Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el mundo hay un mar inmenso de iniciativas y las marcas quieren identificarse con ellas para acercarse a las audiencias, y en este sentido, la responsabilidad con el medio ambiente se ha convertido en uno de los valores más atractivos a la hora de comunicar. Cada vez son más las personas que compran exclusivamente productos eco amigables. El estudio Sustainable Lifestyle Brands Index, realizado por Stifel and Morning Consult en 2021, encontró que el 12% de las mujeres y el 18% de los hombres solo adquieren productos que respetan el medio ambiente y 62% de las mujeres y el 55% de los hombres de alguna manera consideran este aspecto a la hora de hacer sus compras.

Teniendo en cuenta que el reto frente a los consumidores es muy grande, las marcas deben ver esta variable no solo bajo la lupa de la comunicación. Para que los mensajes alcancen su propósito, la intención y el trabajo por la sostenibilidad deben ser parte de las organizaciones. El compromiso con el medio ambiente empieza en la concepción del producto o servicio, en los procesos de fabricación, en las estrategias de distribución, pero sobre todo debe estar en el ADN de la compañía, en la configuración de sus valores, en la utilización propia de los recursos y sobre todo en el compromiso individual y consciente de cada uno de los colaboradores.

Cuando una empresa ha resuelto este paso, sin duda el más complejo pero el de más impacto, las audiencias sentirán de manera natural la forma en la que la marca actúa frente a la conservación de la naturaleza. Cuando el producto, el empaque y la distribución evidencian su aporte al medio ambiente, a las campañas les restará hablar de lo que se está haciendo, y esta combinación hará que el mensaje sea poderoso y tendrá un verdadero impacto. Con el conocimiento y las convicciones alineadas, las marcas tienen un camino despejado para impulsar la movilización de sus audiencias y consumidores, pues sabremos con claridad como juntos podemos tener un mayor alcance.

El green washing es una práctica cada vez más frecuente, pero lo que algunos no saben es que no hay nada que comunique mejor que la honestidad. El futuro de nuestros hijos y nietos no es una cuestión de imagen, el futuro se sentirá y se respirará exactamente como sea. Por esta razón, como empresarios, y líderes de los diferentes sectores de la economía, debemos asumir con conciencia el impacto que nuestro trabajo genera en el aire, en las fuentes de agua, en el suelo, en las selvas y bosques, para que en consecuencia exista un impacto en la vida misma de cada uno de nosotros y de las generaciones que vienen. Un logo, un copy o una buena imagen nunca repercutirán de la manera en la que puede repercutir un proceso de producción consciente, y ya es hora de que esto lo entendamos y lo apliquemos todos.

(Visited 332 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Christian Dieb Faour inició su carrera en Mediabrands en 2001 como Director de Cuentas en Initiative, luego pasó a desempeñar importantes roles, tales como Director de Grupo, New Bussiness Director Andean Region hasta llegar a ser Director General de Initiative en Colombia. Después de 12 años volvió a Mediabrands, luego de haber pasado por el Grupo Prisa, Caracol Radio, GLP siendo presidente de estas últimas dos marcas y vuelve a Mediabrands donde ha ocupado el rol de CEO Colombia y hoy en día es CEO de Mediabrands para la Región Andina. Christian se caracteriza por ser un líder muy humano y por su gran habilidad de liderazgo y autonomía para tomar decisiones importantes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • linkedin

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar