Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Más allá de sus errores defensivos, el problema del Real Madrid es que no tiene un delantero con garantía de gol para cubrir el hueco que dejó Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid perdió una final continental tras 18 años en los que jugó 13 de ellas y consiguió la misma cantidad de títulos. Lejos había quedado aquella noche por la Copa Intercontinental en la que Boca Juniors derrotó a los merengues 2-1. Desde entonces, de la mano de Zinedine Zidane y, en su mayoría, Cristiano Ronaldo, el Madrid tocó el cielo internacional en varias ocasiones. Hoy ya no están ni el ordenado francés ni el ambicioso portugués y el hueco del segundo no lo ha podido llenar nadie.

Sígame en twitter: @avargasdeporte

Florentino Pérez pudo reemplazar a Zidane con el Julen Lopetegui, al que rapó de la Selección de España a dos días del Mundial en un negocio desleal. Con el hueco de Cristiano el tema ha sido menos polémico, pero no por eso efectivo. No ha derrumbado la ilusión de un país antes de un gran torneo, pero el mercado se cierra pronto y no hay noticias de un goleador top que vaya a llegar al Real Madrid.

Lea también: Almirón, menos excusas y más juego

A diferencia de otros años (como cuando llegó James), los merengues no deberían buscar un fichaje por capricho comercial sino por necesidad deportiva. En el plantel hay dos grandes delanteros, como Karim Benzema y Gareth Bale, pero ninguno se traduce en 30 o 40 goles por temporada. Además, si uno de los dos se lesiona, poner la responsabilidad de la ofensiva del Madrid en Lucas Vásquez, Marco Asensio y Borja Mayoral no es suficiente. No hay un goleador de garantías en el equipo y, aunque igualar lo de Cristiano es imposible, la hinchada madridista lleva todo el verano pidiendo a un killer tipo Harry Kane, Romelu Lukaku o Robert Lewandowski.

Así quedó demostrado el miércoles en Tallin tras la derrota contra su rival de barrio Atlético de Madrid. El Real jugó mal, su defensa falló siempre y su ofensiva se vio débil. Esto ya le ha pasado varias veces, solo que antes había un líder claro en el ataque que con cada toque generaba peligro. Cristiano es de esos bichos raros que contagia al resto de esperanzas en un partido complicado y su ausencia se notó sobre todo ahí, en lo anímico. Los goles del Madrid fueron en jugadas aisladas. Contrario a otros años, no aprovechó su ventaja para liquidar sino que se vio débil con el 2-1 a favor y retrocedió. Ni Bale ni Benzema y mucho menos Asensio (que salió cuando el partido iba 1-1) supieron manejar los tiempos.

Le puede interesar: Predicciones de fútbol para 2018-2019

Queda (poco) tiempo para traer a un rematador. Es cierto que hay nuevo proyecto y nuevo entrenador, pero la historia ha demostrado que el Madrid no espera a nadie. El equipo de Lopetegui no puede volver a jugar como lo hizo esta semana si quiere mantener su racha victoriosa de las temporadas pasadas. Lo de Cristiano es un hecho, pero si deciden no fichar, no puede convertirse en una excusa para pasar el año en blanco. Florentino ahora tiene que calmar los aires de aficionados y jugadores (porque hay otros con ganas de partir, como Luka Modric) si aspira a que el proyecto de Lopetegui dure más de un año. Por ahora, hay más dudas que certezas.

Foto: Eurosport

(Visited 352 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar