Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Superada la etapa en la que Chat GPT era una novedad y en la que la mitad de los profesionales del sector de la publicidad se petrificaron porque pensaron que en pocos meses perderían su trabajo, nos encontramos en una nueva etapa en la que las empresas de tecnología se han centrado en encontrar alternativas para personalizar cada vez con más precisión los mensajes a las múltiples audiencias.

Hace algunas semanas, fue publicado un artículo escrito por Richard Yao en nuestra plataforma de análisis de mercados de IPG Media Lab, de donde extraje algunos datos que pueden ser de valor en este análisis. El artículo hizo una descripción detallada de los beneficios de la aplicación Arc Search, creada por The Browser Company, que también está detrás del navegador alternativo Arc y la cual introdujo una nueva función llamada “Browse for Me”, que adopta un enfoque novedoso en la presentación de los resultados de búsqueda. Concentrándonos en los desarrollos específicos de IA, el artículo mencionaba que la función más destacada de Arc Search va a agilizar la experiencia de búsqueda recopilando y resumiendo automáticamente la información relevante de al menos seis páginas web diferentes, y presentando los resultados en forma de una página web personalizada. Es decir, si nos acostumbramos a decir que el mundo está en nuestras manos con internet, podemos decir que estamos entrando a una etapa sin precedentes para la investigación y el análisis de datos que permitirá organizar, esquematizar y personalizar la información.

Otra herramienta descrita fue Perplexity, uno de los principales “motores de respuesta” de IA que aparecieron el año pasado. En lugar de ofrecer resultados de búsqueda tradicionales, Perplexity utiliza la IA para generar resúmenes de contenidos en línea con el fin de responder a las consultas. Busca dominios específicos, como artículos académicos, vídeos de YouTube o entradas de Reddit.

Pero el desarrollo de herramientas para facilitar la vida de los usuarios no es la única novedad en cuanto a IA se refiere. Las disputas entre los grandes creadores de contenido y las aplicaciones que utilizan IA también hacen parte de esta dinámica que no deja respirar a quienes estamos al tanto de su evolución.

Por una parte, El New York Times, demandó el año pasado a OpenAI y Microsoft por infracción de derechos de autor, pero también, algunos están cerrando acuerdos con empresas de IA para generar contenido conjuntamente o introducir contenido de diferentes fuentes a cambio de una licencia. Por ejemplo, en julio, Associated Press se asoció con OpenAI para explorar el uso de la IA generativa en las noticias. Por su parte, Apple está en conversaciones con algunos grandes editores de noticias, como Condé Nast, NBC News e IAC, para licenciar sus archivos y utilizar esa información para entrenar su modelo de IA generativa.

Como lo dijimos en nuestra primera columna sobre este tema: no hay Inteligencia Artificial que funcione que no necesite una mente creadora detrás, que genere nuevo contenido, que hable de nuevas historias. Los motores de búsqueda no son creadores de cosas nuevas, simplemente juntan una cosa con la otra, y buscan información a veces en lugares específicos, y sacan resultados que de igual manera es preciso revisar. Las fuentes de información para una IA se agotan, pero la experiencia creadora humana es infinita, hace parte de nuestra naturaleza y no existe nada aun que reemplace el ingenio original de una mente curiosa.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Christian Dieb Faour inició su carrera en Mediabrands en 2001 como Director de Cuentas en Initiative, luego pasó a desempeñar importantes roles, tales como Director de Grupo, New Bussiness Director Andean Region hasta llegar a ser Director General de Initiative en Colombia. Después de 12 años volvió a Mediabrands, luego de haber pasado por el Grupo Prisa, Caracol Radio, GLP siendo presidente de estas últimas dos marcas y vuelve a Mediabrands donde ha ocupado el rol de CEO Colombia y hoy en día es CEO de Mediabrands para la Región Andina. Christian se caracteriza por ser un líder muy humano y por su gran habilidad de liderazgo y autonomía para tomar decisiones importantes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • linkedin

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar