Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Isco, la joya por la que James se fue, y Navas, el arquero héroe de las Champions, son los primeros candidatos a abandonar el Madrid en verano.

Aunque la temporada del Real Madrid ha sido todo menos buena, es impresionante oír de fichajes por esta época, con el mercado de invierno recién acabado. Zinedine Zidane decidió quedarse con la plantilla que formó en verano y rechazó la compra del joven arquero Kepa Arrizabalaga. Ahora, no parece que haya mucho futuro para ZZ en el Madrid, lo que significaría un cambio de política en los fichajes del vestuario blanco. Lo absurdo, eso sí, es que las salidas que baraja el presidente Florentino Pérez son absurdas si se analiza a fondo la temporada. Keylor Navas e Isco Alarcón, según la prensa española, son los candidatos de oro a abandonar el blanco y es difícil entender por qué.

No es la primera vez que sucede algo así con un jugador de buen rendimiento. En sus días, Ángel Di María fue apartado del Real porque Florentino quería menos competencia para Gareth Bale, su fichaje estrella (Cristiano Ronaldo ya había pactado cuando el actual presidente llegó al mando), a pesar de que el Fideo había sido el jugador más decisivo en el alargue de la Final de Champions de 2014 contra el Atlético de Madrid. Eso sin mencionar que el argentino fue crucial meses después en el Mundial, llevando a su selección a la final y perdiéndosela por una lesión que le costaría demasiado al conjunto albiceleste y a Lionel Messi, subcampeones frente a Alemania por cuestiones de azar.

Hoy en día, la situación es parecida pero no igual. Si bien Di María era un jugador especial en el Madrid de 2014 y hablábamos de la temporada antes del Mundial, ese equipo tenía mejor juego colectivo que el actual. Por eso es aún más absurdo que lo que le pasó al Fideo le esté pasando a Keylor. El argentino competía con jugadores en un muy buen nivel, mientras que Navas es de los pocos futbolistas cuyo trabajo no es reprochable en el Real de esta temporada. De no ser por el arquero costarricense, el mejor partido de los blancos a domicilio (victoria 1-4 en Mestalla contra Valencia) habría acabado en derrota, pues atajó hasta lo imposible cuando el encuentro estaba 1-1. Como esta anécdota hay varias de agosto a hoy. Si el Real ha encajado tantos goles en liga (uno por partido) es debido a la defensa esquiva y errada que ha tenido Navas delante y a Casilla, arquero suplente, que falló a la hora de reemplazar a Keylor en algunos encuentros. Suenan David De Gea y Thibaut Courtois, dos cancerberos élite, pero que poca ventaja sacan al tico.

El caso de Isco es diferente. El ex jugador del Málaga no ha brillado tanto como el arquero durante la temporada, pues ha sido el suplente estrella, pero ha respondido casi siempre cuando Zidane le ha pedido que salte al terreno. Sin embargo, un solo jugador no arregla una crisis colectiva y menos si carece de motivación. Isco luce inconforme y no es para menos: cuando se habló de vender James para que el español se quedara con su lugar, nadie le comentó que ese lugar sería el banquillo. Tras haber hecho una renovación millonaria (con 700 millones de euros de cláusula de rescisión), Isco esperaba mantener la titularidad que había luchado y llegar al Mundial como el media punta del Madrid. Sin embargo y a pesar de ser crucial en el éxito de Zidane, solo hizo falta que Bale diera muestras de vida para que el técnico lo sentara y pusiera al galés en el once. Ahora le buscan salida, incluso sabiendo que el medio campo del Madrid tiene una suplencia con rendimiento mediocre (Mateo Kovacić, Marcos Llorente y Dani Ceballos) y que es un jugador con mucho futuro… como James. La historia se repite y, de ser así, todos sabemos que hay un Bayern Munchën esperando a Isco y su brillo.

No se equivoca Florentino en querer mover fichas, porque su plantel es claramente inferior al de la temporada pasada, pero sí falla en querer sacar a dos jugadores como Navas e Isco, tan importantes en los éxitos cosechados durante los últimos años. Como el Bayern seguramente haga efectiva la opción de compra de James y Morata es un tren que partió para no volver, al Madrid solo le queda ir hacia adelante, ver el lo que queda de la temporada más el Mundial y decidir cuál de los verdaderos transferibles (aquellos que no tienen nivel para vestir esa camiseta tan importante) debe abandonar la casa blanca. Pierden el tiempo reemplazando a quienes no deben reemplazar.

Lean mi última columna en Hablaelbalón: FIFA 18: Delanteros jóvenes que se vuelven estrellas del Modo Carrera.

Compartir post