Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡Establecer objetivos es lo más fácil del mundo, todos soñamos con algo, de alguna forma todos sabemos lo que queremos!

Cuando cae la noche y nos vamos a la cama, nos perdemos en ese mundo donde todo es posible y visualizamos ese futuro perfecto. Despertamos llenos de motivación y nos prometemos a nosotros mismos ser fieles a ese objetivo que hemos definido en nuestra mente, y así, empezamos un nuevo día con la intención de perder peso, ahorrar más dinero, viajar por el mundo, tener más tiempo libre, leer un libro al mes, conseguir el trabajo de los sueños, aprender otro idioma, y muchos otros más. Sin embargo, para ese momento aún no hemos definido la ruta para llevar a cabo estos objetivos, y ahí está el verdadero desafió, pasar de lo imaginario a lo real.

Entiendo que todos hacemos lo mejor que podemos, sin embargo, recitar afirmaciones, declarar nuestros deseos al universo, repetir mantras positivistas, no será nunca suficiente para hacer realidad lo que buscamos.

Pareciera que pensar de forma positiva y hacer un tablero de los sueños fuera la ruta para hacer realidad tus ambiciones, sin duda, tu pensamiento puede recrear escenarios favorables, en dónde te visualizas logrando múltiples cosas y, simultáneamente, construyes estrategias mentales para hacer frente a lo que se pueda presentar de acuerdo con el escenario. Pero el desafío real está en pasar a la acción, planear, perseverar y hacerte cargo de cada uno de los pasos que debes dar para materializar ese objetivo.

El problema nunca será soñar en grande, el problema es, en realidad, la incapacidad de ejecutar, de pasar a la acción, y esto hace que muchos de nuestros sueños mueran en su etapa de contemplación. Con esto, no busco desmotivarte, todo lo contrario, estoy convencida de que es posible hacer los sueños realidad. Créeme, ¡vivo en un mundo de posibilidades! pero la realidad, es que en el día a día, es indispensable enfocarte en hacer pequeñas cosas que con el tiempo te lleven a estar más y más cerca de tu objetivo.

¿Cómo lo haces? te propongo El Desafío Del 1%.

La idea es que todos los días te enfoques en hacer ese 1% que, con el tiempo, se va a convertir en el 100%.

Voy a darte un ejemplo muy práctico, si tu objetivo es leer un libro de 200 páginas al mes, entonces el 1% será asegurarte de leer todos los días entre 6 y 7 páginas, de esta forma te aseguras de accionar tu objetivo y te enfocas en esa pequeña actividad que te llevara a alcanzar tu objetivo. Esto es un ejemplo muy simple con algo pequeño, pero de igual forma aplica para objetivos de mayor tamaño. ¿Recuerdas ese objetivo que aún no has alcanzado, ese que tanto deseas y que te genera ansiedad con tan solo pensarlo? Desglósalo en acciones pequeñas que puedas hacer a diario.

La batalla de hacer tus sueños realidad o alcanzar objetivos está en tu propia mente, solo allí la ganas o la pierdes, así que no termines el día sin haber hecho el 1% de eso que tanto deseas alcanzar ¡Ese 1% esta está dentro de tu control, y solamente de ti depende hacerlo!

(Visited 760 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caro Monroy es empresaria, migrante, psicóloga y coach. Colombiana con experiencias de vida en diversos países, incluidos Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra. Ha experimentado de primera mano los desafíos, incertidumbre, la presión, los logros, la alegría, el crecimiento y todas las demás emociones posibles, que experimentan los migrantes al embarcarse en la aventura de descubrir y conquistar nuevos mundos. Es Psicóloga, completó un MBA, está certificada en Programación Neuro Lingüística y actualmente está terminando una especialización en Counselling.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este post una revisión a la película que emplea el(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por: Diego Hernan Calderón Urrego  Al escuchar “El Guavio”, la comunidad(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar