Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No podía dejar en el tintero comentarios adicionales después de haber recorrido la capital y diferentes tipos de carreteras.

No siempre es necesario tener 250 caballos o más para disfrutar un vehículo. De hecho los 110 de éste Golf VII en acabado Confortline son suficientes para hacerlo. Lo que pasa es que en ocasiones, cuando un auto es tan rápido, no acabamos de pisar a fondo 5 segundos, cuando ya estamos pensando en desacelerar y frenar para mantener una distancia segura con el resto del tráfico.

No es éste el caso, donde con un vehículo muy completo, aceleramos viendo con el suficiente tiempo cómo las revoluciones remontan en cada cambio, pisamos pedales, insertamos la siguiente marcha y seguimos hacia adelante: es como una especie de cámara lenta, donde a veces se disfruta más que en carros mucho más rápidos.

Post2 Portada
Con CX aerodinámico por debajo de 0,30, dejando buena área para los vidrios laterales

Si estuviéramos al volante de su hermano el GTI (con más de 200 caballos) con seguridad no alcanzaríamos a ver bien la subida ni del velocímetro, ni del tacómetro, cuando ya estaríamos pensando en soltar y frenar……y si en un turbo como el GTI se quiere entrar al máximo y mantener la mayor velocidad probable en una curva lenta, la entrada súbita  -en términos relativos-,  de la potencia, no nos permite dosificar bien con el acelerador, por más controles de tracción y estabilidad.

Del motor y la caja quedó todo bien explicado en el anterior post. Después de los 400 kilómetros el consumo en ciudad dependiendo de todas las variables puede ir desde 37 a 42 por galón, algo esperado en un auto moderno 1600 de éstas dimensiones y peso. En carretera mezclando fuerte montaña, superficies planas, y algo en descenso, hizo un promedio de 54, muy bueno y acorde con los 1600 actuales. En ciertos momentos el consumo instantáneo de la computadora de viaje mostraba más de 70 por galón. A esto último contribuyen los comentados largos desarrollos en 4a y 5a.

Nos gusta divertirnos hasta en la frenada. ¿Y, a propósito de frenos, que impresión dejaron? En una recta conocida bien larga andando rápido, lo pusimos a frenar como en una situación de emergencia: pasando de acelerar, a un instantáneo pisotón del freno con casi toda nuestra fuerza para activar el BAS (brake assist:  ejerce más fuerza en una frenada súbita cuando sensa que el pie hubiera podido pisar más fuerte; tranquilos, no es sólo del Golf, lo ofrecen muchas automotrices del segmento y se lo inventó Mercedes en 1996).

Post2 foto 2
Las rectas son un placer por silencio, estabilidad, y sensación de seguridad

Dejó una alta sensación de seguridad, el auto poco se clava en el frente manteniendo la transferencia de peso bien controlada, en perfecta línea recta sin desviarse un milímetro. La distancia de frenada es bien corta    -estoy seguro que de 100 a cero no le tomó más de 37 – 38 metros, donde los mejores del mundo paran en 35 o algo menos-,   los frenos potentes, y el pedal transmite calidad por el tacto, al dejar dosificar la potencia de frenado casi al milímetro.

Sobresaliente, con lo que destaco igualmente (ya estaba escrito en la primera parte de ésta prueba) lo agradable del habitáculo por el silencio reinante. Tiene que haber demasiados vientos cruzados para que se dejen sentir. El silencio al interior está al nivel de los otros Alemanes en que lo he percibido, las berlinas de lujo. Los 28 milímetros en la reducción de la altura total ponen de su parte en la aerodinámica.

La noche trae gratas sorpresas técnicas y estéticas en éste Golf. La iluminación general es muy buena. Las luces halógenas (no hay xenón, menos leds en éste precio, sí en Europa……) tienen buen alcance, con el haz extendido perfectamente a lo ancho. Al interior, la iluminación de los instrumentos con fondo blanco y agujas rojas recuerda a los Audi. Siempre grandes, muy legibles e interesantes. Igualmente leds color blanco alumbran con estilo sobre los controles de los elevavidrios y por encima de las chapas o apoyabrazos; me recordaron al Mercedes E 350 de 2010.

Post2 foto 3
Luces y persiana casi unificados en todos los Volkswagen nuevos

Igualmente como en los premium, destaco el excelente tacto de los controles de elevavidrios (los 4 one touch y antipinzamiento, por si un hijo atraviesa el brazo) que nos hacen sentir como en un A7, sin exagerar. Así mismo, el tacto y precisión de las palancas de limpiabrisas y direccionales parecen mucho los de un Audi de los grandes tipo A6. En contravía, las perillas del climatizador automático de 2 zonas que no tienen el mismo tacto, y sí una apariencia barata, en comparación con el resto de controles.

En tiempos de cristales poco generosos, con un vidrio trasero que por diseño y en busca de una mejor penetración en el aire (el techo empieza a bajar a buena distancia del final) tiende a ser pequeño, la visibilidad en éste Golf de séptima generación es muy buena. No me pareció imprescindible tener sensores o cámaras de reversa para poder estacionar o maniobrar, algo clave en muchos vehículos del siglo XXI. El espacio atrás es muy bueno. A un ocupante de más de 1,85, le sobraron mínimo 3 centímetros para tocar el techo, y las rodillas pueden viajar muy holgadas, lejos de las sillas delanteras donde el espacio aumentó 1,5 cms. Algunas curiosidades:

El control de emisiones contaminantes es tan eficiente, que horas después al encenderlo en frío, no llega ni a 1000 rpm, permanece como si estuviera caliente esperando un semáforo.

El indicador de consumo instantáneo indica como todos litros en 100 kilómetros. La diferencia radica en que cuando cae a marcha mínima, indica en litros consumidos por hora….0,7 fue el promedio en los trancones.

La dirección eléctrica (servotronic) es muy suave al estacionar, tiene la dureza justa en carretera, pero le falta el auto centrado, y más feeling en el centro, cuando las ruedas están derechas. Esto es útil en rectas o curvas en un solo sentido, para cambiar de carril y volver, o en maniobras evasivas. Cuestión de programación del software.

Creció 5,6 centímetros a lo largo hasta los 4,25 metros. Parece que fueran más, con los 6 cms adicionales entre ejes por mayor espacio trasero (1,5 cms adicionales para las piernas) que delantero; a simple vista se nota viéndolo de lado.

El Golf se ubica en el segmento C, donde la competencia es fuerte y profusa en todos los mercados importantes, cuando se trata de ofrecer calidad, seguridad, buena construcción y durabilidad, con un buen manejo y confort, mejor dicho, destacarse o cumplir en casi todos los aspectos.

Post2 foto 4
Instrumentos claros sobre tablero y cabina muy bien hecha

Incluye la aureola de prestigio, y en ese sentido nos podemos ceñir a que es uno de los reyes del segmento (sin contar con BMW serie 1, Mercedes Benz A y su primo el finísimo A3 de Audi que a igualdad de equipamiento y motor cuestan más) con otros 2 modelos de última generación, también con excelente relación precio – producto – valor: el nuevo Mazda 3, y el Ford Focus.

Para algunos su imagen no es atractiva, para los demás sí porque es reconocido como todo un Golf de 2015 así sus trazos no sean tan arriesgados para conservar ese halo de prestigio y ser reconocido como un nuevo Golf por séptima vez. Sus otros 2 contrincantes por el contrario, levantan pasiones cuando de estilo y apariencia se trata, mas que por deportividad – tacto – dinámica; Focus y 3 exaltan los sentidos en el primer vistazo, involucrando a continuación así algo más al conductor en la experiencia de manejo y a los ocupantes.

¿Cómo lo hacen? Con las fuentes de ruidos y sonidos estudiados en intensidad y frecuencia, el toque del control de cambios y la apariencia del interior, especialmente de las pantallas táctiles. Algo menos sensual pero muy equilibrado, el producto estrella de Volkswagen conservará su legión de fanáticos en todos los países donde siempre ha ocupado un lugar entre los primeros del listado.

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

@MASERAGRANTURI

TODO SOBRE AUTOS

(Visited 6.346 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. leonardo927715

    Tengo un Golf Mk7 2015, hasta el momento nada que reprochar, excelente vehículo en todos los aspectos, comodidad, equipamiento, rendimiento, excelente entrega de torque, velocidad final excelente, lo he llevado a 195km/h y va a 4700rpm, en ningún momento se siente forzado, por el contrario el motor da más y lo mejor de todo la estabilidad, el comportamiento de la suspensión y la dirección es excelente, he tenido la oportunidad de manejar otros vehículos del segmento y no encuentro uno que le iguale, ni siquiera el fiesta o el mazda 3 que aunque en apariencia se ven muy bien no tienen un equipamiento tan completo como el Golf, número de airbags, espacio interior, sonido, etc

  2. Acabo de comprar un modelo 2015 en Los Coches con 27 mil km pero excelentes condiciones estéticas, es mi segundo vehículo, siendo el primero bastante básico, un Sandero. Ustedes que han conducido uno y el compañero que lo tuvo, que recomendaciones me pueden hacer

  3. felipe877723

    Ojo con este carro! Compre uno y me salió con el siguiente defecto: cuando lleno full el tanque de gasolina, cada vez que freno suena como si llevase un balón suelto en el baúl. Es un ruido duro y súper incómodo. Como era de esperarse acudí a Autoblitz para hacer efectiva la garantía. Ellos procedieorn a a asegurar el tanque de gasolina y el resultado fue: quedó sonando mas!!!!! Al ver lo anterior volví nuevamente para hacer efectiva la garantía y la respuesta que obtuve de Autoblitz fue: ese ruido es una característica normal del carro que si bien es incomodo no afecta el uso del vehículo! Ah? No lo pude creer. Por favor cuando compre el golf VII asegúrense que no venga con ese defecto o por lo menos asegúrense que les den garantía. Ya esta comprobado que Autoblitz no da garantía por dicho defecto!!!! No boten la platica! Yo no puedo con la frustración que me genero dicho inconveniente comprar un carro nuevo para que le salga con tamaño defecto y que no le den garantía!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar