Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con el nuevo March, Nissan pretende emplazar su modelo subcompacto de última generación, en el cuantioso grupo de los carros más vendidos del país. Un buen motor 1600 empujando una ligera carrocería que permite aceleraciones muy brillantes, el holgado espacio interior que se logra en parte por sus formas externas, con 4 niveles de equipamiento, vaticinan una fuerte batalla en la categoría.

 

Las atractivas tasas de interés, las facilidades para el consumidor (”guerras” de precios entre otros aspectos), la decorosa y estable salud de la economía, con una oferta de modelos que por su cantidad hasta confunde la elección final, han puesto una dinámica nunca antes vista en la venta de vehículos nuevos en Colombia, pues se estima que gracias a todas las motivaciones, de lejos superaremos las 300000 unidades terminado el 2011: nuevo récord se aproxima.

IMG_1582.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nissan llega con un nuevo modelo para lograr un interesante lugar entre los vehículos más vendidos del país. El nuevo March se destaca entre muchos aspectos, por la excelente máquina que lo impulsa, un 1600 de 106 caballos de potencia y un torque de 14,5 kilogramos/metro a 4000 revoluciones. A pesar de la alianza Renault – Nissan el motor es diferente al 1600 Renault no como en el caso del 2 litros que es fabricado por Nissan, compartido entre el nuevo Renault Fluence y el actual Nissan Sentra 2 litros.

El carro, para lo que se espera dado su tamaño e imagen, ”vuela” en todo lo que son aceleraciones, velocidad y respuesta cuando se necesita adelantar una tractomula o camión en las tortuosas carreteras de montaña que comunican a Bogotá con Villeta y La Vega. Por ahora, sin las cifras en la mano, me atrevo a decir que ”asusta” en rendimiento con la caja mecánica, a bastantes 1800 y a uno que otro 2 litros que incluye a su hermano el Sentra nuevo, el B16. Con 4 personas a bordo enfrentando nuestras montañas, se puede llevar en cada cambio hasta tranquilas 4000 rpm (de ahí en adelante empiezan las altas revoluciones), teniendo la seguridad de que una vez engranada la segunda o la tercera marcha, las rpm seguirán en constante ascenso.

IMG_1585.JPG

IMG_1586.JPG

Dadas las condiciones en la toma de contacto, no fué posible calcular con exactitud el consumo, pero estimo que será muy favorable puesto que se necesita pisar poco el acelerador para que el auto arranque y empiece a recorrer las distancias y las vías habituales de uso.

El bajo peso de su carrocería hatchback de 5 puertas es otra de las claves para el rendimiento pues por tamaño debería pesar algo más (según la ficha técnica menos de 1000 kilos en el más equipado y sus medidas son 3,78 metros de largo con 1,66 de ancho); pero, gracias a la innovación acorde con el siglo XXI, se implementaron aceros especiales más fuertes pero con menor peso que conforman la plataforma V del grupo (70 kilos menos que la generación anterior), que estrena el March, con las consecuentes ventajas inherentes que aumentan la fortaleza de la estructura para la seguridad, y la reducción del ruido, vibración, y asperezas de la carretera.

Las medidas externas lo ubican exactamente entre los subcompactos y los autos más pequeños. Es considerables 14 centímetros más largo que un Chevrolet Spark GT y 18 de más que el Kia Picanto Ion. Así mismo, queda por detrás del Mazda 2 hatch 10 centímetros, tiene 9 menos que el Peugeot 206+, y exactamente los mismos 9 con respecto al Chevrolet Aveo 5 puertas. 

IMG_1589.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_1590.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El espacio interior es sobresaliente, especialmente para la cabeza de todos los pasajeros, sin que las demás medidas de espacio para las piernas y a lo ancho dejen de ser generosas. Sus líneas curvadas y los paneles internos de las puertas traseras, ayudan mucho en el tamaño a lo ancho. Exteriormente parece un poco menos grande de lo que es, pero los centímetros son contundentes………los vidrios ocupan buena área del total de la carrocería, en contravía con las tendencias actuales de ir reduciendo el tamaño de los vidrios a medida que se avanza de adelante hacia atrás. Esto permite una buena visibilidad hacia cualquier ángulo, y le da un aire de frescura con la claridad que se vive en el interior. Su imagen recuerda más al March de segunda generación  -éste es el de cuarta-,   el cual fué el primer auto japonés en lograr ser el carro del año en europa en 1993.

Los materiales del interior tienen muy buen aspecto, y los empates entre las piezas y el ajuste son casi perfectos. Algo destacable entre tantos vehículos nuevos es la capacidad con que el aire acondicionado enfría el habitáculo pues lo hace con más rapidez que otros modelos rivales gracias también, a que las 2 rejillas centrales del tablero ubicadas bien altas, hacen que el aire llegue pronto a las plazas traseras.

IMG_1596.JPG

El lanzamiento al cual fuí invitado nos dejó una buena cantidad de kms de contacto en los cuales se destacaron otros aspectos. El chasís se nota que es nuevo dado que tanto por comodidad, como por agarre, transmitió buenas sensaciones. Se siente seguro en curvas medias o rápidas, haciéndose sentir como un auto más grande a pesar de que la versión que conduje, venía en llantas 175 de anchura.

Con 4 personas a bordo, en caminos destapados los resortes no estiran al máximo, no llegan al tope. La comodidad es muy buena, algo que complementa en el manejo la dirección eléctrica con buena asistencia encargada de hacer girar el carro en una moneda gracias al excelente radio de giro de 4.5 metros que facilitará las maniobras en las ciudades y a la hora de estacionar; el control de cambios es preciso, aunque de recorridos largos y levemente ruidoso. La opción automática tiene 4 cambios muy buen puestos en sus relaciones, y en ascenso si usted quiere, el ritmo puede ser intenso si se lleva a fondo y en altas revoluciones de primera a tercera el motor. En síntesis, el rendimiento es muy bueno con cualquiera de las 2 cajas. Los frenos son muy precisos y con un tacto en el pedal que transmite calidad.

IMG_1603.JPG

IMG_1604.JPG

 

Sin ánimo de desacreditar a sus contrincantes, sino más bien, teniendo en cuenta la fuerte competencia, el March que inicia en 25 millones de pesos, es la nueva carta de Nissan con argumentos de peso, en el segmento que más se vende en Colombia. Todos sus rivales son buenos y, al final, las diferencias existentes que en algunos apartados son notorias, colmarán las necesidades gustos y espectativas diferentes de cada persona. 

Su diseño y características apuntan a un modelo global gracias a las cuales se comercializará en 160 países; Makoto Yamane el diseñador de Nissan declaró que ”el auto tiene que encantar a un vasto grupo de personas gracias a que en el frente es elegante y transmite sofisticación”.

IMG_1606.JPG

IMG_1616.JPG

Hay cuatro niveles de equipamientos que van desde el básico, hasta el full que lleva pack eléctrico (vidrios, bloqueo central que se activa desde cierta velocidad, espejos), aire acondicionado, 2 airbags, alarma con apertura total desde el control, dirección con asistencia eléctrica, faldones laterales y spoilers, rines de 15 pulgadas en tono oscuro más deportivo, caja automática, etc.

Con el March, sus propietarios sentirán que están en un auto diferente por diseño, marca, prestaciones, el cual aunque ópticamente se ve ligeramente más pequeño de lo que es gracias al adn curvado plasmado en su imagen, sorprende por el espacio interior que se descubre al ingresar al habitáculo. Además de tener ese motor 1600 en todas las versiones para ”jalar” tan poco peso, la compañía japonesa genera entre muchos una impresión nada equivocada de calidad, respaldo, y refinamiento. Así estarán sintiéndose los nuevos clientes con el reciente March: ”Nissan Shift The future”…………….

Agradezco la gentileza con la que los directivos de Distribuidora Nissan de Colombia, los representantes de la marca en el país, nos atendieron en el evento para lanzar el nuevo March.

*Mi twitter: http://www.twitter.com/@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com En los archivos puede acceder a cualquiera de los otros temas anteriores escritos en éste espacio.

 

 

 

 

 

(Visited 2.069 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

3

"Estar en forma es una tarea complicada, ya que la comida(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Maseratigranturismo

    Para nada se ha comentado la descontinuación del legendario B13. Es de otra época para otro tipo de cliente, y sus ventas son saludables no sólo en Colombia sino en varios países de la región.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar