Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Foto de Diana Hirsch.

Foto de Diana Hirsch

Creo que uno de los desafíos más grandes con el que nos encontramos en el día a día es hacer que la realidad sea un reflejo del mundo que imaginamos para nosotros mismos. ¿Te ha pasado que deseas muchas cosas para tu vida, pero te cuesta trabajo materializarlas? Alguna vez te has preguntado, ¿por qué?

Me parece que tiene que ver con que nos han enseñado a “ser” de determinada forma, a encajar en el molde, a no incomodar, a ser políticamente correctos. Nos han educado para responder a ciertos imaginarios de género y relaciones de poder que se han legitimado a través de la historia y la tradición de nuestros contextos. ¿Cuántas cosas has dejado de hacer porque otros esperan algo de ti, o porque no quieres decepcionarlos?

Bueno, ¿y qué pasaría si te atreves a ser la persona que quieres ser? ¿Qué pasa si te olvidas de las expectativas que tienen otros sobre ti, de la forma como debes vivir tu vida y por fin te arriesgas a perseguir lo que realmente quieres?

Para continuar debo contarte acerca de mi papá, él fue mi mejor amigo. Recuerdo que una de nuestras actividades favoritas era cantar en el carro, especialmente los domingos. Cuando en la tarde sonaba en la radio Domingo bolero era inevitable no cantar. ¡Era el mejor momento del regreso a casa! Mi papá era muy buen conversador y la mayoría de las veces nuestras charlas tenían que ver con reflexiones acerca de la vida.

“Lanza tu corazón que tu cuerpo te seguirá”, eso fue lo que me dijo mi papá desde que era pequeña. Siempre me pareció una frase hermosa, pero fue después de su muerte que realmente entendí su significado.

Lo que me quiso decir era que fuera honesta conmigo misma, que hiciera de mi mundo exterior un reflejo de mi mundo interior. Que me convirtiera en la mujer que yo quisiera ser, que mantuviera mi mirada a 90 grados, porque de esa manera el horizonte sería siempre amplio y generoso, y todo lo que deseara sería posible.

Cualquiera que sea ese mundo interior que has diseñado para ti, ¿qué estás esperando para hacerlo realidad? Hoy es el primer día del resto de tu vida, así que ¡lanza tu corazón que tu cuerpo te seguirá!

(Visited 678 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caro Monroy es empresaria, inmigrante, psicóloga y coach. Colombiana con experiencias de vida en diversos países, incluidos Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra. Ha experimentado de primera mano los desafíos, las incertidumbres, la presión, los logros, la alegría, el crecimiento y todas las emociones posibles que experimentan los inmigrantes al embarcarse en la aventura de descubrir y conquistar nuevos mundos. Es Psicóloga de profesión, completó un MBA, está certificada en Programación Neuro Lingüística y actualmente está terminando una especialización en Counselling.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Un caluroso domingo Toty llegó ansioso a su casa, quería ver(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. opinadordemocrata

    Interpreta mi firma de pensar y actuar, me he considerado sin presumir talentosos e inteligente Y he logrado al lado de mi esposa construir un mundo provechoso que incluye a mis hijas; ni siempre encaje tristón demasiado meditativo un poco solo lo que me ha valido calificativo de aburrido, lo cual no creo soy diferente lector emprendedor y futurista aunque amo el presente y los momentos en familia

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar