Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Caro Monroy 6

Muchas de las decisiones que generan grandes cambios en nuestra vida se toman en lugares o momentos inesperados. ¿Les ha pasado?

¡Estoy segura de que a todos nos ha pasado!

Recuerdo en particular esa vez cuando mi hermano, después de muchos días de duda, algo de ansiedad y muchas conversaciones, tomó la decisión de irse del país para perseguir el amor y sobre todo buscar un cambio de vida. Fue un momento de lucidez que llegó en medio de la vía Bogotá – La Mesa. Él y yo, en un bus intermunicipal, sentados uno al lado del otro, escudriñando todas las posibilidades que la vida traería si él decidiera dar ese paso. Era solamente una hora y media de camino, pero en ese período de tiempo, sin saberlo, se decidió lo que serían sus siguientes cuatro años de vida en otro país, en “Buenos Aires”.

Eran momentos de gran incertidumbre, pero él siempre supo que a donde fuera, a pesar de las dificultades que acontecieran, estaría bien. Al final se fue, no encontró el amor, pero sí cambió su vida.

Sería ideal que esa lucidez que trae consigo el potencial de cambiar nuestra vida estuviera presente cada vez que necesitamos tomar decisiones. Por el contrario, esos momentos están llenos de miedos, prejuicios y voces internas que nos recuerdan las expectativas que otros tienen sobre nosotros y a las que, al darles tanto peso, logran paralizarnos y aumentar nuestra indecisión. Eso, definitivamente no facilita el proceso de toma de decisiones. Adicional, la mayoría de las veces esperamos que las condiciones ideales estén presentes, ¿y adivinen qué? ¡Eso casi nunca pasa!

Por eso, vale la pena recordar siempre que ese riesgo que nos da tanto miedo asumir y nos impide tomar decisiones, puede ser el único camino al cambio.

Virgilio, el poeta romano decía: “Pueden, porque creen que pueden”, y esto me hace pensar que tomar decisiones no asegura necesariamente que las cosas salgan tal y como las imaginamos, pero lo que sí hace es movilizarnos a la acción y garantizar que algo nuevo ocurra.

Ahí está la diferencia entre la gente que sabe que puede, pero no se atreve y los que, por otro lado, creen que pueden y con un voto de confianza en sí mismos se arriesgan y hacen todo para lograrlo. He aprendido con los años que saberse capaz no es suficiente, querer que ocurra es lo que hace la diferencia. De ahí la importancia de encontrar esos motivos únicos e individuales que le den sentido a hacer ese salto al vacío.

Como siempre digo: ¡la vida es una aventura!, pero es una aventura finita, algún día ya no estaremos y solo quedarán nuestros recuerdos. Por eso vale la pena mirarnos en el “aquí y ahora”, hacernos amigos de nuestros miedos y no permitirles que se interpongan entre nuestras metas y la acción.

Ahora que sabes esto, piensa ¿qué es lo que te está deteniendo?, ¿qué harías diferente de acá en adelante?

¡Aún estás a tiempo de convertirte en uno de esos que creen que pueden!

(Visited 1.025 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caro Monroy es empresaria, inmigrante, psicóloga y coach. Colombiana con experiencias de vida en diversos países, incluidos Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra. Ha experimentado de primera mano los desafíos, las incertidumbres, la presión, los logros, la alegría, el crecimiento y todas las emociones posibles que experimentan los inmigrantes al embarcarse en la aventura de descubrir y conquistar nuevos mundos. Es Psicóloga de profesión, completó un MBA, está certificada en Programación Neuro Lingüística y actualmente está terminando una especialización en Counselling.

Más posts de este Blog

  • Bienestar

    ¡No pongas todos los huevos en la misma canasta!

    [caption id="attachment_186" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] ¡No pongas todos los huevos en la misma canasta! Es evidente que lo(...)

  • Bienestar

    ¿Cómo pasar de la indecisión a la acción?

    [caption id="attachment_177" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] ¿Te has preguntado todo lo que puedes ganar al hacer lo que realmente(...)

  • Bienestar

    Maestros del carácter

    [caption id="attachment_169" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Carácter es una palabra que con mucha frecuencia malinterpretamos. ¿Quién dijo que tenerlo(...)

  • Bienestar

    Bienvenida sea la dificultad

    ¡Resiliencia es sin duda una de mis palabras favoritas! Se entiende como la capacidad que tenemos para afrontar situaciones(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: PanzaVidela Hoy no es día de polémicas tontas sobre quién(...)

2

Cisneros, una tierra alegre y cálida, llena de verdor, con olor(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar