Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me sigue pasando. Cada vez que abro Twitter lo primero que hago es mirar el número de seguidores. A pesar de que desde hace algún tiempo decidí que no iba a hacerlo, hay como una fuerza, tal vez llamadas ego, que lo lleva a uno a mirar la cifra.

Y ríanse: hasta me daba un vacío en el estómago cuando veía que se me bajaba el número de seguidores. Al comienzo estaba feliz con los primeros cien. Pero ese gusanillo interno le va diciendo a uno que quiere más. ¿Para qué? No sé. Tengo un frenético ímpetu de compartir cada cosa que me parece interesante. No busco más. No tengo una de esas cuentas que manejaría un Community Manager para lograr impactos en una estrategia. No. Yo solo quiero compartir.

¿Pero entonces, por qué esa fijación con el número de seguidores?

El asunto me lo aclaró un poco un curso que hice en Periodismo de HOY, cuando me di cuenta de que tener un alto número de seguidores no significa nada. Puedo tener 1.000 o un millón de seguidores, pero ¿cuántos de ellos ven mi tweet cuando lo envíe? ¿Cuántos de ellos están realmente conectados a mi cuenta?

Entonces aprendí que hay otras cosas más importantes que aumentar el número de seguidores.

Hoy, aunque no sea un experto, les quiero compartir algunas de esas cosas.

1. No importa el número de seguidores que usted tenga. Lo que importa es cuántos de ellos de verdad están vigentes.

2. Cuando uno envía un tweet no lo ven todos los que nos siguen.

3. Es usual que alguien lo empiece a seguir con el único propósito de que usted también lo siga. Cuando se da cuenta de que no lo hace, se retira.

4. En una cuenta de Twitter, lo más importante no es el número de seguidores, sino cuántos hacen retweet, o lo califican como favorito o lo comentan. Esa es la verdadera esencia de la creación de comunidad en Twitter.

5. Para tener más seguidores no hay que escribir más tweets. Hay que escribir lo que a su comunidad le interese. Podemos escribir 100 tweets sin que a nadie les interese o uno que le llegue a esa comunidad.

6. Un buen tweet no es el que dice qué está comiendo o dónde está. Es el que le aporta algo a los demás.

7. En Twitter se considera que una persona es influyente cuando tiene muchos más seguidores que seguidos.

8. Escribir un tweet no es el final de nuestra tarea. Es bueno responder a quienes nos comentan o nos contactan a través de él.

9. Si su labor es la de Community Manager, debe utilizar uno de los sistemas de medición que le indiquen qué ha pasado con cada uno de sus tweets.

10. Un tweet le dice a los demás quién es usted, qué piensa o cómo actúa.

¿Usted qué piensa?

Twitter: VargasGalvis

(Visited 435 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Felicitaciones, es un artículo tan sencillo y fácil de aplicar para empezar a hacer un buen uso de Twitter, que es posible que algunos lo califiquen como ridículo y sin sentido.

  2. La verdad y con todo el respeto por el periodista que escribió esto, pero hace mucho rato no leía algo tan ridiculo y sin sentido, aveces uno trata de no leer sobre guerra o corrupción y encuentra buenas cosas, pero este es el peor articulo acerca de twitter y he leído mas de 100. Sin embargo respeto el trabajo del periodista, solo que no lo comparto ni tampoco hago bulin. Se que de pronto el tendra muchos mejores articulos, todos tenemos alguna día un mal día o aveces escribimos algo que a unos gusta y otros no.

    • Don Edwin Ferney, muchas gracias por participar. Lamento que haya perdido el tiempo leyendo esta entrada, pero en realidad no está redactada para expertos en la materia sino para las personas que por una u otra razón utilizan Twitter sin pensar en SEO, ni en administrar una comunidad y menos en hacer un plan de social media así sea por una semana. Por eso no menciono por ninguna parte ni siquiera las frases de cómo ser mejor en Twitter, ni 10 pasos para tener más comentarios, ni todo ese tipo de títulos de entradas que hemos leído por años sobre la materia, hasta la saciedad. De nuevo gracias por escribir. Muy buen día.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar