Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El fichaje de Falcao por el Rayo Vallecano le permitirá competir y tener ritmo de Selección. Eso ayudará al equipo de Rueda, que necesita el liderazgo de Radamel.

El Tigre tiene rayas, tiene rayos. Radamel Falcao García firmó por el Rayo Vallecano, un club de barrio que ha logrado mantenerse en las primeras dos divisiones del fútbol español en la mayor parte de sus años. La noticia es excelente para el goleador histórico de Colombia. Vuelve a una de las mejores ligas del mundo, pero sin la exigencia que le pediría un equipo de Champions, ritmo al que Radamel quizá no debe volver si pretende mantenerse en forma. Eso ayudará a que el delantero juegue Eliminatorias y dispute, si Colombia clasifica, su segundo y último Mundial. Para la Selección de Rueda esto es positivo. Quizá Falcao no sea ya el delantero titular, pero su influencia como capitán dentro del vestuario puede hacer la diferencia.

Salvo sorpresa, Falcao fichó por el Rayo para ser titular. Randy Nteka ha jugado de delantero centro desde que inició La Liga y lleva un gol. Con la llegada de Falcao, el entrenador Antoni Iraola deberá decidir si cambia el esquema para jugar con dos delanteros o si Radamel tendrá que disputar con Randy la titularidad. En todo caso, si bien Nteka ha firmado un papel aceptable y el equipo marcha décimo primero en la tabla con 4 puntos, mientras Falcao evite lesiones y juegue al nivel que tiene hoy en día, tiene calidad de sobra para hacerse con un cupo en la delantera. Un rol menor a ese en un equipo que busca la permanencia en primera división sería un desperdicio por parte del club.

La situación en la Selección es diferente. La disputa por el puesto de titular tiene como principales candidatos a Duván Zapata y Miguel Ángel Borja. El segundo, con un doblete ante Chile, tiene enamorada a la afición y es, sin duda alguna, el favorito de Rueda. Zapata, aunque no ha encontrado un momento para brillar en Colombia como lo hace en el Atalanta, tiene ritmo y nivel para coger el testigo si Borja no aparece. Falcao entra en la rotación, pero no tiene edad para disputar tres partidos seguidos en menos de una semana. Su rol dentro del campo, como en la convocatoria pasada o incluso en aquel empate agónico frente a Chile el año anterior, es entrar cuando el partido se pone complicado y gastar sus mejores cartas en los últimos minutos.

¿Vale la pena que Rueda lo convoque en estas condiciones? Sí. Su rol dentro del campo lo pueden cumplir varios más, pero el peso que tiene Falcao en el vestuario es único. El proyecto de Rueda, si bien tiene a Ospina, a Cuadrado y, eventualmente, a James como referentes del 2014, gana con la presencia del goleador histórico y primer capitán activo del equipo en la concentración. Radamel lidera, aconseja e impulsa al equipo como no lo puede hacer nadie más. Sus goles, que devolvieron a Colombia a un Mundial, y su actitud intachable le dan la jerarquía necesaria para agarrar a los jugadores que apenas estrenan la camiseta y hablarles de responsabilidad y actitud. Puede jugar 15 minutos o ninguno, pero la concentración con él adentro funciona diferente.

Por eso es importante que llegue a un club en el que tiene minutos casi garantizados y en el que solo debe salir al campo una vez a la semana. Mientras anote algunos goles y el equipo escape del descenso, su relación con la afición y condición en el club estarán fuera de peligro. Si eso es así, podrá sumarse a la Selección en lo que queda de Eliminatorias y aportar su liderazgo a un grupo que no puede descarrilarse ni un segundo.

(Visited 290 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogado con Opción en Periodismo de la Universidad de los Andes. Cursa el Máster de Derecho de las Telecomunicaciones, Redes Sociales y Propiedad Intelectual de la ESADE de Barcelona. Fue colaborador de la revista deportiva Hablaelbalón, con la que cubrió el Mundial de Fútbol 2018. Fue editor de de BalónLatino. Amante del deporte, la música, la lectura y los videojuegos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_2772" align="aligncenter" width="1585"] Valor del dólar frente al peso 26/11/2021[/caption](...)

2

A una semana de su estreno, la nueva película de Disney,(...)

3

Viajar es una experiencia que a todos nos renueva y nos(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar