Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Foto: Caro Monroy.

¿Alguna vez te has imaginado que tu viejita(o) del futuro te mira? ¿Qué diría de ti?

Es posible que te diga que trabajas mucho, que te preocupas por demasiadas cosas sin necesidad o que ese miedo que tienes, y por el cual no has hecho ese cambio grande en tu vida, es pasajero y que se va a convertir en la mejor aventura por contar. Que ames más, pelees menos y que si algo no te gusta, en vez de quejarte lo debes cambiar.

Puede ser que también te diga que lo estás haciendo muy bien, que sí eres capaz. Que el secreto de la felicidad está en el agradecimiento y en notar los pequeños milagros de todos los días. Que te ejercites más, que rías, bailes, cantes y que comas menos sal. Estoy segura de que te diría que la belleza es una actitud, que te arriesgues y cometas errores porque de ellos, aunque duelan y te frustren, se aprende.

Te diría que todo, incluido tus mayores tristezas o grandes logros, es pasajero y que siempre algo más vendrá. Que eres suficiente, que eres un ser maravilloso con mucho para dar, pero, sobre todo, con mucho por aprender aún en este caminar.

A mí me encanta pensar que mi viejita del futuro, a sus ochenta años, me mira todo el tiempo. Para ser honesta, me gusta invitarla frecuentemente a que venga a visitarme.

Ella sabe que me hace la vida un poco más fácil. Me libera de cargas innecesarias y me sirve de guía cuando tomar decisiones difíciles es una necesidad. Me permite no tomarme la vida tan seriamente y se siente orgullosa cuando me ve elegir libremente y en coherencia con lo que quiero, cuando lo doy todo y me apasiono, pero también cuando dejo ir y acepto que hay cosas fuera de mi control. Me gusta imaginar lo que contará ella de mí, de la vida que vivo, de la forma que pienso, de mis reflexiones, de las decisiones que tomo. ¿Se sentirá plena, sentirá que habrá valido la pena?

Al final, como dijo el gran Gabo: “La vida no es la que uno vivió, sino la que recuerda y cómo la recuerda para contarla” ¿Sabías que hoy es el primer día del resto de tu vida?, pues asegúrate de que tu viejita(o) tenga mucho para contar, mucho de qué reírse, y mucho para recordar… ¡Estoy segura de que te lo agradecerá!

Como vez, la vida no es tan aleatoria como uno creyera, tú también tomas parte en la construcción de esa realidad. En medio de tantos alborotos, sueños, crisis, metas, dolor y amor es bueno recordar que la vida no “te ocurre”, tú puedes ser el protagonista y diseñador de tu vida. Tú tienes el poder de hacer que las cosas sucedan, tú eliges qué historias te quieres contar.

(Visited 455 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caro Monroy es empresaria, inmigrante, psicóloga y coach. Colombiana con experiencias de vida en diversos países, incluidos Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra. Ha experimentado de primera mano los desafíos, las incertidumbres, la presión, los logros, la alegría, el crecimiento y todas las emociones posibles que experimentan los inmigrantes al embarcarse en la aventura de descubrir y conquistar nuevos mundos. Es Psicóloga de profesión, completó un MBA, está certificada en Programación Neuro Lingüística y actualmente está terminando una especialización en Counselling.

Más posts de este Blog

  • Bienestar

    ¡Hola, futuro emprendedor!

    [caption id="attachment_195" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Te levantas temprano, comes algo de prisa, o tal vez ni siquiera desayunas.(...)

  • Bienestar

    ¡No pongas todos los huevos en la misma canasta!

    [caption id="attachment_186" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] ¡No pongas todos los huevos en la misma canasta! Es evidente que lo(...)

  • Bienestar

    ¿Cómo pasar de la indecisión a la acción?

    [caption id="attachment_177" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] ¿Te has preguntado todo lo que puedes ganar al hacer lo que realmente(...)

  • Bienestar

    Maestros del carácter

    [caption id="attachment_169" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Carácter es una palabra que con mucha frecuencia malinterpretamos. ¿Quién dijo que tenerlo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

La muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona volvió a sembrar(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar