No sé ustedes, pero yo estoy mamado. Llevamos más de veinte años discutiendo cada día si Uribe es el diablo o la reencarnación de Jesucristo. Ya va siendo hora que alguien nos diga la verdad, un veredicto que nos permita canonizarlo o condenarlo.Una especie de juicio de Nuremberg o de tribunal de la Haya.Aunque sea Wikipedia o el Almanaque Bristol. ¡Alguien!.
Estudió derecho y ciencias políticas en la Universidad de Antioquia. Fue Jefe de Bienes de las Empresas Públicas de Medellín en 1976, Secretario General del Ministerio del Trabajo en 1977 y Director de la Aeronáutica Civil entre 1980 y 1982. En 1982, Uribe fue nombrado Alcalde de Medellín por Belisario Betancur, pero solo duró cinco meses en el cargo. Fue concejal en 1984 y 1986, año en el que saltó al Senado y desde su época, ha estado en el centro de la polémica. En diciembre de 1993, durante el gobierno de César Gaviria, fue aprobada la Ley 100 y Uribe fue su principal ponente. En esencia, esta ley buscaba ampliar la cobertura en salud y fortalecer el sistema pensional, en manos, hasta ese entonces del Seguro Social. Hay que decir que la ley 100 de 1993 regula el sistema general de seguridad social en salud, de pensiones, de riesgos laborales y el de servicios sociales complementarios. Con ella, se le dio vía libre a la creación de las EPS, las IPS, los fondos privados de pensiones pero los malos manejos administrativos y financieros tienen al sistema al borde del colapso. Si bien Uribe, fue su principal promotor, no hay que olvidar que la bandera del gobierno de ese entonces era el neoliberalismo que trajo consigo una ola de privatización de lo estatal.
Ya va siendo hora que alguien nos diga si es el diablo o el mesías.
En el 94, fue electo gobernador de Antioquia, donde fortaleció la educación y la infraestructura, pero además abrió la puerta para la creación de las Convivir, cooperativas de seguridad privada, germen de los grupos paramilitares y origen de su fama de “paraco”, que muchos le atribuyen. En esa época también fue célebre su polémica con los esposos Mauss, a quienes acusó abiertamente de negociar con el ELN para no secuestrar a los ejecutivos de la multinacional Mannesman. Luego fue a estudiar a Oxford, desde donde apoyó al entonces candidato Horacio Serpa, no sin antes instarlo a pedir los cascos azules de la ONU para proteger a los grupos de Derechos Humanos y la población civil, como una cruel paradoja de su visión del mismo tema de hoy en día. Otra perla de ese entonces es su frase acerca que “la corrupción y el clientelismo son grandes enemigos del empleo y la inversión social”.
En el 2002 fue elegido Presidente de Colombia en primera vuelta, con el 53,1 por ciento de los votos. Su candidatura fue apoyada por grupos diversos, como Cambio Radical, Equipo Colombia, Colombia Siempre, Somos Colombia, Conservatismo Independiente, el Movimiento de Salvación Nacional y el Movimiento de Integración Popular (Mipol) y por supuesto, del Partido Conservador que se le apunta a todo desde ese entonces. Luego, en 2006 y con la efervescencia de la popularidad en la cabeza, se hizo reelegir, en medio de un proceso poco claro, y luego, cuatro años más tarde, eligió prácticamente a dedo a Juan Manuel Santos. A partir de ahí, la historia es conocida porque es el pan de cada día.
La opinión sobre Uribe tiene más que ver con la tirria o la lambonería que con la ideología.
A Uribe, lo han acusado prácticamente de todo, pero la verdad verdadera, es que nada le han probado, bien porque es inocente o bien porque es un genio que pocas huellas deja de lo hecho.Lo único cierto es que muchos de sus colaboradores más cercanos pagan y han pagado años en la cárcel, no propiamente por su buen comportamiento.Uribe como todos los políticos se ha creído el cuento de ser el enviado directo del Mesías, el salvador que la patria necesita, que la vida del planeta entero depende de su genio. Es déspota, ególatra, pantallero, tramposo, autócrata, mentiroso, vanidoso, manipulador, mañoso, presumido, pedante y tirano. En eso, es igual a todos los políticos. La diferencia está en que ha sido capaz de estructurar un discurso sólido y concreto y de convertir a sus seguidores en una secta dispuesta a inmolarse por su líder, que en últimas es el deseo de todos nuestros gobernantes. Eso, de alguna manera habla bien de él como fenómeno político, pero habla mal de sus aduladores que no le ven defecto alguno, pero también de sus detractores, que no le ven ninguna cualidad. Sin embargo, eso tiene que ver más con la lambonería y con la tirria que con la ideología.
Diablo o santo. Muchos tenemos una opinión al respecto. Lo que nos falta son pruebas o de lo uno o de lo otro…
claro también está q en su primer ma esto a pesar de todo lo q se ti no fue medianamente bueno .pero llegó su reelección pagándole a todo el mundo para q lo reeligeran y claro un segundo periodo q se basó en sólo robar y pagar todo lo q debía. a esos otros congresistas ladrones. luego engañando a este país eligió al señor Santos. en fin a mi pesar votaré por el candidato de Uribe porq a petro y la guerrilla no le voto ni por el put….pero no por q estuviera de acuerdo con su política ladrona gracias
Califica:
claro q fue buen presidente.pero no hay q negar q la ley 100 la basaron en no pagar bien a todo el personal de la salud con sueldos de hambre pero con toda la responsabilidad. paraco claro q lo es y las pruebas están en todos los asesinatos de las convivir y los grupos paramilitares posteriores
Califica:
Duelale al que le duela, ha sido lejos el mejor presidente de Colombia, lo que pasa es que le habla de frente a la gente coge el toro por los cachos y puso a temblar a más de uno… hay unos tocados que salen a chillar por que les dicen las cosas como son, en especial esas ONG que apelan al mamertismo, para patrocinar sus aberraciones…..
Califica:
Me parecen sus conceptos muy apropiados y equilibrados. Sólo le faltó decir que las Convivir fueron aprobadas por el gobierno nacional en cabeza de Samper quien era el que tenía las facultades para hacerlo. Opino que Uribe tomó decisiones que sólo lo hacen los grandes estadistas.
Califica:
¿Liévano no es hermano de un político corrupto y seguidor del amo y señor del CD? No de otra forma se pude escribir defendiendo a semejante lacra cuya impunidad se ha gestado por ser parte de las estructuras paramilitares desde que fundó las Convivir, por ser parte de la oligarquía, de los terratenientes y gamonales corruptos y apátridas
Califica:
te falto decir que lo echaron por mafioso de la alcaldía de medellin por belisario betancurt…. como amañado el articulito
Califica:
A este señor, solo lo juzgará la historia, tiene tanto poder que arrodilla medio país, más de veinte millones de ciudadanos que tal ? los casi 300 investigaciones seguirán durmiendo el sueño de los justos.
Califica:
Interesante evaluación.
Califica:
Ese tipo tuvo que haber hecho algo muy malo, pues con solo mirar su esquema de seguridad, piensa uno que hay algo oculto por descubrir que no se sabe. Lo cierto es que ni la guerrilla ni los paramilitares harían algo contra él, por lo que se deduce que detrás hay otras personas a las que les hizo mucho daño y son a esas a las que le teme.
Califica:
Las pruebas estan, hay videos, fotografias, testigos todavia los que no ha podido matar, hay muchisima evidencia, lo que pasa es que la justicia solo opera para los de ruana para el que se roba un caldo de gallina para mitigar el hambre y lo condenan a seis años de carcel; somos una vergüenza mundial,como es posible que este asesino con 300 investigaciones siga tan campante como si nada. Uribe=Rata
Califica:
Señor Liévano, me pregunto, será que usted trabajó directamente con el Presidente Uribe para conocerlo tan bien y calificarlo como lo hace? Porque a diario oigo a personas ( ministros, senadores, representantes, que han trabajado con él y tienen opiniones totalmente opuestas a la suya. En el 2013, fue reconocido como el Gran Colombiano por parte de History Chanel.
Me pregunto también: Por qué la guerrilla intentó asesinarlo cuando estaba de candidato y después cuando se estaba posesionando como presidente?
Califica:
Con todos sus defectos jamas nunca olvidar que Uribe recibio un pais al borde del colapso. Que no nos olvidemosque las farc tenian medio pais bajo su yugo sangriento. Los bogotanos no podiamos ir ni a La Calera. Era un pais fallido y nos saco de esa olla. Todo lo dems se lo perdono. Pero jamas perdonaremos la traicion infame de Santos. Le debia todo a Uribe y apenas se encaramo le dio la punalada marranera. Su lema fue: «Si no es Uribe que sea Santos». Que canallada, Dios mio!!
Califica:
Creo que lo debian canonizar, este Sr ha sido perseguido por una horda de periodistas mamertos buscandole la caida, ademas en Venezuela lo acuasan de desestabilizar el gobierno, lo mismo que Correa en Ecuador, tambien lo acusan de un sinnumero de cosas y nunca le encuentran algo concreto, y lo mas inverosimil, acusarlo de que con un simple twitter derroto a la gran maquinaria que monto el gobierno para ganar el plebiscito. Si creo que debe ser canonizado.
Califica:
Libardo …. acúsalo de ser el responsable de las muertes de Caín, Lincoln, de Bolívar, de Chávez, y de todo aquel que se te ocurra.
Califica:
Lo tratas despectivamente luego de decir que no lo conoces. Ese es el comportamiento del mentiroso, del insidioso y del ladron de honras, fama y honor. Saca, primero, la tabla qué hay en tu ojo antes de sacar la paveza del otro. No mereces tener un blog en la prensa, pero esa es la moral y la ética de los medios.
Califica:
No sr. Al lado de Uribe, el propio Satanas es un pobre diablo, un patihinchado y no mas. No de otra manera se explica su efecto teflon, planea las maldades y otros los asumen, igual que hacia El Viejo de la Montaña… a proposito este Uribe tambien es montañero como el citado viejo, y mas fanatico en sus creencias, igual que sus zelotes.
Califica:
Uribe no es un mesías, simplemente es el tirano que este país necesita. Como bien lo dijo alguna vez Jaime Garzón.
Califica:
EL DOCTOR URIBE OBVIAMENTE ES UN SANTO , LOS QUE LO NIEGAN Ó SON IZQUIERDISTAS DE SEGUNDA O SON ARRODILLADOS DEL DESGOBIERNO.
Califica:
… que la guerra.
Califica:
Existe la íntima convicción: esa me indica su responsabilidad por acción u omisión en los peores eventos de los últimos años: asesinatos selectivos de opositores; los falsos positivos; masacres, desplazamientos y expropiación violenta de campesinos y apoyo a los paramilitares y el irrespeto a la Constitución y las leyes como plataforma. Recordemos que la ley 100 ha causa más muertos y discapacitados q
Califica: