Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para que un verdadero todoterreno pueda afrontar con garantías los desplazamientos fuera del asfalto, necesita una estructura determinada que garantice la máxima rigidez posible.

Seguramente ya tienen en su mente a los vehículos protagonistas del tema de hoy: Chevrolet Luv – Dmax, Nissan Frontier, Mazda B, Toyota Hilux, Fotón entre muchas y conocidas pickups. En los verdaderos camperos ya en vías de extinción, puesto que los que nacieron con  ”chasís aparte” son actualmente una minoría, tenemos a los legendarios  Toyota Land Cruiser y Prado, con los de Land Rover como el Defender y las camionetas coreanas de SSangyong.

Un gran factor de peso que explica la casi desaparición de la carrocería con un chasís aparte donde se apoya, es la menor capacidad de deformación al momento de un accidente, pues las ”vigas” de acero, son mucho más rígidas que las zonas deformables de un carro normal monocasco, sin chasís independiente. Así, la energía no es absorbida y distribuída de manera tan eficiente. El vehículo se deforma menos, pero la energía del golpe es más severa con los ocupantes.

Adicionalmente en los monocasco se están alcanzando niveles de resistencia a la flexión y a la torsión, jamás vistos en la industria. Lentamente se ha ido adoptando la configuración ”todo en uno” del monocasco no sólo en cualquier automóvil moderno, sino en icónicos camperos como el Mitsubishi Montero, o el Land Rover Range Rover, lo que explica la eficacia en tan importantes aspectos.

También, contribuyendo a la desaparición del veterano chasís de largueros, están los pocos momentos en los que un tracción total (que vemos todos los días, de cualquier marca y tamaño) enfrentará caminos intransitables a lo largo de su vida útil según lo que se ha estudiado en los últimos años.

Y con un chasís independiente que hace al vehículo mucho más pesado, entendemos su casi extinción, en la época de bajos consumos y niveles de CO2 emitidos por kilómetro. Sin embargo aún, en las insuperables trochas, o cuando se lleva 1 tonelada en el platón de la pickup, se necesita la máxima rigidez posible de la estructura. Por esto es que aún en los verdaderos 4X4 en vez del monocasco (en el que el armazón de la carrocería hace el trabajo de sostener los elementos mecánicos), se emplea el chasís independiente de largueros.

Sobre 2 vigas longitudinales y varias transversales que las unen, se pone la carrocería, y se ”ancla” motor y transmisión. Su gran ventaja es la de ser muy robusto en las zonas donde más se está expuesta a los golpes, por debajo del vehículo. Además la resistencia específica a las torsiones en caminos muy abruptos y demandantes es mayor.

Las suspensiones (para los menos entendidos son a grandes rasgos las que unen a las ruedas con el chasís), trabajando en su límite, suponen mucha fortaleza  -de ahí los ejes rígidos y no las suspensiones independientes-,  y necesitan serios anclajes como los que aportan los chasises de vigas que ayuden en la resistencia.

Ya comentados los defectos y virtudes del chasís independiente, no se debe olvidar que es una estructura muy fácil de construir, se emplea desde los comienzos de la automoción, pero poco a poco va desapareciendo, con la notable excepción de las camionetas de platón cuyas carrocerías seguiran montadas sobre largueros quién sabe por cuanto tiempo más.

Mi twitter:   http://twitter.com/@MASERAGRANTURI
CORREO italianties@yahoo.com

Ventas de Land Rover Freelander 2 crecieron 124% en 2013 

Inversión extranjera, sumada al auge de actividades como infraestructura, minería, petróleo y construcción, han contribuido a fortalecer ventas de este vehículo de Land Rover al comienzo de 2014.

Las ventas del Freelander 2 de Land Rover durante 2013 en Colombia ascendieron a 101 unidades y registraron un aumento de 124% con respecto a las de 2012, cuando se vendieron 45 vehículos, informaron directivos de Grupo Premier, importador exclusivo de la emblemática marca para Colombia.

Los voceros de la compañía indicaron que el gran repunte obedeció, entre otros factores, a la consolidación de la confianza en la marca Land Rover y sus distintas series que se venden en el mercado nacional. En el comienzo de 2014, Freelander 2, uno de los SUV Premium de Land Rover Colombia, continúa ganando presencia en el mercado del país, debido a su fuerza, seguridad, versatilidad y elegancia.

De acuerdo con las directivas del Grupo Premier, “este vehículo ha marcado su propio territorio en el segmento de los SUV Premium que se venden en el país,  en razón a su alta tecnología, tanto en los aspectos mecánicos como en los electrónicos,  junto con sus acabados y accesorios originales, además del respaldo postventa”.

Asimismo, explican, “Freelander 2 tiene en este momento gran demanda por parte de altos ejecutivos que se desempeñan en los sectores de infraestructura, minería, petróleo y construcción industrial, actividades estrechamente relacionadas con el boom de inversión extranjera que experimenta Colombia”. Equipado con todo el ADN de Land Rover, el Freelander 2 puede con todo. Es elegante en la ciudad y duro en el campo.  Tiene todo lo que se le pueda exigir a un SUV para el trabajo pesado y la agilidad necesaria para la vida cotidiana.

A bordo de un Freelander 2, las tormentas se convierten en suave lluvia y los temporales en frágiles brisas, debido a la combinación de avanzadas tecnologías todoterreno y diseño robusto que ofrecen toda la confianza al volante, en beneficio tanto del conductor como de los pasajeros. Y es que el Freelander 2 está pensado para toda situación. Por ejemplo, los limpiaparabrisas con sensores de lluvia, sensores de parqueo y los faros automáticos son solo algunas características que ayudan a su conductor y ocupantes en cualquier situación.

A TODO CONFORT

Al acomodar el asiento del conductor, se descubre la ventaja de controlar el tráfico en elFreelander 2, desde una posición de conducción elevada, con la visibilidad mejorada de las esquinas del vehículo y la carretera. Además, el espacio de carga del Freelander 2 es tan amplio como versátil. De hecho tiene muy buena capacidad y es lo suficientemente amplio para cargar todo lo que se necesite.

Los asientos tipo estadio de la parte trasera, elevan a los pasajeros 50 milímetros por encima de los ocupantes de las filas delanteras, para que nada ni nadie les impida disfrutar de las mejores vistas. Con el Freelander 2 se viaja con toda seguridad, gracias a características como el control de estabilidad antivuelco y los siete airbags delanteros y laterales. El Freelander 2 ha recibido cinco estrellas Euro NCAP por sus sistemas de protección de pasajeros adultos.

PODEROSO A TODA PRUEBA

Por si las dudas, el Freelander 2 ha sido probado a temperaturas de entre -40° y +50° y a altitudes de hasta 4.300 metros. Sus amplios ángulos de entrada y salida y la elevada distancia al suelo se unen a las avanzadas tecnologías de conducción de Land Rover para ofrecerle todo un mundo de posibilidades.

La geometría necesaria para enfrentarse a todo tipo de desafíos, dentro y fuera de la carretera, han hecho que el Freelander 2 conquiste, el cada vez más  exigente gusto de los clientes de mayores ingresos en Colombia, entre quienes se cuentan directivos de multinacionales, empresarios y altos ejecutivos.

(Visited 17.096 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar