Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Grandioso por donde se le mire o pruebe, el Tesla modelo S corrige las fallas de calidad que por fortuna afectaron a la minoría de los vehículos.

Lo dije en la nota pasada sobre el maravilloso auto eléctrico de lujo: más de 2 unidades en pruebas de alto kilometraje entre las que estaban las compradas y recorridas por los especialistas de Consumer Reports y Edmunds, presentaron sorpresivas y cuantiosas fallas que nadie espera en un auto de semejante segmento y valor.

Siglo XXI: la calidad, cuando nos referimos al buen funcionamiento y duración, está en los más altos niveles de la historia con marcas que alcanzaron éste top hace unos 10 años. Sin embargo, las diferencias entre las marcas de autos, cuando nos ceñimos a los 2 tópicos, existen y aún generan notorias diferencias por los tipos de problemas y la cantidad de vehículos involucrados.

13.09.03 Tesla Model S 1

 Diferente a los de su clase, llama bastante la atención
 

Las famosas llamadas a revisión o recalls que casi a diario hacen las marcas para corregir, reprogramar, o cambiar algo, dejan dudas sobre la calidad. Es cierto que ha habido algunos pocos recalls de millones de vehículos que no dejan de sorprendernos en una época donde la calidad está donde está.

Pero en un mundo, donde además la información sobre cualquier tema la tenemos al toque del botón en un teléfono inteligente, ésta se riega como el aire, y nos hace pensar lo contrario.

Hoy en día todo se sabe muy rápido y con la estricta calidad, las marcas son más rigurosas llamando a revisión autos hasta con 10 años de uso, algo impensable a mediados de los 90s. Uno podía andar por ejemplo en un auto donde la transmisión iba a fallar y ni se enteraba….el asunto del Tesla fue más afortunado y según el reciente estudio de Consumer Reports (www.consumerreports.org) las fallas ruidos o defectos que comenté en el post anterior de éste auto, se presentaron en una minoría de estos.

13.09.03 Tesla Model S 5

El tablero con los instrumentos y la pantalla central, nos transportan 10 años adelante

Consumer Reports es una autoridad examinando los autos, lo hace con más de 1 millón cada año. Así, basados en los resultados de 1353 modelos S analizados, se concluye que aunque presentan uno o dos problemas, tampoco sufrieron del montón de problemas de los que ”padecieron” los propietarios de una minoría de los primeros modelos (pasa con frecuencia en cualquier firma) entre los que estaban los 2 carros de los medios especializados comentados arriba.

Lo calificaron con una nota promedio en confiabilidad, por encima y por debajo de otros modelos de alta gama, sus rivales. Algunos presentan uno o 2 problemas a lo sumo, que tienen que ver con las chapas retráctiles de las puertas, y algún ruido molesto de desajuste dentro de la cabina.

Pero se han ido solucionando con excelente atención en los talleres autorizados, además de las actualizaciones vía la internet, entre las que se encuentra una reciente actualización en la puesta a punto de las suspensiones, que lo hace funcionar aún mejor de lo bien que lo hacía.

Recientemente dentro de la acometida por corregir los fallos al nivel de su reputación, extendieron la garantía del motor y el paquete de baterías en el modelo de 85 kilovatios/hora (el más potente cuyo análisis pueden leer acá) hasta los 8 años, sin límite de kilometraje, muy audaz!!

Que bueno, apreciados lectores, actualizarlos con ésta noticia. No merecía Tesla tener una mala reputación después de haber forjado una que la tiene en las nubes y que parece ser, permanecerá ahí por siempre (eso esperamos después de ver el estudio del año entrante), donde nos ha demostrado que el placer de conducir no viene de sólo ruidos de máquina y tacto del control de cambios.

Se trata también de sentir como el descomunal torque lo pega a la silla, en una cabina que en diseño va una década por delante, y en aceleración es impulsada gastando muchos segundos menos que la competencia y poniendo casi en ridículo a reconocidos deportivos; todo, en absoluto y placentero silencio, y sin herir más nuestra bola de tierra con emisiones de combustibles fósiles. Tesla y sus autos eléctricos, empiezan a rodar sobre uno de los futuros e interminables caminos de automoción en el mediano y largo plazo.

Mi twitter:   http://twitter.com/@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com
(Visited 1.114 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar