Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El denominador común en estos vehículos es la caja automática de 8 velocidades de ZF, una de las mejores del mundo.

ZF es un proveedor de autopartes y alta ingeniería para el mundo de los autos, de hecho es el segundo más poderoso en el mundo después de la también alemana Bosch y entre cientos de componentes le vende la maravillosa caja automática de 8 velocidades, a los fabricantes sujetos de éste artículo. ¿Por qué es tan buena?  Tener más velocidades hace que el motor caiga menos de revoluciones y se mantenga en la zona de óptimo rendimiento lo que los hace más rápidos, parcos en el consumo y menos contaminantes.

Las de 10 cambios con que innovaron Ford y Chevrolet recientemente, cajas que desarrollaron en conjunto y que impulsan a muchos de sus modelos actuales, deberían ser superiores y aunque son muy buenas, no llegan a la excelencia. ¿Cuál es la razón? La ZF de 8 es superior (Alfa Romeo también la monta), porque eliminó el defecto más importante de las automáticas con convertidor de torque: el resbalamiento en el momento de arrancar.

Esa sensación, que venía en descenso, dejaba la impresión de que el vehículo no respondía en el primer instante en que se pisaba el acelerador, era una especie de pérdida en el pique. Estructuralmente, su arquitectura es fantástica porque es más corta que una de 6 cambios y siendo más compleja pesa casi 3 kilos menos.

La versatilidad de su tamaño, la reducción de pérdidas internas por fricción, el bajo peso y la confiabilidad, además del torque que soporta (en mayor proporción que algunas de doble embrague automático)  le permite ser instalada en camionetas de trabajo como las Ram de Chrysler, en deportivos bestiales como el BMW M5 con más de 600 caballos, en el finísimo Rolls Royce Phantom donde nada se siente, o en la Jeep Cherokee Trackhawk.

¿Motivos adicionales que la hacen referencia? Ejecuta los cambios de velocidad con más rapidez incluso que las de doble embrague automático del grupo Volkswagen referencia en algunos de sus modelos, es muy inteligente para seleccionar el cambio adecuado según la posición del acelerador  y no estar además ”brincando” entre marchas;  ante la necesidad de bajar un cambio cuando se hunde más el acelerador, el tiempo de cambio es casi instantáneo.

Gracias también en parte a la impecable programación (afinada por cada una de las automotrices en sus respectivos autos según requerimientos) cambia con mayor suavidad, donde la operación en tráfico o maniobras de estacionamiento no transmite los suaves jaloneos o vibraciones presentes en las de doble embrague comandado automáticamente: las DSG del grupo VW (Volkswagen, Skoda, Audi, Seat,) las Powershift de Ford y las EDC de Renault.

Las cajas automáticas actuales, por lo general, tienen cada vez más motivos de peso para impulsar la extinción de las mecánicas que están vivas como oferta en pocos modelos de cierto tamaño y precio hacia arriba ante la exigencia de los afiebrados que las solicitan para sentirse al mando total en la conducción, para sentir el acople del embrague, el recorrido de la palanca, para una conducción que involucre más al conductor, aquella que entrega un manejo más placentero.

Al final, con autos tan rápidos como los actuales donde cambiar manualmente todo el tiempo subiendo o bajando cambios a la larga resulta fatigante, e imposible en muchos, las cajas automáticas modernas opacan cada día más los entusiastas argumentos que mantienen a flote a las manuales.

¿Confundido ante tantas opciones de carros nuevos y usados? ¿Necesita asesoría telefónica o presencial a costo razonable? No dude en contactarme 3114435337 – 3052204057

TODO SOBRE AUTOS

@MASERAGRANTURI

CORREO: italianties@yahoo.com

(Visited 650 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Estudié ing automotriz, autodidacta, apasionado número uno de los autos. Test driver, lanzamientos nuevos modelos, todo lo concerniente se trata en éste espacio: seguridad, mecánica, combustibles, electrónica, etc. Domino el idioma Inglés, varias especializaciones: inyección electrónica, suspensiones, y frenos. Estudié, estudio, y seguiré estudiando siempre sobre este maravilloso medio de transporte, mientras Dios me dé la oportunidad. CORREO italianties@yahoo.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Con una población actual de más de 7 mil 500 millones(...)

2

Qué es lo que recordamos, y qué olvidamos, es seguramente una pregunta difícil de responder.

La mayoría de los humanos somos capaces de recordar experiencias pasadas, o fechas especiales, y hoy en día unos cuantos números de teléfono. Seguramente muy pocos.

Como quizás usted sepa, estimado lector, nuestra memoria parece "guardar" recuerdos de varios tipos; es de cierta forma clara la diferencia entre el recuerdo que se tiene de la fecha de su nacimiento, al que viene a la mente al recordar un libro especial o una película o una persona. Así que hay recuerdos más "ricos" que otros; más llenos, más complejos, si se quiere. Recuerdos que se componen de imágenes y también de sonidos, de olores, de sentimientos e incluso de recuerdos. Recuerdos de recuerdos, como por ejemplo los de los sueños; no es usual recordar directamente un sueño varias horas después de haber despertado, pero si justo al abrir los ojos el personaje se concentró suficiente en lo que acababa de soñar, entonces es probable que en la noche aún lo recuerde.

En fin. Hemos vivido muchas cosas a lo largo de nuestras vidas, pero a medida que pasa el tiempo las impresiones que podamos tener sobre ellas se van como desvaneciendo, como desgastando, y todo de forma natural y progresiva. No se puede detener. Olvidar es algo necesario, he oído decir a algunos, para poder mantenernos concentrados y con los pies en la tierra.

Borges, en su relato Funes el memorioso, nos muestra la realidad de un personaje (se llama Ireneo Funes, es argentino) que, producto de un accidente, no puede olvidar. Es uno de esos argumentos llamativos, formas de experimentos sociales con visos de realidad y casi de periodismo, que le permiten al que quiera imaginar por un momento cómo sería su encuentro con un personaje así de particular. Así imagina Borges la condición de Ireneo:

Nosotros, de un vistazo, percibimos tres copas en una mesa; Funes, todos los vástagos y racimos y frutos que comprende una parra. Sabía las formas de las nubes australes del amanecer del treinta de abril de mil ochocientos ochenta y dos y podía compararlas en el recuerdo con las vetas de un libro en pasta española que sólo había mirado una vez y con las líneas de la espuma que un remo levantó en el Río Negro la víspera de la acción del Quebracho. Esos recuerdos no eran simples; cada imagen visual estaba ligada a sensaciones musculares, térmicas, etc. Podía reconstruir todos los sueños, todos los entresueños. Dos o tres veces había reconstruido un día entero; no había dudado nunca, pero cada reconstrucción había requerido un día entero (...) Una circunferencia en un pizarrón, un triángulo rectángulo, un rombo, son formas que podemos intuir plenamente; lo mismo le pasaba a Ireneo con las aborrascadas crines de un potro, con una punta de ganado en una cuchilla, con el fuego cambiante y con la innumerable ceniza, con las muchas caras de un muerto en un largo velorio. No sé cuántas estrellas veía en el cielo.

No sé a ustedes, pero a mí me parece una imagen literaria muy fuerte, uno de los relatos más agradables e interesantes que he leído. Por eso lo recomiendo fuertemente.

Desconozco la existencia de casos reales tan impresionantes como el de Funes. Aún así, sé de varios savants o personas con ciertas deficiencias en ciertas habilidades naturales (autistas, en la mayoría de los casos), que sin embargo parecen verse "retribuídas" en capacidades asombrosas. Es así como algunos hombres, siendo naturalmente incapaces de bañarse y vestirse por sus propios medios, pueden realizar operaciones matemáticas complejas más rápidamente que ciertas calculadoras, y con una exactitud y seguridad asombrosas. Existe también (y éste es un ejemplo bien popular) Stephen Wiltshire, un inglés al que se le diagnosticó autismo a temprana edad, y que tiene la impresionante habilidad de dibujar un paisaje con precisión casi fotográfica habiéndolo visto una sola vez. Algunos considerarán que "mostrarlo" de esta manera equivale a ponerlo en posición de curiosidad de circo; aun así, creo sinceramente que es posible admirar de corazón a este hombre por sus capacidades, sin verlo como un espécimen raro. En este video, Wiltshire es llevado a Tokio para hacer una vista panorámica grandísima de la ciudad.



Interesante, ¿verdad?. Wiltshire se gana la vida de esta forma; dibujando por dinero. Es básicamente lo mismo que hacen algunos artistas callejeros, sólo que no lo hace por física necesidad.

Fenómenos como el Alzheimer o el autismo afectan la memoria humana incrementándola o borrándola gradualmente. En su relato, Borges nos muestra de forma impersonal (y, creo yo, bastante respetuosa) la situación de una persona que se ve afectada por una de estas situaciones extremas; nos hace ver que no es lo que se llamaría una bendición, pero que en cierta forma tampoco puede considerarse algo malo. Es un punto de vista sobre una realidad que toca a pocos, pero que nos permite reflexionar y aprender algo nuevo. La literatura, entonces, nos enseña un poco de realidad a través de la ficción.


dancastell89@gmail.com

3

La gente agolpada alrededor de la cancha de arenilla quiere ver(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar