Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como es habitual, los avances tecnológicos nacen casi siempre en los carros más grandes premium, para pasar a ser parte del resto de marcas.

  1. Las luces ledes en faros principales se venden cada día más

Las luces con ledes empiezan a reemplazar a las antiguas halógenas y a las de xenón, a pasos agigantados. Ya son de serie en autos compactos de marcas de muy buena familia y se empiezan a ‘democratizar’, como equipo de serie u opcional por lo menos en la mitad de los vehículos de todas las marcas. Primero, las halógenas fueron sustituídas por las de xenón hace más de 20 años (primicia de BMW para entonces), y en 2013, la difusión de los ledes en luces principales empieza a reemplazar a las xenón.

¿Ventajas de luces con ledes en las farolas? Casi todas: menor consumo de energía, extrema longevidad, un haz de luz que permite ver aún más lejos que el de xenón, y sobretodo, un enfoque casi perfecto del mismo. Como el chorro de luz es la suma de varios ledes, estos se unen para máximo poder, o se apagan y giran independientemente según las necesidades, en un sistema que es automático.

En carretera oscura son lo máximo y con las cámaras instaladas en el parabrisas para detectar el tráfico en sentido contrario, el sistema apaga los ledes que deslumbran a los que vienen, e intensifica a los que alumbran el otro lado de la vía. Claro, giran al ‘paso’ del timón o de forma independiente.

15.09.17 Luces con ledes

A la izquierda de la foto, las luces inteligentes con ledes

Por ejemplo, gracias al GPS, se adelantan volteando en el sentido de la próxima curva que saben hacia que lado va a ser antes de llegar a la misma, aunque el timón vaya recto, alumbrando perfectamente desde el principio de la curva y su trayectoria.

También en rectas concentra aún más el haz de luz, hacia el centro de la vía, y se encarga de cambiar de altas a bajas y viceversa; inteligencia total que ya podemos palpar en muchos carros que se ofrecen en Colombia. Los invito a ledes el futuro hoy.

 

        2. Los vehículos más vendidos en Europa hasta agosto de 2015

El Volkswagen Golf sigue siendo el favorito en Europa, posición de ventas que ha estado acostumbrado a ocupar en numerosas ocasiones. Otros nombres y apellidos se destacan en la lista como el Ford Fiesta y el Renault Clio. También tenemos al Volkswagen Passat en su 8a generación, grande y prestigioso,  con su primo el Skoda Octavia en la casilla siguiente.

15.09.17 Renault Clio IV
En la foto, el último modelo del Renault Clio

A propósito del Renault Clio, Sofasa Renault nos vende muy buenos autos, pero así como acaban de presentar la 2a generación del exitoso Logan, ¿para cuando el último Clio de 4a generación, modelo de la técnica, con una estampa inmaculada? A continuación, el listado de los más vendidos:

 

1 Volkswagen Golf (un hito en la historia del automóvil)

2 Renault Clio

3 Volkswagen Polo

4 Volkswagen Passat (Gigantesco en formato de sedan, apuntando a quitar ventas a BMW 3, Mercedes C y su primo el Audi A4)

5 Skoda Octavia

6 Ford Fiesta (En anteriores generaciones desconocidas por estos lados, estuvo también entre el top ten)

7 Peugeot 208

8 Opel Astra (Hermano del Corsa, me gustaría que GM Colmotores lo vendiera de nuevo…..)

9 Ford Focus

10 Skoda Fabia

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

CORREO italianties@yahoo.com  

(Visited 1.409 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar