Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de ser importante camino a Rusia 2018 y de aparecer con frecuencia en la convocatoria, sorprende que Bacca tire contra Pékerman.

Sígame en Twitter: @avargasdeporte

Varios jugadores salieron las últimas semanas a criticar el proceso de Pékerman. Con más o menos argumentos, Jackson Martínez, Edwin Cardona, Macnelly Torres y Aquivaldo Mosquera mostraron su disconformidad con las decisiones del argentino en su etapa como seleccionador de Colombia. Sorprende que a ese grupo se metió Carlos Bacca en una entrevista para ‘ESPN Colombia’. A diferencia de los demás, casi siempre estuvo en los planes del Profe y jugó varios partidos, incluso cuando la prensa y la afición criticaba su participación.

Carlos Bacca se quejó de falta de confianza. Dijo que contaba con minutos, pero que no sentía ese respaldo que “necesita el delantero en su día a día”. Eso lo sabrán solo Pékerman y él, pero dentro de la cancha no podemos decir que el argentino hizo mal su trabajo

Bacca fue suplente mucho tiempo de Radamel Falcao. La eliminatoria a Brasil lo cogió en el Brujas mientras ‘El Tigre’ se convertía en estrella con el Atlético y asustaba a leyendas de la defensa como Carles Puyol. El otro delantero titular de Colombia, Teófilo Gutiérrez, a pesar de tener momentos complicados en sus clubes, cumplió su rol de escudero de Falcao mejor que nadie. Entre los dos anotaron 15 goles camino al mundial. Esa pareja de delanteros, junto al uso de los laterales, fue el mayor acierto táctico de Pékerman durante esa época.

Al Mundial de 2014 no fue Falcao. Por ritmo, lo normal era que Gutiérrez arrancará el torneo de titular. En la entrevista, Bacca se quejó de que Pékerman no lo puso en el estreno y jugó con un recién incorporado Víctor Ibarbo. Luego, contra Japón (cuando ya habían clasificado a octavos) escogió a Jackson Martínez y a Adrían Ramos. Si bien su crítica tiene peso ahí, los resultados dieron razón a Pékerman. Ibarbo hizo un gran estreno contra Grecia y funcionó como comodín importante en defensa. Jackson anotó dos goles contra Japón y Adrían Ramos consiguió un penal. Quizá fue falta de confianza en Bacca, quizá vio mejor a los otros tres. El presente influye mucho a la hora de armar la titular.

Ese es el único momento del proceso que tiene Bacca como fundamento, porque lo que vino después de Brasil le convino bastante. Falcao perdió por unos años su toque goleador, Teófilo bajó su ritmo. Pékerman acudió a Bacca en casi toda la eliminatoria a Rusia, lo puso de titular en la Copa América de 2016 que acabó con Colombia de tercera y lo volvió a llevar al Mundial en 2018. En esos cuatro años, Bacca anotó 11 goles con la Selección. Marcó uno contra Bolivia y dos contra Ecuador, que fueron cruciales para ganar seis puntos en la eliminatoria y sin los que Colombia no habría ido a Rusia. Metió un gol del 2-1 a Paraguay en la fase de grupos de la Copa América 2016 y luego anotó el 1-0 contra Estados Unidos, que le dio el tercer lugar a la Selección.

El Mundial de 2018 cogió a Bacca fuera de tono y a Falcao enchufado. En todo caso, tuvo minutos, incluso cuando la prensa y la afición cuestionaban su presencia en el Mundial. Será difícil averiguar qué sucedió en los entrenamientos y si Pékerman no le dio el apoyo a Bacca, pero sí le dio la oportunidad en la cancha. Él es una figura importante del proceso gracias a eso. Sorprende que, entre tantos, Bacca tire contra Pékerman.

(Visited 1.147 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es verdad, yo creo que ya es tarde para que venga a sacar a la luz púbica esos comentarios, eso debió haberlo hecho en su momento. Bacca esta como las que han salido a acusar últimamente a Joe Biden de acoso sexual hace 30 años, ya para que, quien les va a creer?

  2. Recuerdo un partido de eliminatoria contra Venezuela donde Bacca se comió varios goles y hasta un penal. A partir de ahi, ya todo reclamo por su parte contra el tecnico, es vano. Andres, sugiero como ejercicio, dejar de hablar de James Rodriguez. Sin llegar al extremo de decir que es un exjugador, lo cierto es que ya hace rato su nivel de juego ha dejado de ser el tema central, para ser mas ahora su aparición en farandula, o los incesantes y casi siempre infundados rumores en su entorno. Ya cansa oir tanta bobada, si lo cierto es que lo único que vemos de el , son sus apariciones en la banca.

    • andres193141

      Apreciado Leo, recuerde que James Rodríguez es suplente, pero en el Real Madrid. Se dice fácil. Aplicarle el silencio que usted pide sería igual de injusto que haberse olvidado de Falcao cuando jugaba en Inglaterra. Parece que hoy en día nadie puede tener un bache porque pasa de ser el mejor a ser un don nadie. Le recomiendo leer mi columna sobre el Liverpool y el fracaso. Hoy le decimos fracasado a cualquiera que no sea perfecto.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar