Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Para los que no saben de quién estamos hablando, el señor Chip Foose es simplemente un genio que con sus dones se permite modificar cualquier trazo o diseño total exterior o interior de los vehículos, para tomar su imagen   -sobre el papel y en la realidad una vez todos sus dibujos se convierten siempre en un nuevo vehículo que circula-,  darle vida, modificarla, opacarla y hasta desaparecerla según el gusto del propietario del vehículo sobre el que trabaja Foose.

 

Distribuidora Nissan, el representante de la marca en Colombia y la firma 3M, lo invitaron a sus instalaciones, en las cuales Foose nos deleitó modificando un excelente ejemplar de un auto Z de los años setenta, con su mente única con la cual mirando el carro máximo 4 veces, lo transformó en un vehículo aún más atractivo y diferente sobre el que partió, todo en menos de una hora de preciso trabajo .

 

La compañía 3M enfocada en la calidad, le otorgó a los talleres de Nissan una placa de reconocimiento 5 estrellas, firmada por el exitoso Foose donde se reconoce la utilización de la tecnología 3M en todos los procesos de reparación de colisiones, sea en las pinturas y su aplicación, la corrección de láminas, los enmascarados etc.

 

”Overhaulin” es como se llama el reconocido programa  de Foose en Discovery Channel. En cada capítulo nos entregan una historia divertida, sorpresiva, algo tensa, pero que termina siempre de forma emotiva.

 

Simplemente toman el carro viejo de cualquier ciudadano de USA (unos en pésimo estado a tal punto que no caminan; otros lo hacen, en mejores condiciones), y sin que se de cuenta, se lo ”roban” en complicidad con un familiar o amigo y haciéndose pasar por ejemplo por la policía de la ciudad donde vive el propietario, le dicen que están buscando su carro, que hay pocas pistas, que tenga paciencia…….

 

Mientras tanto Foose en un plazo de pocos días, con un equipo de profesionales del más alto nivel en todas las áreas del automovilismo        -pintores, mecánicos, especialistas en equipos de sonido y tapizado-,   se dedica a plasmar sobre el papel lo que el familiar de la persona le dice que es el sueño de ésta, con ese carro viejito que nadie entiende para que lo tiene todavía.

 

Una vez listo el croquis, manos a la obra: simplemente, el dibujo que hizo Foose, se convierte en realidad con el arduo, detallado y profesional trabajo de todo su equipo. Desarman absolutamente todo el carro dejando limpia tanto la carrocería como el chasís.

 

Simplemente paso a paso, componente por componente y sistema por sistema, se van integrando para conseguir un auto poco o muy distinto, pero como si acabara de ser sacado de la línea de ensamblaje de cualquier automotriz conocida pues queda absolutamente nuevo.

 

A cuántas personas les habrá convertido en realidad el sueño? Cuántos autos a dibujado y transformado? No lo sabemos. Por ahora podemos decir entre otras cosas que a un colega le respondió que ha estado11!!!! días seguidos sin dormir cuando el trabajo así lo exige, y que fue el diseñador para Chrysler del excelente y novedoso Plymouth Prowler con pinta de ”hot rod” el cual se produjo durante 5 años hacia finales del siglo pasado.(Plymouth prowler)

 

Por ahora, los propietarios de cualquier Nissan que haya sido arreglado en los talleres de la marca, tienen que estar satisfechos con las reparaciones efectuadas en la parte de colisiones, gracias a la buena implementación de los procesos y los materiales que hacen parte de una reparación de cualquier magnitud. Chip Foose así lo garantiza con la firma que dejó en parte como un buen recuerdo en la placa, en su paso por nuestra nación.

 

*Mi twitter: http://www.twitter.com/@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com En los archivos puede acceder a cualquiera de los otros temas anteriores escritos en éste espacio.

(Visited 542 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar