Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estudié toda la primaria y parte del bachillerato en un colegio de monjas que llevo en el corazón. Nunca fui la mejor estudiante, mi nombre no estuvo en el cuadro de honor, y la única vez que icé bandera fue por haber recitado poemas y haber cantado canciones.

Me sobraba la energía, siempre estaba bailando y haciendo otras cosas, menos tareas o prestando atención en clase. Las monjitas parecían no saber que hacer conmigo, así que con frecuencia invitaban a mi papá al colegio para discutir mis problemas académicos o de disciplina, pero a pesar de esto, ¡debo decir que la pase muy bien! Las memorias que tengo, aun me hacen sonreír y no cambiaría absolutamente nada de esos tiempos, incluido, el haber repetido quinto de primaria, pues fue así como conocí a la profesora más maravillosa del mundo, Gloria Esperanza, mi profesora de español.

Que nadie más se entere, pero ella y yo sabemos lo difícil que fue para mi aprender de gramática y ortografía, nunca fui particularmente buena en esto, y en realidad, aun hoy sigo aprendiendo. Es paradójico, porque ahora, una de las cosas que más disfruto en la vida es escribir, resultó ser la mejor estrategia para conectarme conmigo misma, me ayuda a aclarar mis ideas. Nunca imagine compartir mis textos públicamente, dejarme ver y si, exponer pedacitos de mi alma a otras personas.

Hoy, hace dos años escribí la primera entrada de este blog. Además de los nervios y lo insegura que me sentía por no saber si estaba a la altura del reto, sabía que esta aventura representaba la posibilidad de reconocerme en otro espacio, de crear algo en mis términos, de encontrar mi voz y de alguna forma, inspirar a otros para que encontraran la suya, o resonaran con la mía.

Me llena de alegría mirar para atrás y saber que ahí empezó esta etapa maravillosa de mi vida, en la que entendí que la perfección no existe, que es una cortina con muchos brillantes en donde uno busca esconderse, que lo importante es aceptar que cada día que llega, trae la oportunidad de ser mejor que ayer, que los errores y las falencias se pueden ver, se pueden mejorar, y que siempre habrá espacio para progresar. Que la única forma de aprender un nuevo oficio, y ser cada vez mejor en ello, es haciéndolo una y otra vez, que solamente cuando uno se acepta con sus imperfecciones está en el camino de crear algo extraordinario… ¡Así que me vere en la obligación de seguir escribiendo!

Es la práctica lo que hace al maestro, ¿verdad? Estoy convencida de que, en la vida, no deben buscarse atajos cuando de construir nuevas habilidades se trata, ¡no hay otra opción más que exponerse, intentarlo, cometer errores, aprender y volverlo a intentar! Es necesario desafiar la idea de que solo podemos crear algo, cuando estamos listos, cuando nos sentimos lo suficientemente buenos, ¡es todo lo contrario, la práctica, el hacerlo una y otra vez, es lo que nos permite volvernos buenos en esa tarea!

¿Qué estas esperando para hacer realidad ese proyecto con el que sueñas?, ¿cuándo vas a empezar a hacer eso que llevas posponiendo todo este tiempo? ¡Atrévete!, no te imaginas lo fascinante que es asumir constantemente nuevos desafíos, mirar para atrás y sentir la alegría de haberlos superado.

Hoy, solo tengo agradecimiento contigo, gracias por acompañarme en esta aventura de construir Un Mundo de Posibilidades.

(Visited 336 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caro Monroy es empresaria, migrante, psicóloga y coach. Colombiana con experiencias de vida en diversos países, incluidos Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra. Ha experimentado de primera mano los desafíos, incertidumbre, la presión, los logros, la alegría, el crecimiento y todas las demás emociones posibles, que experimentan los migrantes al embarcarse en la aventura de descubrir y conquistar nuevos mundos. Es Psicóloga, completó un MBA, está certificada en Programación Neuro Lingüística y actualmente está terminando una especialización en Counselling.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Fijate Caro que una gra persona me dedico una cancion en un momento importante, que decia algo asi…”Es mejor perderse que nunca embarcar, Mejor tentarse a dejar de intentar, Aunque ya ves, Que no es tan fácil empezar…” y creo que se ajusta con lo que comentas. Buen articulo! 🙂

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar