Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aunque no parece, la Copa Confederaciones está a la vuelta de la esquina. Con el mundo del fútbol pendiente de un movido y desorbitado mercado de fichajes, pocos se han percatado que el sábado inicia el ‘pre-Mundial’. La situación precedente al torneo es diferente a la que se vivía hace cuatro años, cuando Brasil fue anfitrión y campeón.

Después de mucho tiempo, la ‘Canarinha’ (ganadora de las últimas tres ediciones) no estará en el certamen. Además, el nivel de Rusia, anfitriona de esta edición, es bastante inferior al de su predecesora. Algo parecido sucede con Portugal y el equipo alterno de Alemania, que no despiertan las mismas pasiones que Italia y España versión 2013. Camerún ya mostró sus cartas en la goleada que recibió contra Colombia. Las esperanzas parecerían estar puestas en Chile y México o en un sorpresivo desempeño de Australia y Nueva Zelanda. Ahora, con las cartas sobre la mesa, lo único que queda es buscarle el lado bueno.

Es verdad, no tendremos en los terrenos a Neymar Jr, Sergio Ramos, Luis Suarez o Gianluigi Buffon. Ni siquiera Manuel Neuer y Toni Kroos atenderán a la cita. Pero eso no significa que a la Copa no atiendan figuras. Marc-André Ter Stegen, Alexis Sánchez, Javier ‘Chicharito’ Hernández y don Cristiano Ronaldo dirán presente en Rusia. El atractivo principal recae en el último de los tres. El portugués llegó a su segunda juventud y, tras levantar La Liga y la Champions League, se encuentra en un estado de forma envidiable. Un buen desempeño suyo casi que sentenciaría el Ballon d’Or de este año a su favor. El chileno y el mexicano tienen la tarea de llevar las riendas de dos equipos en plena forma y cuyo objetivo puede ser el podio o incluso el título. El portero del FC Barcelona, por su lado, será la base del joven ‘Mannschaft’ alemán que convocó Joachim Low.

Además de estas estrellas ¿quién dice que en este torneo no hay diamantes en bruto? Justo hablábamos de la joven Alemania que jugará el torneo. Aunque esta es la oportunidad para que jugadores como Julian Draxler y Leroy Sané para dar consolidarse en la élite, mis ojos estarán puestos en un medallista olímpico: Julian Brandt. El mediocampista exterior del Bayer Leverkusen podría traer sorpresas con su velocidad y regate. Aparte de eso, en el fútbol todo puede pasar, y en las filas de Australia, Nueva Zelanda y Camerún podría haber un talento oculto. Esta podría ser la oportunidad perfecta para que aquellos afortunados participantes se dejen ver las caras ante los ojeadores de los equipos europeos.

Repito lo que dije, esta no será la como la Confederaciones pasada. A decir verdad, no creo que vivamos una copa como aquella (con tanto nivel) en mucho tiempo. El torneo puede no invitar a mucho, pero por lo menos hay fútbol y eso es suficiente para que cualquier cosa pueda pasar. Recuerden que, si el Leicester City pudo ganar una Premier League, el Barcelona meter 3 goles en 7 minutos y Lionel Messi perder cuatro finales, entonces aquí nada es lo que parece.

(Visited 427 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar