Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Quién ganará la Premier League? Con muchos tiempo para pensar y poco que hacer en estos días, hago mis predicciones para la próxima temporada de fútbol.

Síguame en twitter: @avargasdeporte

 

 

Predicciones, Griezmann, Champions, La Liga, FC Barcelona, Neto, De Jong

Nuevos fichajes del Barcelona 2019-2020. – Twitter FC Barcelona

Más allá del inicio de la Liga Águila (en la que da lo mismo ser primero u octavo) y algunos partidos de torneos Conmebol, pocos balones ruedan en la élite futbolera estas últimas semanas de julio. Por eso, como hice hace exactamente 365 días con la temporada 2018-2019, me aventuro en fantasías previas y hago mis predicciones de este año en el fútbol. 

No me fue muy bien la temporada pasada. Le acerté al campeonato liguero del Barcelona y a la salida de José Pékerman de la Selección Colombia, pero pifié a con el campeón de Inglaterra y de la Champions. En la Copa América preferí callar dada la inestabilidad con la que llegaban varias selecciones y al final el trofeo lo levantó Brasil, la más estable de todas. Espero un mejor resultado con mis predicciones de este año.

En Colombia, Millonarios se quedó sin la final del primer semestre a pesar de ser el equipo más regular de la Liga Águila I. Para este torneo, el equipo de Jorge Luis Pinto no se reforzó bien. Le hace falta un delantero que comparta la responsabilidad de gol con González Lasso y un defensa que ocupe el puesto que dejó Matías de Los Santos con su salida. Además, el equipo que perdió contra Envigado el fin de semana pasado está muy alejado de la versión del torneo anterior. Es difícil que ganen sean campeones este semestre.

La Liga española tiene un bicampeón que ha arrasado las últimas dos temporadas. El Barcelona de Valverde tiene una regularidad liguera que rompe estadísticas y sus refuerzos (Neto, Frenkie De Jong y Antoine Griezmann) son fichas de oro que solo mejoran la fórmula. El Real Madrid, que contrató a Eden Hazard y recuperó Zinedine Zidane como entrenador, aparece como otro candidato. Sin embargo, el francés mostró durante su primera etapa que sus equipos perdonan demasiado en liga y son más de picos anímicos que de regularidad. El Atlético de Madrid, tercero de la foto, perdió a Griezmann y no lo ha reemplazado. A pesar de algunas buenas contrataciones, el colchonero parece más débil que el año pasado. La liga debería quedarse en el Camp Nou.

El Manchester City ganará de nuevo la Premier. Mientras que el Liverpool mostró una versión difícil de repetir la temporada pasada y no hará grandes fichajes, la historia con el campeón liguero es diferente. El City ya fichó a Rodri Hernández, un talento del mediocampo español, y podría contratar al veterano Dani Alves, la estrella de la última Copa América. Además, Pep Guardiola sabe renovarse con una velocidad asombrosa y es hoy uno de los mejores estrategas que hay en el fútbol. Los otros equipos, como Chelsea, Tottenham, Manchester United y Arsenal tienen un proyecto en camino, pero lejos están de los actuales campeón y subcampeón.

En Champions el tema nunca es fácil. Barcelona, a pesar de las frustraciones pasadas, puede llevarse la orejona este año si Griezmann funciona con Suárez y Messi. La Copa América de 2020 estrenará formato y Colombia será local. Con el buen trabajo que viene haciendo Carlos Queiroz, no es una locura apostar por la Selección como campeona del torneo. Duván Zapata mantendrá su nivel y Neymar mejorará si se va del PSG, pero no volverá a ser el de antes. Estas son mis predicciones para la temporada de fútbol 2019-2020.

(Visited 2.250 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar