Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El denominador común en estos vehículos es la caja automática de 8 velocidades de ZF, una de las mejores del mundo.

ZF es un proveedor de autopartes y alta ingeniería para el mundo de los autos, de hecho es el segundo más poderoso en el mundo después de la también alemana Bosch y entre cientos de componentes le vende la maravillosa caja automática de 8 velocidades, a los fabricantes sujetos de éste artículo. ¿Por qué es tan buena?  Tener más velocidades hace que el motor caiga menos de revoluciones y se mantenga en la zona de óptimo rendimiento lo que los hace más rápidos, parcos en el consumo y menos contaminantes.

Las de 10 cambios con que innovaron Ford y Chevrolet recientemente, cajas que desarrollaron en conjunto y que impulsan a muchos de sus modelos actuales, deberían ser superiores y aunque son muy buenas, no llegan a la excelencia. ¿Cuál es la razón? La ZF de 8 es superior (Alfa Romeo también la monta), porque eliminó el defecto más importante de las automáticas con convertidor de torque: el resbalamiento en el momento de arrancar.

Esa sensación, que venía en descenso, dejaba la impresión de que el vehículo no respondía en el primer instante en que se pisaba el acelerador, era una especie de pérdida en el pique. Estructuralmente, su arquitectura es fantástica porque es más corta que una de 6 cambios y siendo más compleja pesa casi 3 kilos menos.

La versatilidad de su tamaño, la reducción de pérdidas internas por fricción, el bajo peso y la confiabilidad, además del torque que soporta (en mayor proporción que algunas de doble embrague automático)  le permite ser instalada en camionetas de trabajo como las Ram de Chrysler, en deportivos bestiales como el BMW M5 con más de 600 caballos, en el finísimo Rolls Royce Phantom donde nada se siente, o en la Jeep Cherokee Trackhawk.

¿Motivos adicionales que la hacen referencia? Ejecuta los cambios de velocidad con más rapidez incluso que las de doble embrague automático del grupo Volkswagen referencia en algunos de sus modelos, es muy inteligente para seleccionar el cambio adecuado según la posición del acelerador  y no estar además ”brincando” entre marchas;  ante la necesidad de bajar un cambio cuando se hunde más el acelerador, el tiempo de cambio es casi instantáneo.

Gracias también en parte a la impecable programación (afinada por cada una de las automotrices en sus respectivos autos según requerimientos) cambia con mayor suavidad, donde la operación en tráfico o maniobras de estacionamiento no transmite los suaves jaloneos o vibraciones presentes en las de doble embrague comandado automáticamente: las DSG del grupo VW (Volkswagen, Skoda, Audi, Seat,) las Powershift de Ford y las EDC de Renault.

Las cajas automáticas actuales, por lo general, tienen cada vez más motivos de peso para impulsar la extinción de las mecánicas que están vivas como oferta en pocos modelos de cierto tamaño y precio hacia arriba ante la exigencia de los afiebrados que las solicitan para sentirse al mando total en la conducción, para sentir el acople del embrague, el recorrido de la palanca, para una conducción que involucre más al conductor, aquella que entrega un manejo más placentero.

Al final, con autos tan rápidos como los actuales donde cambiar manualmente todo el tiempo subiendo o bajando cambios a la larga resulta fatigante, e imposible en muchos, las cajas automáticas modernas opacan cada día más los entusiastas argumentos que mantienen a flote a las manuales.

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

CORREO: italianties@yahoo.com

(Visited 665 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: Motores, seguridad, marcas, modelos, mecánica, combustibles, electrónica, cajas de velocidades etc.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar