Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mrs. America, miniserie que se puede ver en Latinoamérica por FOX Premium, es un retrato de una de las luchas sociales más importantes de Estados Unidos en los años 70, que 50 años después sigue estando más vigente que nunca en todo el mundo. 

Acompañados de las mujeres más importantes de la década de los 70 en Estados Unidos y de manera cronológica, iremos conociendo cada una de las acciones y los momentos decisivos que se realizaron para lograr la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA) y cómo se gestó la iniciativa que se opuso a que los ciudadanos de este país tuvieran los mismos derechos sin importar su género.

La creación de Dahvi Waller para FX, además de presentarnos una de las mejores villanas del año, nos hace testigos de las contradicciones y divisiones que se vivían al interior del movimiento feminista de esta época, a causa de la poca o nula interseccionalidad que existía en el movimiento.

Algo que no tenían claro las activistas que nos presenta la serie es que no podemos hablar de un solo feminismo, sino de feminismos, porque la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres está atravesada por el color de piel, la clase social, la orientación sexual, las creencias religiosas, la diversidad funcional, la identidad de género, la edad, el pasaporte y todo aquello que hace que la opresión y discriminación nos afecte de manera diferente.

La manera cómo esta serie expone la efectividad de los discursos vacíos y llenos de mentiras usados por los populistas, en este caso por la derecha en cabeza de la ultraconservadora Phillys Schlafly, nos pone a pensar que es increíble que aún hoy en día, medio siglo después, sigamos escuchando esas mismas frases como disco rayado en boca de antifeministas. Es como si esas palabras se hubieran grabado con fuego y no hubiera espacio para la crítica o el debate, solo años de adoctrinamiento.

Le puede interesar En ‘Mrs America’, Cate Blanchett es una antifeminista de armas tomar

Una de las cosas más interesantes y más tristes de Mrs America es que la mujer que se opuso a la enmienda y al movimiento feminista solo fue una oportunista que vio en la oposición su pase para llamar la atención de los políticos, quienes no la escucharon cuando intentó hablarles de política nuclear, tema que realmente le apasionaba.

¿Dónde verla? La serie está disponible en la plataforma de streaming de Fox Premium Series y en Directv GO

Duración: 9 capítulos de 50 minutos aproximadamente

Temporadas: 1

—-

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries
(Visited 240 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar