Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Cholo no se debe ir, sino que el Atlético necesita fichar en invierno lo que no fichó en verano.

Si el Real Madrid pasa por mal momento, su rival de patio, el Atlético de Madrid, pasa por uno peor. De aquel equipo que retó la hegemonía de los blancos y del FC Barcelona ganando una liga, que compitió en dos finales de Champions y ganó una Copa del Rey, poco se encuentra en el juego actual colchonero. Mientras algunos acusan que es un maleficio por cambiar escudo y estadio al mismo tiempo, la realidad apunta a tres factores más fácticos, en cierto modo más reversible e incluso comparables con un monoplaza de F1.

Si bien hubo mucho debate sobre el cambio de imagen y de terreno del rojiblanco, el mal momento se debe más a aquello que no pudo hacer. La sanción que le impuso la FIFA impidió que el Atlético trajera refuerzo y tapara huecos que, si bien no son dramáticos, pueden ahogar a un equipo a largo plazo. No han encontrado aún un compañero para Antoine Griezmann, aquel llanero solitario francés que recuerda al Lionel Messi de algunas selecciones argentinas. En el medio hay jugadores fuertes, como Gabi y Koke, además de un joven Thomas, pero la falta de receptores adelante les ha agotado el cerebro y las ideas. Atrás es donde se nota más la falta de nuevos vientos. Las lesiones, el bajo momento de Diego Godín (que sigue de vacaciones) y el agotamiento de los años de unos jugadores que han competido con una filosofía muy física, han sido enemigos del equipo. Bien dice la prensa española al señalar, tras el empate con el Qarabag, que no es sano que Jan Oblak sea la figura de forma tan frecuente. Al equipo le falta una parada en pits.

Así lo siente el piloto, don Diego Simeone. La cabeza del argentino está agotada, no porque ya no tenga la talla para la tarea, sino porque ya no sabe cómo más explotar el potencial del equipo. Un equipo debe reinventarse cada cierto tiempo para que los rivales no le cojan la ficha. Sin nuevos jugadores, Simeone no tiene cómo reinventarse, pues no solo sucede todo lo descrito en el párrafo anterior, sino que el DT ya exploró y usó todas las cartas jugables con los futbolistas que conforman la plantilla. Ya puso a Griezmann de delantero centro, mediocampista y extremo, a Thomas de lateral, delantero y mediapunta, y al equipo a presionar duro y a meterse atrás. Si no llegan nuevos jugadores, los planes se vuelven predecibles y los rivales pasan en la primera curva al pobre Simeone de la manera más simple posible.

Hablando de eso, los rivales son otro factor. Así como el carro Atlético no pudo cambiar el motor ni mejorar las alas posteriores, equipos como Villarreal, Sevilla y Valencia sí lo hicieron. La llegada de Carlos Bacca al submarino amarillo, de Jesús Navas a Andalucía y del entrenador Marcelino a los murciélagos permite ajustar piezas y hacer nuevas tácticas. A diferencia de otros años, La Liga tiene cerca de 5 equipos compitiendo mano a mano por el liderato. La mala situación colchonera se junta con una excelente forma de otros equipos ibéricos. En este momento, los de Simeone se ubican cuartos en la tabla por debajo del Barcelona (que tiene capturado el primer puesto), Valencia y Real Madrid (de mala temporada, pero presente en todo caso). Sevilla y Villareal (y otros como Leganés) le respiran en la nuca, esperando un error para bajarlo del top 4. Está corriendo contra monoplazas renovados.

Así que nada de brujas, nada de que el estadio y el escudo están malditos. El Atlético de Madrid sufre al ser el único equipo sin nada nuevo qué aportar. Ya le había pasado al Barcelona, pero éste recurrió a su cantera y tiró de ella. A partir de ahora, dos son las esperanzas colchoneras. La primera, que Diego Costa (jugador del club no inscrito) recupere su forma y pueda acompañar a Griezmann, pero para averiguarlo es necesario que llegue enero. La segunda, que el club aproveché bien y compre en invierno cuanto necesite para mejorar un carro necesitado de aceite, motor y llanta. Eso sí, que no cambie de piloto, pues la ida de Simeone solo empeoraría todo.

(Visited 3.504 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No publicaré comentarios que tengan errores garrafales de ortografía, uso sostenido de mayúsculas, insultos, acusaciones serias sin pruebas, falacias contra la persona o cualquier tipo de irrespeto a la libre expresión, a la dignidad humana y al buen debate.

  2. Creo que ya es hora que el Cholo se vaya a otro equipo, sin demeritar sus triunfos y su garra gaucha; ya cumplió y un técnico de este talante debe buscar nuevos horizontes, nuevo equipo, pues tiene la categoría de ser uno de los mejores técnicos del mundo

  3. Que bueno que al fin haya una persona que hable de algo diferente al real y al barcelona; El atletico es un buen equipo que siempre esta luchando los torneos pero que muy pocas veces se le dan las cosas, ojalá pronto retome el rumbo que traía de torneos anteriores y podamos seguir disfrutando de sus triunfos y de su futbol de lucha y entrega

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar