Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Caro Monroy El Tiempo 5

Hace muchos años pensaba que el éxito se alcanzaba a través del trabajo, del hacer, a través de las cosas materiales a las que lograra acceder.

Para mí, en esa época, el éxito era sinónimo de trabajar para una empresa multinacional con miles de empleados. Tener un grupo de gente a cargo, asistir a muchos eventos sociales y representar a esa compañía en diferentes lugares del mundo. Por supuesto, acompañada todo el tiempo de un sentimiento de logro y orgullo que nunca me abandonarían.

Esa idea de éxito cambió cuando empecé a conocer otras realidades diferentes a la mía, cuando dejé de compararme y decidí explorar el mundo con los brazos abiertos para darle la bienvenida a las posibilidades que en él había.

Esto me conecta con mi primer trabajo como estudiante internacional en un café. Ser amigable y sonriente me aseguró un lugar en la caja registradora. Recuerdo la sensación de logro por haber conseguido ese primer trabajo y la emoción de ponerme todos los días la gorra de color vinotinto con una estrella bordada al frente y la pañoleta de igual color colgada en el cuello. No era la empresa con la que había soñado, pero sin duda, me sentía muy exitosa estando allí. Esto me hizo cuestionarme lo siguiente: si el éxito es alcanzar las metas que me propongo, ¿qué pasa con las metas que no alcanzo?, ¿eso me convierte en una fracasada?, ¿tengo que ponerme metas todo el tiempo?

A través de muchas conversaciones comprendí que lo que muchos tenemos en común es que perseguimos la autorrealización, sentirnos plenos con cada paso que damos, y que el éxito es el disfrute de ese proceso. Y este proceso es tan subjetivo, tan variado e individual como las estrellas en el cielo. Por eso, deberíamos sentirnos felices por el éxito de otros y simultáneamente por el nuestro, porque no están en conflicto, porque todos tenemos la oportunidad de caminar nuestro propio camino y de diseñarlo como queremos.

Por eso, mi querido lector, si te estás comparando con otros y pretendiendo alcanzar “su” éxito, estás emanando energía hacia el lugar equivocado. Es bueno usar modelos a seguir como motivación para ayudarte a llegar a donde quieres, pero hazlo a tu manera, en tus tiempos y de acuerdo con tus recursos. Compararnos con otras personas es uno de los ingredientes perfectos para sentirnos frustrados e infelices y en muchos casos puede dejarte con la sensación de no ser lo suficientemente bueno o capaz.

Finalmente, el éxito es una sensación que se construye en el aquí y ahora, es el proceso que emprendes para llegar a eso que para ti es importante. Entre más conectado estés con este propósito, mayor será la motivación para seguir avanzando.

Ahora entiendo que el éxito está en el ser y viene de adentro, es una consecuencia de intentarlo hasta el final, de hacer todo lo posible por convertir lo ordinario en algo extraordinario.

Así que enfócate en tu propio proceso y en tus resultados. ¡Si vas a competir con alguien, asegúrate que sea contigo mismo!

________

¿Necesitas ayuda en tu transición personal o profesional?

Visita https://caromonroy.com/

(Visited 958 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caro Monroy es empresaria, migrante, psicóloga y coach. Colombiana con experiencias de vida en diversos países, incluidos Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra. Ha experimentado de primera mano los desafíos, incertidumbre, la presión, los logros, la alegría, el crecimiento y todas las demás emociones posibles, que experimentan los migrantes al embarcarse en la aventura de descubrir y conquistar nuevos mundos. Es Psicóloga, completó un MBA, está certificada en Programación Neuro Lingüística y actualmente está terminando una especialización en Counselling.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar