Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A pesar de tener el talento para jugar en las mejores ligas, Kylian Mbappé sigue aferrado al proyecto poco creíble del PSG.

 

Sígame en twitter: @avargasdeporte

Por si no había quedado claro después del Mundial de Rusia 2018, el mejor jugador del Paris Saint-Germain no es Edinson Cavani, Ángel Di María y ni mucho menos Neymar. El futbolista que llena las portadas de los diarios por las maravillas que hace cada fin de semana tiene 20 años y se llama Kylian Mbappé. Su talento no tiene pierde para el espectador y, aunque él asegura que se quedará en la liga francesa la próxima temporada, queda la sensación de que ese torneo ya no es un reto para él y que el PSG, aparte de dinero, no tiene mucho más que ofrecerle.

En la última década, personajes como Eden Hazard, Neymar o Antoine Griezmann han ilusionado al hincha con ser los número 1 del fútbol. A pesar del indudable talento de todos ellos, algún rollo extradeportivo les ha sacado del camino y han firmado temporadas para el olvido. Con Mbappé el tema va bien. Desde que cogió ritmo en el Mónaco de 2016, el delantero no ha hecho sino sorprender. En aquella temporada, de la mano de Radamel Falcao, anotó 26 goles en 44 partidos, ganó la Ligue 1 y llegó a semifinales de la Champions League. Tras su traspaso al PSG, en 2017, jugó con el equipo de la capital 44 partidos, metió 21 goles y volvió a ganar la Ligue 1 así como las dos copas locales. Este año, después de ganar el Mundial 2018 y ser figura, Mbappé explotó definitivamente. En 40 partidos lleva 36 goles y, como si fuera poco, ganó su tercera Ligue 1 consecutiva.

Lea también: El Ajax nos da una lección de fútbol

Con esos números valdría la pena verlo en un equipo de mayor jerarquía y en una liga más exigente. La competencia francesa no está mal para quien busca experiencia en Europa, pero las verdaderas estrellas están en España e Inglaterra, y algo en Italia. No es solo cuestión de alinear en un equipo con los mejores jugadores y entrenadores, que algo similar ofrece el PSG, sino competir contra otros clubes similares todas las semanas. No es lo mismo enfrentar a la defensa del Mónaco que a la del Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Manchester City, Liverpool o Tottenham. Si Kyilian Mbappé quiere probar hasta dónde puede llegar su nivel, debe subir la dificultad y entrar en una liga que no tenga campeón virtual a mitad de temporada como suele pasar en Francia.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se acercan al ocaso de su carrera y este deporte busca al menos un futbolista que pueda ponerse la corona o por lo menos mitigar la ausencia de estos auténticos cracks. Muchos nominados han fallado al llamado. Mbappé es capaz de sorprender cada vez que juega y eso le da la posibilidad de ser el mejor. Sin quitarle mérito al PSG, el club parisino parece más un cementerio de grandes jugadores que un formador de leyendas. Ojalá el joven delantero entienda que su lugar está fuera de Francia. A diferencia de Neymar, Ronaldinho y muchos otros, Mbappé puede significar más que un juego bonito.

(Visited 989 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar