Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el trajín de ésta vida acelerada y ocupada, se puede olvidar el mantenimiento de los vehículos. Toca hacerlo en los intervalos recomendados por el fabricante o antes si las condiciones de trabajo son exigentes. De ésta manera se extiende la vida útil y se asegura un buen funcionamiento. Por ejemplo, unas mangueras de refrigeración al final de su ciclo no avisan.

Simplemente se van cristalizando y en cualquier momento se rompen, sale el refrigerante en un instante, tan rápido, que deja marcas en forma de empaque de culata (empaques en motores en V, o planos de cilindros opuestos como los Subaru), arruinado en el mejor de los casos, o con culata torcida y en el otro extremo, con una gruesa suma porque toca reparar la máquina.

Nadie asegura que unos frenos que han funcionado ”bien” en la ciudad sin ruidos ni fugas de líquido, lo harán igualmente en carretera. Un cilindro de freno en las campanas con una leve fuga que no se deja ver ni quitando la llanta, puede empeorar en el viaje, hasta dejar de operar ya cuando el pedal se vaya al fondo y llegue el accidente.Lo primero a revisar a fondo antes que cualquier componente o sistema, son los frenos, con las suspensiones y las llantas.

14.12.04 Freno de mano 1

Que nunca tengan que usar el freno de emergencia por descuido….

 

No ahorren en componentes que no sean originales o de equivalencia – calidad – marca reputadas. Pastillas, bombas principales, discos o cilindros, deben ser 100 % confiables, especialmente cuando un auto tiene ya muchos años de haber sido descontinuado.

14.12.04 Tomando curva 2

Frenos y suspensiones en impecable forma, para tomar curvas como el mejor….

 

Si no se ha cambiado el líquido de frenos en 2 años, es recomendable hacerlo para asegurar la fiabilidad del sistema, verificando que se haga una perfecta purgada del aire que hay dentro del sistema dejando el recorrido – tacto – dureza del pedal casi como cuando era nuevo.

Una buena inspección de suspensiones y llantas se hace con el vehículo puesto en un elevador. Ahí aparecen en forma de desgaste verificable, los ruidos que jamás aparecieron, pero que son evidentes a la vista de las tolerancias excesivas de algún buje, rótula, etc. No debe haber fugas de líquido en las rutas de las direcciones hidráulicas, y no viaje si el testigo de la dirección eléctrica o electrohidráulica se prendió y no saben la causa.

14.12.04 frenando largo 4

Neumáticos, frenos o suspensiones en mal estado, alargan las distancias peligrosamente

 

Los invito a leer sobre algunos otros importantes consejos de mantenimiento o corrección que recomiendo, y que son para ejecutar en cualquier vehículo durante cualquier época del año, a lo largo de su vida útil, en cuanto a motores, llantas, refrigeración, cajas – transmisiones, correas y demás. Simplemente para que el viaje en éste fin de año sea tranquilo, sin la preocupación de estar pensando después de la varada, ¿será que el mecánico del pueblo puso el repuesto que era y de forma adecuada?

Mi twitter:   http://twitter.com/@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com
(Visited 529 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: seguridad, mecánica, combustibles, electrónica, etc. Domino el idioma Inglés, varias especializaciones: inyección electrónica, suspensiones, y frenos. Estudié, estudio, y seguiré estudiando siempre sobre este maravilloso medio de transporte, mientras Dios me dé la oportunidad. CORREO italianties@yahoo.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo es de costumbre, este 20 de Septiembre inició la Asamblea(...)

2

En la actualidad la gente se queja de las relaciones según(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar