Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Follow @tecnoaficion

Para muchos de los usuarios del servicio de internet capitalino, contar con un internet estable es algo imposible. Lamentablemente los proveedores de Internet que hay en Bogotá, son de lo peor. Muchos están “mamados” de llamarlos, se resignan y confirman que son lo peor en servicios públicos, lo siguen pagando porque enviar correos es lo único que permite, lento pero lo permite, eso siempre y cuando sea solo texto.

No se sabe qué es peor: DSL o “Fibra Óptica”, me atrevería a decir que el mejor proveedor que existió fue CableNet, pero desde que llegó el Señor Slim a comprar todas las empresas proveedoras de la capital y las del país, se deterioró todo, pues con Telmex se fusionaron la gran mayoría de los operadores de cable y saturó dichas redes con el afán de cobertura en todo Bogotá.

Desde que se llama a pedir el servicio se estará destinado a una paridera como si el usuario estuviera pidiendo regalado, ya que ofrecen el cielo y su resultado es un completo infierno.

Cabe resaltar que hay usuarios que le va bien con algunos ISP (proveedores de servicio), asumo que es para entrar a Google, Facebook y consultar correo, para eso cualquiera sirve, pero, si usted va más allá y se considera un heavy user del internet, usted también tiene en cuenta: la velocidad de descarga y el ping de conexión con algún servidor.

Como todos sabemos, los instaladores de los ISP’s son contratistas que instalan de la manera más chambona posible su red, en su casa no va a existir un tipo de norma adecuada que permita que a usted le cableen conforme a sus requerimientos, le rompen la pared, colocan el cable que se note, usan el cable del color que les sobra dentro de sus cajas, no usan una canaleta, en fin, diría YO: algo bastante rústico para el tamaño de empresas que son y la calidad que dicen tener.

Acto seguido es la calidad de los componentes que instalan, si es ETB, llegan con el producto Chino más “low profile” posible, nos venden HUAWEI (sin demeritar marca) que en mi concepto no está a la altura de un TEXAS Instruments, Motorola, inclusive CISCO, hasta me les aguanto un TPLINK, pero ¿qué se puede esperar de una marca que es sponsor de  los  Jonas Brothers? Agréguenle el tema de que ahora esos routers y/o módems que instalan vienen sin antenas, entonces el asunto del internet en algunos casos se resume en que en las habitaciones no haya internet.

¿Y qué me dicen de la clave de seguridad? Pues bien, ETB le permite a uno se ingeniarse dicha clave de red, pero en TELMEX y UNE las asignan a ellos a su libre albedrío y la encriptación es la más insegura WEP (en algunos toca esta ya que muchos dispositivos en la casa manejan diferentes especificaciones como b,g,n, etc), toca llamarlos si la olvidamos, botamos, formateamos el PC o tablet, o si llega una persona a la casa que desea utilizar el servicio.

Una vez instalan, lo primero que se hace es entrar a probar escribiendo en el navegador (en muchos de los casos) www.google.com, pues bien, el que ingrese a google no es sinónimo de que su internet esté “volador”, pero acá es donde estos operadores se aprovechan de que la gente asume que ellos le vendieron exactamente lo que el usuario compró.

Al final de cuentas, la conexión no es estable por más de 4 o 5 horas, si el usuario llama a quejarse, claramente es culpa de los dispositivos que tenemos. Ellos jamás tienen responsabilidad alguna.

Así les recomiendo tener en cuenta lo siguiente: El ping de conexión: este se mide en milisegundos, ¿qué quiere decir esto?, pues que entre más milisegundos es peor, dado que esta medida indica cuánto se demora en ir a un servidor un dato y en volver.

  • El que descargue a buena velocidad no indica que tenga buen ping.
  • Para hacer la prueba verifique que solo esté conectado UN computador y que esté conectado al modem del proveedor por cable de red UTP, NO por wi-fi.
  • Desconecte dispositivos inalámbricos.
  • Ingresen a http://www.speedtest.net (existen otros)
  • Busquen un servidor fuera de Colombia o de su país dado que si hacen la prueba local indicaría dos cosas; una que usted no entra a un Youtube, Gmail, y demás servicios que se encuentran alojados en servidores norte americanos o europeos y dos que si la hace, el ping va a ser bien bajito por obvias razones de distancias.
  • No se alarme si usted tiene más velocidad de bajada y una ínfima velocidad de subida, esto es normal, pues este tipo de servicios únicamente los pueden pagar bancos y medios de comunicación.
  • Recomiendo que seleccionen un servidor en Atlanta o la Florida, deben tener un buen ping, 60 u 80 ms, si observan que el ping está alto (>180ms) primero cerciórese con otro servidor, si se mantiene la medida, el internet que está pagando se podría decir, que es malo o por lo menos lo es en su sector.
  • Si usted es de los que usa el internet entre otras cosas para jugar en línea, esta medida es la que le taza el tipo de conexión, usted debe tener es buen ping, el que tenga más canal de ancho de banda no implica que tenga mejor conexión, si su ping es alto verá que de un momento a otro el juego se paraliza, o empieza a moverse como por cuadros, esto en el argot del gamer le dicen LAG.

Una vez haga la prueba, compare con lo que usted contrató, si está pagando por ejemplo por un ancho de banda de 4 Megas, debe descargar a 500Kbps. La fórmula es simple: 4 megabit = 4000 kilobit = 500 kilobyte = 4 Mbps.

Para tener en cuenta que son Kilobits no Kilobytes, cuando se referencia en particular 4 o 5 o 10 Megas se refieren a 4, 5 o 10 Megabits.

Ya una vez hecho el cálculo saque sus propias conclusiones y notará que nos están robando y no existe ente regulador de este tema o por lo menos si existe no funciona en lo absoluto.

En Facebook

En Twitter:

Aprenda a escoger su televisor para el mundial

Entendiendo cómo funciona la tecnología 4G

A la hora de instalar una app en su smartphone

Hardware y nomenclaturas básicas

 

(Visited 14.833 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

A muchos la tecnología los atropella, creen que muerde, cuando leen o les hablan al respecto dicen que es mandarín avanzado, la idea del blog es que muchos entiendan de que les hablan sin ser expertos en el tema, con seguridad podrán hablar de tecnología en términos que la mayoría puede comprender fácilmente.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar