Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Negociar tu salario es una de las habilidades que tendrás que poner a prueba en algún momento de tu desarrollo profesional. Puede ser durante una entrevista de trabajo, o cuando empiezas a cuestionarte si tu gestión y resultados están siendo recompensados de manera justa.

Pero, ¿qué hace que un salario sea justo?, ¿cuáles son esos criterios que debes tener en cuenta? Existen varios factores que tendrás que considerar, los tres a continuación, te ayudaran a determinar si te están ofreciendo un salario razonable, por ejemplo:

  • Conocer los estándares de la industria: Puedes utilizar como punto de referencia los salarios que otras empresas pagan dentro del mismo sector, por el mismo trabajo. Ten en cuenta que el tamaño de la empresa puede influenciar en su capacidad financiera, sin embargo, nunca estará justificado, ni considerado una buena práctica, que las empresas paguen salarios inferiores a los estipulados en las políticas salariales que regulan el mercado laboral.
  • Entender tu valor como profesional en el mercado: el salario debe ser proporcional al valor del trabajo que realizas, teniendo en cuenta tus habilidades, experiencia y calificaciones requeridas para ese trabajo en particular. esto hace parte de tu Marca Profesional.
  • Identificar los beneficios no monetarios: Adicional al salario, es probable que tengas acceso a algunos beneficios como plan de salud privado, flexibilidad en el horario, vacaciones adicionales, o teletrabajo, entre otros, y esto, puede hacer la diferencia a la hora de negociar tu salario.

Para poder negociar de manera eficiente, es indispensable tener información actualizada y conocer las tendencias de salario en tu industria, esto te va a ayudar a tener una cifra en mente y maximizar tu valor en el mercado. Aquí no hay espacio para suposiciones, existen lineamientos, y es crucial que conozcas esta información antes de empezar una negociación.

Si necesitas saber cuál es el rango salarial que te corresponde de acuerdo con tu experiencia e industria, puedes descargar las guías salariales gratuitas que ofrecen algunas agencias de reclutamiento en tu país.

Una vez tengas claridad sobre esto, te sugiero tengas en cuenta lo siguiente durante la negociación:

  1. Resalta tus logros: Es importante que articules por qué vales la cantidad que estás pidiendo. Destaca tus logros y como has aportado valor a la empresa.
  2. Muéstrate segura(o): Practica lo que quieres decir de antemano y se clara(o) acerca de tus expectativas. Debes estar preparada(o) para argumentar por qué vales la cantidad que estás pidiendo.
  3. Considera otros beneficios: Si tu empleador no puede cumplir con tus expectativas salariales, considera otros beneficios que puedan ser negociables, como; vacaciones adicionales, trabajo flexible, o una bonificación por desempeño.
  4. Cabeza fría: Si no consigues lo que pretendías durante la negociación, mantén la calma y no des ningún ultimátum. Existen variables fuera de tu control que pueden influir en esta decisión, pero que con seguridad podrán ser diferentes en el futuro. Sugiere la posibilidad de volver a conversar acerca del tema y acuerda una nueva fecha para una futura conversación.
  5. Todo por escrito: Una vez que hayas finalizado esta conversación, asegúrate de obtener los acuerdos por escrito, ya sea el aumento de salario, o una nueva fecha para retomar la conversación. Esto ayudará a evitar malentendidos en el futuro.

Recuerda, negociar tu salario es una parte importante de tu trayectoria profesional, es normal sentirte insegura(o) al hacerlo, ¡salir de tu zona de confort y comunicar tus necesidades requiere determinación! así que no olvides que tienes el deber de comunicarlo y el derecho de recibir una compensación justa por tu labor.

________

¿Necesitas ayuda identificando tu salario en Australia de acuerdo con tu experiencia, industria y ocupación?

El workshop “Tu salario, tu valor como profesional” está disponible aqui!

(Visited 775 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Caro Monroy es empresaria, migrante, psicóloga y coach. Colombiana con experiencias de vida en diversos países, incluidos Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra. Ha experimentado de primera mano los desafíos, incertidumbre, la presión, los logros, la alegría, el crecimiento y todas las demás emociones posibles, que experimentan los migrantes al embarcarse en la aventura de descubrir y conquistar nuevos mundos. Es Psicóloga, completó un MBA, está certificada en Programación Neuro Lingüística y actualmente está terminando una especialización en Counselling.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar