Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 

Hace un mes recibimos la noticia que el príncipe Enrique se casará con la actriz americana, Meghan Markle el año próximo. Este compromiso está en todas partes, los medios llenan de imágenes al mundo con la historia de amor de esta pareja. La prensa británica siempre hace lo mismo con noticias de la familia real, por ejemplo con el nacimiento de Jorge y Carlota en los últimos años, los medios esperaron afuera del hospital donde Catalina dio a luz a sus hijos. Sin embargo ¿es necesario? ¿A los británicos les importa la familia real?

La monarquía británica es una de las más famosas en el mundo. La familia real se convirtió en un símbolo de ‘Britishness’, fotos de la Reina con sus corgis (una raza de perros) sorber el té se ha convertido en sinónimo del país, a pesar del hecho de que la realidad en el Reino Unido es totalmente diferente. Sin embargo, no entiendo por qué la familia real británica es tan conocida en el mundo. Hay muchas más familias así en el mundo, y en mi opinión, las familias reales son un poquito aburridas. Antes de que me arrestan, y me decapitan por la traición, quiero decir que creo que la reina Isabel II es una buena amasadora del país, pero de hecho, no entiendo la función de la familia en el siglo XXI. No me considero ni republicano, ni monarquista – mi punto de vista está en conflicto.

En primer lugar ¿que da la familia real al país? Bueno pues, el argumento típico que ofrecen los realistas es que la monarquía tiene una importancia cultural en el país. Millones de turistas van a Londres para ver el ‘Changing of the Queen’s Guard’ al palacio de Buckingham, además de los castillos históricos, y las joyas de los reyes, etc. Pero… para mí, es difícil entender esta razón. No creo que un país necesite una familia real para tener significado cultural. En 2016-17, la Reina recibió aproximadamente £42.800.000 (1.69267706 billón de pesos colombianos) de los contribuyentes británicos. Esta cantidad de dinero es equivalente al monto de 2559 pesos colombianos por cada contribuyente, este dinero, de acuerdo a mi perspectiva podría ser mejor aprovechado si se destinara a subsidiar al NHS (servicio nacional de salud), educación o ayuda extranjera.  

Sin embargo, en general, la familia real es muy popular en el Reino Unido. Según un sondeo de YouGov, un 68% de la población del país apoya a la monarquía. Con el nacimiento de los dos hijos, Jorge (2013) y Carlota (2015), el jubileo de diamante en 2012 y el compromiso de Enrique y Meghan Markle la otra semana, es obvio que la familia real es tan popular como nunca.  

 

Compartir post