Comencemos con los de tiro libre. No es necesario ser un buen futbolista para ser un buen cobrador de tiros libres, pues es una jugada que rompe por completo con la dinámica del juego (¿Será por eso que son tan atractivos?). La mayoría son espectaculares, claro está. La precisión quirúrgica con la que se debe golpear un balón para supere una barrera de jugadores (que casi siempre saltan), evite las manos de un arquero que vuele por los aires e ingrese por 3 palos blancos, es de admirar.
¿Por qué son tan admirados por algunas personas? La verdad creo que el hecho de que todos estén mirando expectantes al cobrador y esperen con ansias la autorización del árbitro, crea un suspenso que le da a estos goles un sabor especial.
Para refrescarles un poco la memoria y para que tengan con que decidir, acá les doy dos de los mejores goles de tiro libre que he visto en mi vida.
Ahora, los goles de jugada individual, los de destreza personal, los que hacen estrella a un jugador. Estos son los que separan a los jugadores de las leyendas, son los que hacen que un hincha sueñe con tener a un personaje en su alineación titular.
Un gol creado y ejecutado por una sola persona puede ser una obra de arte. Ver a un delantero dejar atrás a 4 rivales y después acomodar el balón en un ángulo inalcanzable para el arquero es un deleite para los ojos del espectador.
Creo que estos son los goles que más disfrutan la mayoría de los seguidores de este deporte, pues ver una chilena es más llamativo que un gol donde los jugadores hacen 25 toques de primera…
Para que ustedes decidan, acá les doy dos de los mejores goles de jugada individual que he visto en mi vida (muy parecidos ambos).
Finalmente llego a mis favoritos, los goles de jugada en equipo, los goles en los que se ve el trabajo del técnico, los goles donde hay 3 o 4 pases cortos, un cambio de frente, 3 o 4 pases cortos y de nuevo un cambio de frente hasta que se encuentra el hueco por donde atacar.
Estos goles, los que nacen del arquero y terminan con un delantero, son el verdadero núcleo del fútbol. Ver un saque de meta corto que termine en gol después de que el balón pase por todos los jugadores y se hayan hecho varios cambios de frente me encantan y son, para mí, los ‘mejores’ del deporte más lindo del mundo.
De nuevo, para que ustedes decidan, acá les doy dos de los mejores goles de equipo que he visto en mi vida.
Ya saben cuál es el que más me gusta, pero… ¿Cuál es el que ustedes prefieren?
Juan Sebastián Quintero
Nos vemos en Twitter: @Juansq
Otras entradas
-El fútbol es más que Nike, Adidas, ESPN y Fox
-¿Cuál debería ser la pareja de delanteros titular de Colombia en la Copa América?
-Las patadas en el fútbol, ¿algunas veces son merecidas?
-¡Gracias Riquelme!
-El himno en un mundial… Sueño cumplido
-Bilardo y una de las trampas más grandes en la historia del fútbol