Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En su primera etapa como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane destacó por manejar bien la plantilla. Hoy apenas puede manejar un equipo titular.

Sígame en Twitter: @avargasdeporte

El 27 de octubre de 2009 un equipo de la división 2B (tercera) de España, llamado Alcorcón, goleó 4-0 en su cancha al Real Madrid por los treinta y dozavos de final de la Copa del Rey. La tímida victoria de los blancos en la vuelta por 1-0 sirvió de poco y el capítulo quedó escrito en las páginas del deporte español como El Alcorconazo. Este miércoles otro equipo de la misma división llamado Alcoyano eliminó de la Copa al Real Madrid. No hubo goleada ni partido de vuelta, pero sí un expulsado para el ganador y una prórroga que dejó ver el punto más oscuro del proyecto que dirige Zinedine Zidane.

Como en aquel 2009, cuando la prensa y la afición pidieron la salida del entrenador Manuel Pellegrini, los disparos de este jueves fueron contra Zinedine Zidane. Está mal cuestionar a un técnico que ganó tres Champions League seguidas, pero está peor no criticarlo cuando su equipo juega mal y, tras quedar eliminado la semana pasada de la Supercopa de España, cae de esta manera en Copa del Rey. Antes de iniciar la prórroga en un partido que debía ser de trámite, Zidane no dirigió una sola palabra al grupo. Nunca fue un gran estratega, pero ahora ni siquiera maneja bien el vestuario.

No hablamos de una plantilla armada por otro entrenador. Cuatro mercados de fichajes han pasado desde que ZZ volvió al Madrid. Este es el grupo que él escogió. Ya se fue James Rodríguez porque Zidane nunca supo usarlo. También se fue Gareth Bale, héroe de varias copas ganadas desde su llegada al Madrid, pero que perdió protagonismo con el francés. Llegó Luka Jović, un joven talento serbio que pidió Zidane, y se marchó porque el técnico apenas lo usó. Volvió el noruego Martin Ødegaard para darle recambio a los veteranos Modrić y Kroos, pero tras siete meses pidió salida y en pocas horas se podría confirmar su cesión al Arsenal. A pesar de los logros conseguidos en su primera etapa, pareciera que Zidane es incapaz de mutar su plantilla y se desprende de futbolistas con mucha calidad para mantener a su vieja guardia.

La consecuencia de esto es una plantilla peor a la de hace unos años. No sería tan grave si al menos viéramos una rotación entre todos sus jugadores. El mejor Real Madrid de Zidane, aquel que ganó Champions y Liga en 2017, destacaba por tener un equipo A y un equipo B en el que casi todos tenían su espacio. Una razón para la debacle contra el Alcoyano puede ser que varios futbolistas que salieron al campo, como Odriozola o Lunin, no habían jugado en meses. Eso de dejar a medio equipo sin competir sale mal hasta en un videojuego de fútbol.

Todo sucede mientras Sergio Ramos, capitán y leyenda del Real Madrid, no renueva aún su contrato con el club y podría irse gratis en junio de este año. Quizá esto deba preocupar a Zidane, quizá no. A este paso, el entrenador francés no debería estar mucho tiempo en el banquillo del club blanco. En febrero se mide al Atalanta por los octavos de final de la Champions. Contra Duván Zapata y Luis Muriel, Zidane se enfrenta a una batalla que lo puede dejar sin empleo. En estos puntos límite, el francés nos tiene acostumbrados a sacar su mejor versión. Sin embargo, mucho a lo que nos tenía acostumbrados ya no lo vemos.

(Visited 1.043 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Cubre la actualidad de los videojuegos en lavidaesunvideojuego. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lo que pasa es que ZZ saca a los jugadores a jugar lo que sepan. Pero como técnico, nada de táctica o estrategia. El RM juega a la montonera. No tiene estilo de juego trabajado como el de Mouriño, o Klopp, o Pep, o el señor que dirige el Manchester United. Ha contado con suerte y con muy buenos jugadores, que ya tienen el sol a sus espaldas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar