Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Federación y Álvaro González Alzate quedaron como mentirosos y machistas después de que las futbolistas de la Selección dieran un paso al frente.

 Sígame en twitter: @avargasdeporte

A la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y, en especial, a su Vicepresidente Álvaro González Alzate, les han pintado la cara de mentirosos. Varias figuras del fútbol femenino colombiano como Daniela Montoya y Natalia Gaitán, en compañía del Presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO) Carlos González Puche, destaparon ayer en rueda de prensa la verdad sobre el abuso laboral y a la dignidad que viven por culpa de la Federación. Las pruebas sobre el trato, el veto y la mentira de la FCF frente al fútbol femenino son contundentes y bochornosas.

Natalia Gaitán, capitana de la Selección Colombia femenina por varios años y jugadora del Valencia español, mostró ante los medios la carta que mandó en su nombre y el de varias jugadoras a la Federación en 2012. En ella pedía más entrenamientos coordinados por la FCF, partidos contra equipos femeninos de nivel y, como cualquier profesional, una retribución económica digna. Aunque la carta tiene sello de recibido por parte de la entidad, el pasado 27 de febrero, por medio de comunicado, la Federación negó que llegaran reclamos de esta índole. No solo Gaitán se quedó sin una respuesta a su petición como trabajadora, sino que hoy, ocho años después, ningunean sus reclamos ante la sociedad con una mentira.

Lea también: Carlos Queiroz empieza con el pie derecho

A ella no la vetaron, quizá por su condición de capitana, pero Daniela Montoya no tuvo la misma suerte. En la rueda de prensa, las jugadoras y la Asociación mostraron audios de 2016 en los que González Alzate explica a varias futbolistas concentradas en Estados Unidos por qué Montoya no volvería con la Selección. Según el Vicepresidente, Montoya se “engatilló” a la directiva por sus quejas y que por eso el técnico no la podía convocar. La mejor volante de primera línea que ha vestido la camiseta colombiana se perdió las Olimpiadas de Río por exponer su disconformidad frente a los tratos que recibía la Selección. Como ella misma dijo ayer, todo se ocultó y su ausencia en Brasil fue justificada como una decisión técnica.

Tan poquito vale la palabra de los directivos que, dos días después de firmar un pacto con la Vicepresidencia de la República (ese en el que la Federación se comprometió a garantizar el deporte como profesión para ambos géneros), González Alzate anunció que no habría liga profesional femenina, sino una amateur sub 23. Con esa medida, la FCF incumplió los numerales 1, 4, 5 y 17 del acuerdo al mandar un mensaje claro de irrespeto a la futbolista profesional. Poco se puede esperar de unos dirigentes que le incumplen al Gobierno de forma tan clara y rápida.

A todo esto se le suman las denuncias por acoso sexual que, de nuevo, la Federación quiso ocultar y dijo no conocer en un principio. La lista de problemas es larga, el machismo se desborda por la oficina de González Alzate y de Ramón Jesurún, Presidente, que ha permitido todo esto de su segundo sin objeción alguna. Radamel Falcao, James Rodríguez y las otras figuras de la Selección Colombia masculina mostraron su apoyo a las jugadoras. ¿Qué hará González Alzate? ¿Les vetará a ellos también? ¿Se pondrá la camiseta y anotará los goles en Copa América? Más bien, debería renunciar junto a todos los responsables, por machista y mentiroso. Por cierto, feliz día de la mujer.

Foto: Ana María Benito

(Visited 3.234 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El fútbol si tiene dueño, y es un producto de consumo masivo, pagan por ir a verlo, tiene canal privado, pago por evento, y todavía no la creen. si segun los dueños el producto liga femenina no es rentable, pues no se hace y punto. El fútbol es un negocio, usted puede ser el mejor del mundo pero sin un buen representante se queda jugando en soacha. Lo que manda es el dinero, hablan de gloria, títulos, puras pendejadas para seguir teniendo de compradores a un poco de personajes que le dan todos sus sentimientos a un juego.

  2. La gerencia y direccion de el Futbol Femenino Colombiano debe ser dirijida por mujeres. Punto!
    Es la unica manera de parar el machismo en este sector. Siempre hay buenas jugadoras, pero latima que
    las han perjudicado por el presente machismo de la entidad.

  3. juancarlos501830

    El personaje oscuro que sale a relucir en todo este asunto fue investigado por enriquecimiento ilícito, aquí no prospera ninguna investigación. Tendrá que suceder como con Bedoya: que lo tumbe una investigación foránea

  4. El tal gonzales ha vivido enquistado en el fútbol desde hace muchísimos años, no se cuantos, pero lo reconozco desde programas radiales como la polémica, cuando ya era “dueño” del fútbol en el país. Debe haber una forma de hacerlo renunciar o sacarlo para beneficio del deporte. Y mi apoyo total al futbol femenino profesional y las chicas superpoderosas de nuestra Selección Colombia. Los jugadores, hombres, deberían solidarizarse haciendo un paro en el campeonato.

  5. Ese Gonzáles es un ñero de la más ordinario, sin ninguna preparación que se cree el dueño del futbol…en todas las categorías debe ocurrir lo mismo….esperar que hablen los Sub 15, 17,20, 23 y seleccionados mayores. A sacar esa rata de Gonzáles.

  6. alberto868394

    la fedefutbol es una cloaca donde se irrespeta a todo mundo, a Pekerman lo tuvieron el año pasado anclado en un hotel un (1) mes y medio, mientras se definia si continuaba, y lo de la seleccion femenina es una muestra mas de como se maneja esta entidad, estas denuncias no eran de ahora, ya Daniela MOntoya o habia dicho hace casi uno, dos años atras, ya Yorelli Rincon, habia hecho otras denuncias, mejor dicho fuera Gonzales Alzate, Jessurum, Pastrana, y toda esa mano de satrapas

  7. mira ve hasta cuando estos mentirosos y manipuladores los tenemos que soportar, este señor igualiato como el Sr. correa que dijo que no tenia nada que ver con lo de Fifa y luego se fue para USA. que deshonestidad. Todos merecen respeto, incluyendo las mujeres. Los valores y la creencia en Dios ser supremo y justo empieza por casa. Cristo vive.

  8. edgarcortes0824

    el maduro del fútbol colombiano cuando lo logren sacar se van a destapar muchas cosas, se apodero del fútbol con amenazas a los de las ligas.es hora del cambio y sacar estos dirigentes hampones

  9. laureanoporra1127

    alvaro gonzalez álzate es un parásito del fútbol, siempre ha sido así, arrogante, prepotente y mal hablado, se cree el putas del fútbol, yo no se porque no han sacado este satrapa del fútbol. lo que el diga debe ser ley y punto, como sera en la casa este hpta??????

  10. saben cuando se va a ir ese cerdito? cuando la FIFA anuncie que por lo hecho a las mujeres, la selección Colombia queda vetada para participar en dos eliminatorias seguidas, y como se va perder esa plata y no lo culpen a él, se larga de la Federación y se va del país a que otro cargue con ese muerto ,sencillo

  11. Esta en mora el gobierno nacional de intervenir la Federación de Futbol. destituir e incluso enviar a la carcel a Alvaro Gonzalez Alzate, directivos de la Federación dedicados a robar el Dinero de la Federación, no retribuir economicamente a nuestras jugadoras, irrespetarlas con toda clase de Discriminación de Genero, misoginia, etc. Estamos en el Siglo XXI, y nuestras Chicas futbolistas se han ganado un espacio con su trabajo y compromiso. Respeto por ellas y Destitución y Carcel para los delincuentes que manejan nuestro futbol. Intervención del Estado YA !! , Respeto y condiciones dignas a nuestras futbolistas !!!

  12. Estúpidos y cobardes los directivos……con esa actitud están confirmando todo lo denunciado. Como siempre…. la grandeza es de los deportistas….los directivos son hienas robando alrededor de sus triunfos

  13. Nuestro futbol esta siendo manejado por satrapas machistas y lo unico que hacen es llenarse los bolsillos ,el caso del sr bedoya es claro ejemplo de ello ,asi quedo demostrado con sus comentarios desobligantes hacia las chicas y con su actitud atrevida ,hay que colocar a gente que tenga la capacidad de ser un buen dirigente y estudios que este pensando en el progreso y apoyo de nuesto futbol femenino

  14. todas las instituciones–son corruptas y acosadoras– donde esta el hombre —esta la maldad—eso se sabia–y en el masculino tambien se sabe de que negocian y amañan jugadores con intereses de inescrupulosos–y no hay justicia–todo el mundo hace lo que quiere–el desorden y la maldicion impera

  15. orlando922004

    Es hora de que González Alzate, RENUNCIE. Es una retaliación que no tiene fundamento, y como Maduro quiere ser eterno en el cargo. Pilas gobierno, donde están los controles, quien regula estas entidades. Vamos a permitir el capricho personal del señor González Alzate. FUERZA LIGA FEMENINA

  16. gilbertoalvar0520

    Corrupcion continua, de hace decadas, chantaje frente a las denuncias para callarles la boca a las jugadoras, componendas, ultrajes. Y todavia hay voces como la de Jesurum que reclaman a las jugadoras el porque no denuncian.Que cinismo. Por que no toma las riendas y limpia la federacion de personajes sin etica como Gonzalez? Debe ser que el tu me elijes y yo te elijo tambien prima en este fortin. Solo queda esperar que la DEA los descubra.

  17. Me preocupa que solo dos jugadores de la selección Colombia salgan a apoyar a las jugadoras de la selección donde están los otros jugadores de la selección Colombia? Y los demás jugadores profesionales de los equipos del fútbol colombiano? Será que también son machistas como los directivos del fútbol colombiano? Feliz día de la mujer a todas las mujeres de Colombia.

  18. gabrielmuelle0522

    Esos dirigentes caducos, viejos verdes, mentirosos , deben renunciar a la Federación de Fútbol y darle
    oportunidad al Fútbol colombiano de triunfar con dirigentes nuevos y jóvenes.

  19. angela439527

    Lo tenaz de ser machista y misógino es ser retrógrado. Por eso se debe ir el tal Alvaro Gonzales y los demás dirigentes porque el fútbol profesional femenino es necesario y obligatorio. !Más respetos por los derechos de la mujer!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar