldas etc etc,.Sera cierto que con un periodo que asistan al Congreso ya tienen derecho a pension……? no lo puedo creer, que nos pasa Colombianos porque permitimos tantas injusticias y salarios de hambre,en Colombia siete millones y medio de seres humanos viven en la pobreza absoluta, es decir casi la poblacion que tiene Bogota,hasta donde llega la indolencia de todos nosotros…..?soy un adulto muy mayor y me duele mi Patria tan hermosa y tan rica, pero tan mal administrada por favor pensemos un poco,queremos seguir viviendo en un Pais que no le brinda oportunidades a los jovenes no nos dejemos engañar mas ya es suficiente,hago un llamado a la reflexion,con ideas,programas, estudios,estrategias et etc, entendamos que un Pais sin educacion es muy dificil que pueda prosperar, eduquemos nuestrros niños que son el futuro inmediato, no mas injusticias. Estoy pensando en voz alta,pero de verdad todos debemos pedir que seamos un Pais incluyente, y justo.Es un llamado cordial y respetuoso pero con mucho sentimiento de Patria. Victor Manuel Fonseca B

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar