Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Tiempo de Marketing

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Superada la etapa en la que Chat GPT era una novedad y en la que la mitad de los profesionales del sector de la publicidad se petrificaron porque pensaron que en pocos meses perderían su trabajo, nos encontramos en una nueva etapa en la que las empresas de tecnología se han(...)

Continuar leyendo

Hace unos meses encontré un objeto que mi padre siempre tenía entre las manos. Lo recuerdo en su tienda de telas ir de un lugar para otro con una cadena de pequeñas piedras redondas. Ese objeto era parte de la imagen que siempre tuve de él. Cuando visité el Líbano años(...)

Continuar leyendo

¿Quiénes son los líderes de las oficinas de Marketing? ¿qué estudiaron? ¿cuáles son sus sueños? ¿cómo ven el país? ¿cuáles son los retos más grandes en su misión diaria de acercarse a las audiencias? La figura del Chief Marketing Officer, CMO, nos genera muchísima(...)

Continuar leyendo

Tenemos metido en la cabeza que el miedo hay que superarlo, vencerlo, pasar por encima de él, como si en una carrera de obstáculos tuviéramos que evitar trampas que están en el camino. Es agotador. Y cuando pienso en el miedo, pienso también en lo incómodos que son quienes(...)

Continuar leyendo

Pocas veces la situación económica global ha penetrado tantos sectores de la sociedad y pocas veces se evidencia en tantos frentes. Para nadie es un secreto el incremento de los precios, la reducción de las fuentes de ingresos y de oportunidades laborales. Vivir es carísimo(...)

Continuar leyendo

En 2011 Tim Cook, en ese momento CEO de Apple, dijo que debemos asegurarnos de que la inteligencia artificial sea una herramienta de ayuda para la humanidad y no una que vaya en detrimento de nosotros mismos. Doce años después podemos ver múltiples formas en las que las(...)

Continuar leyendo

Quienes conocen los ingresos y egresos de las compañías son quienes están al tanto de su estado real, tienen metas claras de ahorro y de inversión, saben en qué se puede utilizar el dinero y en qué no. Si nos comparamos con una empresa nosotros somos nuestro financiero. En(...)

Continuar leyendo

Crisis. Esta es una palabra que oímos últimamente muy a menudo en diferentes escenarios. Y decir que este año se ve difícil ya pareciera un cliché por lo menos en los equipos comerciales, pero el 2023 al parecer tendrá factores que tendremos que asumir con planeación(...)

Continuar leyendo

Siempre nos han dicho que si hay un tema que nos apasiona no hay nada que nos detenga, pero quisiera girar un poco este concepto e impulsar el corazón emprendedor que todos llevamos dentro. Muchas veces decimos que no a ciertas oportunidades porque consideramos que no están(...)

Continuar leyendo

Según Invamer, el 79% de las personas están de acuerdo con la reactivación de las relaciones entre Venezuela y Colombia. Y no es para menos. Después de siete años en los que el distanciamiento político y diplomático ha generado grandes vacíos familiares, sociales,(...)

Continuar leyendo