Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tenemos metido en la cabeza que el miedo hay que superarlo, vencerlo, pasar por encima de él, como si en una carrera de obstáculos tuviéramos que evitar trampas que están en el camino. Es agotador. Y cuando pienso en el miedo, pienso también en lo incómodos que son quienes los niegan diciendo que no tienen miedos y que prefiere no pensar en cosas negativas. Que tire la primera piedra el que no tiene miedo. De lo que sea. El miedo existe y está ahí. A veces más grande, a veces son solo pequeños sustos, pero está ahí.

Los miedos tenemos que traerlos aquí, a la palma de la mano, donde realmente pertenecen, para que podamos ver su tamaño real y lo que significan. Cuando vemos el miedo al lado de la inmensa cantidad de cosas que nos pasan en la vida, se va a ver insignificante y en ese momento no lo miraremos con angustia sino con compasión y hasta cariño, si, porque hay miedos que vistos en perspectiva nos hacen más grandes, nos muestran nuestras fortalezas y evidencian lo que somos.

Gracias querido miedo por mostrar mi valentía, por poner a prueba lo que he aprendido, por mostrarme que, aunque hay retos, me he preparado toda la vida para enfrentarlos. Nada más oportuno que un miedo en el lugar y momento correctos que nos hace enorgullecernos de haberlo superado, porque me pasa con frecuencia, no sé si a ustedes, que cuando superé ese miedo que me hizo temblar la voz y las piernas y regresé la mirada para verlo, él también me vio con orgullo, como un maestro mira a su alumno cuando avanza.

Cuando llegan nuevos retos a la vida, en este momento me está pasando a mí, veo un mundo inmenso de oportunidades y de circunstancias a las que francamente no sé cómo me voy a enfrentar, pero como por arte de magia también aparece la ilusión de dar un paso adelante hacia ese proyecto, aterrizarlo, organizarlo y empezar a planear cómo lo voy a gestionar. Ahí está el miedo conmigo, poniéndome alerta para que las ideas aparezcan y para que la adrenalina me motive a avanzar. Hoy no sé qué está al otro lado de esta nueva aventura, y no sé si el miedo crezca o se aminore en la medida en la que avanzo por el camino, lo que sí sé es que quiero mantenerlo cerca, como dije en un comienzo, en la palma de mi mano, nunca más grande que yo para que no oscurezca el camino, pero si de un tamaño visible que me recuerde que este reto que se avecina es importante, tal vez el reto profesional más grande de mi vida hasta el momento.

Bienvenido nuevo reto, bienvenido mi miedo favorito, bienvenido UM Latinoamérica.

* UM, agencia de medios global con enfoque de trabajo FutureProof, a través del cual se desafían las tendencias actuales en pro de generar resultados para el hoy y fortalecer las marcas para afrontar los desafíos del futuro. Aprovechamos el poder transformador de la analítica empresarial, la data y la inteligencia en tiempo real para maximizar el crecimiento y activar el consumer journey a través del contenido y las conexiones. Nuestro enfoque consultivo y modelo ágil, basado en la diversidad, la equidad y la pertenencia, genera mejores resultados de negocio para las marcas. Como parte de la red global de medios IPG Mediabrands, UM opera en más de 100 países, con más de 5.000 personas innovando sobre un portafolio de clientes globales que incluye Accenture, American Express, BMW, Coca-Cola, ExxonMobil, Fitbit, GoPro, Kenvue, Levi Strauss & Co, Mercado Libre, Nestlé, Sony, Spotify, entre otros. Para más información visita www.umww.com y síguenos en LinkedIn e Instagram como UM Lationoamerica.

 

(Visited 396 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Christian Dieb Faour inició su carrera en Mediabrands en 2001 como Director de Cuentas en Initiative, luego pasó a desempeñar importantes roles, tales como Director de Grupo, New Bussiness Director Andean Region hasta llegar a ser Director General de Initiative en Colombia. Después de 12 años volvió a Mediabrands, luego de haber pasado por el Grupo Prisa, Caracol Radio, GLP siendo presidente de estas últimas dos marcas y vuelve a Mediabrands donde ha ocupado el rol de CEO Colombia y hoy en día es CEO de Mediabrands para la Región Andina. Christian se caracteriza por ser un líder muy humano y por su gran habilidad de liderazgo y autonomía para tomar decisiones importantes.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • linkedin

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

2

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar