Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
gambetas-por-un-sueño

La CORPORACIÓN GAMBETAS POR UN SUEÑO fue fundada en el 2012 por los jóvenes Chocoanos PEDRO LUIS GUTIERREZ GONZALEZ y JHON PALACIOS MOSQUERA, quienes vieron en el fútbol una oportunidad de transformación social para los jóvenes deportistas del Chocó.

El proyecto surge con el objetivo de brindarle a los jóvenes la posibilidad de ver el fútbol como una profesión, más que un pasatiempo y así aprovechar el gran potencial innato de muchos Chocoanos que aún no tienen como mostrarse ante los diferentes clubes de fútbol profesional.

gambetas-por-un-sueño2

Con muy poco tiempo de creada, esta corporación ha crecido y se ha dado a conocer además por las donaciones que realizan a escuelas de formación deportivas que cuentan con pocos recursos para la ejecución de sus actividades.

Gran parte del trabajo de GAMBETAS POR UN SUEÑO consiste en asistir a las distintas escuelas de formación deportiva con el fin de observar el trabajo de campo para conocer las condiciones de trabajo, indumentaria e implementación deportiva; una vez se obtiene el diagnóstico, se procede a una planificación que permita mejorar las condiciones actuales de entrenamiento y competencia de los deportistas, capacitar a los entrenadores con el fin de aumentar el nivel deportivo de la región con respecto a las potencias nacionales y dotarlos de los implementos necesarios para el cumplimiento de los objetivos, posteriormente identifican, seleccionan y presentan a los deportistas más destacados durante los procesos de formación en los diferentes clubes profesionales.

Donacion

Mediante esta iniciativa se define como producto principal, “potenciales deportistas profesionales con amplias capacidades y de alta proyección no solo en el ámbito nacional, sino internacional”. Si bien es cierto que el producto es claro, podemos visualizar un valor agregado, dentro de esta iniciativa se pretende, garantizar no únicamente un futuro económico al deportista, sino una formación integral de un ser humano que tenga éxito en los diferentes aspectos de la vida, y así mismo contribuir al desarrollo de sus familias.

Otro de los objetivos principales de la fundación es aprovechar positivamente las ganancias que los derechos deportivos puedan generar, de tal forma que sean reinvertidos en la ciudad natal de los deportistas.

gambetas-por-un-sueño3

Esta entidad ha roto todos los paradigmas y ha demostrado en poco tiempo que en nuestro departamento hay demasiado talento por explorar y que con un trabajo profundo y de corazón como el que han venido realizando, pueden llegar a generar una fuerte transformación social a través del deporte.

www.TalentoChoconao.com

Twitter: @TalentoChocoano

Facebook: Talento Chocoano

(Visited 429 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Somos una corporación de Jóvenes Emprendedores con una plataforma 2.0 que pretende promover el desarrollo artístico y culturar del Departamento del Chocó, impulsamos los talentos de nuestra región y apoyamos las iniciativas que se estén desarrollando entre jóvenes talentos de todo el país, somos enlace de conexión entre personas con intereses afines y empresas interesadas en capturar y visibilizar el talento de aquellos que exponen sus habilidades con nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Alejandro Linares  De la brecha digital a la gobernanza y(...)

2

La novia usa un vestido blanco con decoraciones verdes. Sus manos(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar