Apreciado señor:
Son muchas las voces que le piden que se lance como candidato a la presidencia. Una mente brillante como la suya, con seguridad, lograría cosas buenas para el país.
Yo, sin embargo, que no lo conozco, que solamente le admiro su brillantez y su sabiduría, le pido que no lo haga. Usted, que luchó valerosamente contra el cáncer linfático que lo atacó hace algún tiempo, no puede dejarse infectar por uno mayor. Hoy goza de una respetabilidad a toda prueba. Académicos, políticos, funcionarios y mucha gente del común estamos de acuerdo con aplaudir su carrera como economista, como humanista, como ministro de Protección Social, como investigador y como rector de la Universidad de los Andes.
La gente, la academia y los políticos lo respetan. Todo eso desaparecerá si usted se lanza como candidato.
Pero no lo dude. Si usted toma la decisión de lanzarse, todo eso desaparecerá. Petro, que le coqueteó para que fuera el candidato de la Colombia Humana a la Alcaldía de Bogotá, lo graduará de enemigo porque una cosa es que compitiera por un cargo en el que él no era candidato y otra, muy distinta, cuando le entre a disputar el lugar que cree merecer. Los del Centro Democrático no lo bajarán de castrochavista peligroso, los godos y los curas de ateo y destructor de las familias, los del Polo de privatizador de la salud, los liberales y los verdes, pues son los liberales y los verdes.
Sea por el partido que sea lo pondrán a hacer maromas en Tik Tok, a explicar su posición sobre el aborto, a responder si su hermano Pascual es marihuanero de verdad o si su esposa tiene contratos leoninos. Tendrá que ir a Sábados Felices, a los programas de la radio, tendrá que alzar niños que no quiere y hasta deberá responderle a Vicky Dávila.
En caso de que usted se lance de candidato, tendrá que responder si su hermano Pascual es marihuanero de verdad, como dicen en La Luciérnaga.
El país lo necesita, pero no creo que estemos preparados para un tipo como usted. Desde la academia puede cambiar al país en forma más profunda que desde campaña. La política logrará lo que el tiempo no ha podido: acabar con su prestigio, porque si algo es seguro es que usted difícilmente saldrá elegido, pero sí quedará infectado…
Síguenos en Instagram: soyatardescente
Síguenos en Twitter:@atardescentes
Síguenos en YouTube: atardescentes
Mauricio, lancese usted, tiene mi voto
Califica:
Y porqué siguió con grosso habiendo sido informado que era un corrupto? Santis también fue informado y lo protegieron
Califica:
Considero que en la trayectoria pública de una persona hay que analizar los hechos y no tanto las palabras bonitas o las buenas intenciones, y lo cierto es que este señor fue ministro de salud por mucho tiempo y el sistema de salud colombiano siguió siendo deficiente y problemático, así que no veo por dónde este señor tenga méritos suficientes para que algunas personas consideren como opción presidencial
Califica:
Su invitación parece un mensaje encargado por alguien (ese alguien podría ser solo usted, hay que aclararlo) con intención de desalentar a Alejandro Gaviria, pero con certeza cabe decir que es un invitación inútil, pues nada de lo que usted dice se compara con lo que significa ser candidato viable a la Presidencia y, más que eso, con la calidad de personaje al que pretende usted aconsejar, cuya integridad moral, sumada a su capacidad intelectual y gerencial deberían haberle bastado a usted para escribirle sobre algún tema realmente interesante. Es como haberle dicho a Pelé en su momento que nunca jugara fútbol porque le iban a cometer múltiples faltas que atentarían contra su salud.
Califica:
Causa curiosidad esta nota, cuál su objetivo? Será proteger al profesor de la perfidia política o evitar el riesgo de su candidatura? Claro que sería atacado por los energúmenos de todos los colores, sin duda; pero el País necesita y merece la opción de un candidato de todas las calidades y meritorias para “salvarnos del desastre” en que nos han sumido por 100 años de corrupción, clientelismo, asalto al erario, desgobierno, explotación, ignorancia, pobreza, ignomimia e indignidad. Láncese profesor los colombianos los apoyaremos, acompañaremos y defenderemos por nuestro propio bien.
Califica:
Ud ya tuvieron su tiempo, y mal o bien no lo provecharon ya no insista más!!!
Califica: