Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En la gran mayoría de automóviles con dirección hidráulica, no viene especificado durante el mantenimiento programado el cambio del líquido que asiste al sistema. Pero eso no significa que durará para siempre puesto que permanentemente está sometido a condiciones adversas.

La bomba gira con el líquido a las revoluciones que va el motor, está expuesto al calor que genera el sistema, y al del compartimiento del motor. Debido a esto es que muchos autos llevan instalado un radiador para refrigerarlo. Además, la bomba no tiene un filtro que la proteja de las impurezas que poco a poco van quedando suspendidas en el fluído: unas por desgaste de las partes internas, y las otras provenientes del medio ambiente.

Por esto, aunque con varios años y kilómetros  -a veces no tanto-, éste puede llegar a perder sus propiedades perjudicando la vida y durabilidad del sistema de dirección hidráulica. Pero usted mismo con un sencillo procedimiento algo empírico pero eficaz, puede saber si es oportuno cambiarlo.

Después de estar estacionado mínimo una hora y con el motor apagado (para de pronto evitar quemarse puesto que el líquido se calienta considerablemente), destape el recipiente, introduzca su dedo índice para con esa ‘muestra’ frotarlo contra el pulgar de manera que pueda sentir las partículas producto del desgaste que circulan con el líquido, si es que existen. Si las hay, es mejor cambiarlo.

Igualmente debe olerlo y si huele a quemado ha llegado también la hora de cambiarlo; si huele bastante puede haber algún problema en el sistema hidráulico, el que lo asiste todo el tiempo que usted conduce. No se alarme, pues cuando esto último ocurre, generalmente se presentan fugas las cuales no son normales ni frecuentes y se deben corregir de inmediato.

Como dice la frase de cajón, más vale prevenir que lamentar,y, en éste asunto, sí que es fácil hacerlo.

Correo italianties@yahoo.com

(Visited 149 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Norte de Santander y Cúcuta, históricamente conservadores y de derecha, se(...)

2

La patanería intelectual se da por igual en hombres y mujeres,(...)

3

El fondo del mar y en general los océanos son desconocidos(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Debe ser porque ningún automovil tiene dirección hidráulica…!!! Hasta donde mis conocimiento alcanzan, los automoviles y vehículos livianos lo que tienen es “dirección asistida”… La “dirección hidráulica” se usa sólamente en el transporte pesado… camiones, dobletroques, tractores… etc. etc. Pero bueno, puede tener razon: revisemos el líquido… y perdone el cabrillazo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar