Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
José Pékerman

José Pékerman, el hombre que nos seguirá haciendo soñar (Foto Federación Colombiana de Fútbol).

Hay sectores del periodismo deportivo que no comulgan mucho con Pékerman, tal vez porque no se afecta por sus comentarios, ni les hace caso en las alineaciones que mandan los ‘expertos’ desde las cabinas de radio.

Son esos periodistas que creen que se las saben todas y que bailan cuando hay un triunfo y se dedican a acabar con el técnico y los jugadores a la hora de una derrota.

Hoy ya están diciendo que Pékerman está en la cuerda floja porque se va Luis Bedoya de la presidencia de la Federación y del Comité Ejecutivo.

Pues no. Si los señores de la Federación actúan con inteligencia, no se les ocurrirá mover un solo centímetro al técnico colombiano. Por lo menos hasta que termine el mundial de Rusia.

Los periodistas que quieren aprovechar la situación para ‘hacerle el cajón’ al irreemplazable Pékerman o que por lo menos están generando ruido con respecto a su estabilidad, deben saber que a las personas hay que creerles y confiar en ellas hasta el final, a corto, mediano y largo plazo.

Esa Selección Colombia que nos hizo salir el corazón del pecho en la Copa América, seguramente regresará a hacer lo mismo, con el apoyo de los colombianos y contra los vaticinios de aves de mal agüero.

La Selección necesita tiempo. Ha tenido bajas y ha tenido problemas con algunos jugadores, pero eso no quiere decir que no sea una gran Selección. Y mucho menos que esté mal dirigida. Si hay alguien que puede llevar a lo más lejos nuestros sueños con la Selección es el argentino José Pékerman.

Y esta no es la hora de pensar en cambios de técnico, cuando el equipo ya ha asimilado muy bien la guía de ese sabio del fútbol, que poco escucha la algarabía de los periodistas que quieren ‘mandar’ en la Selección y se creen los grandes estrategas.

Así es que no revolvamos ahora la salida de Bedoya con la estabilidad de Pékerman, un gran hombre, muy humano, muy sabio, muy comprometido, que piensa y ama como un colombiano, y que sabe muy bien lo que está haciendo, para dónde va y qué es lo que va a lograr para júbilo de toda una nación.

@VargasGalvis

(Visited 1.646 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry acaban dejar vacías sus(...)

2

El saber en nuestros días se ha transformado en un área(...)

3

#CorteAbortoNo La pandemia de Covid-19 dejó 3.5 millones de muertes en(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El problema es que Pékerman no se presta para el manoseo de los periodistas, que añoran la época de Bolillo y Maturana en la que entraban y salían de las concentraciones y los entrenamientos cuando les daba la gana.

  2. felipe.hawaslydean

    Ya se les olvido a los enemigos del deporte todo lo que hizo Jose Peckerman por el fútbol de Colombia cuantos años pasaron para volver a una eliminatoria, nosotros los colombianos no se nos debe olvidar lo que este entrenador a hecho por nuestro Fútbol.
    En estos momentos lo mejor para nosotros los colombianos es seguir apoyando esta selección que nos enseño a seguir confiando en ellos.

  3. gilberto219398

    Ya se están frotando las manos Maturana y el bolillo, y empezaran a intrigar para promover la salida de Peckerman, imaginándose su regreso a la selección, apoyados por periodostuchos como la calva. La selección no pasa por un buen momento por el recambio de jugadores y tiene dos compromisos muy difíciles, pero no vamos a caer en la trampa ya la lanzada de que el puesto del técnico depende de estos dos resultados. Este señor es serio y hay que respetarlo.

  4. Ya se están pronunciando los oportunistas, periodistas que se creen que lo saben todo. Porque en otras oportunidades no se han postulado como técnicos? porque les da miedo, solo están listos para criticar y estar en desacuerdo con las decisiones del técnico o sera que se sienten molestos porque no meten a jugar a los pupilos en cuales tienen un interés económico.

  5. hipolito677309

    YA ESTAN LOS SABELOTODO desiempre tratando de hacerle el cajon a pekerman, para empeza a hacer campaña, por un tecnico de bolsillo que se deje manejar por todos los periodistas a su antojo, pero se van a quedar mamando, los velez pelaez, mejias, darios angel, y toda esa cuadrilla de prepotentes que se creen con derechos sobre la seleccion y sobre el tecnico, y quiero ver a guarin de titular, x el pibe.

  6. Aunque en las convocatorias se han visto jugadores llamados de manera rara!!, por una sola vez y sin una real relación con su rendimiento, hay que apoyar a Pekerman, hasta que se demuestre que se le olvido hacer su trabajo que lo ha traído hasta la selección Colombia, No es un aparecido!!!, es un técnico ganador.

  7. carlossaldarr0525

    Comparto totalmente su artículo. Hace apenas 2 meses, todo el país fincaba sus esperanzas en este hombre que con su serenidad, conocimiento, paciencia, inteligencia y sobre todo independencia del periodismo; nos ha dado alegrías jamás imaginadas. Ahora por un asunto que no tiene nada que ver con él, buscan la manera de quebrar su tranquilidad. ! Nada ! Total apoyo al profe. Colombia lo necesita y él sabe cuánta alegría puede darnos de aquí al 2018. ! Adelante profe ! Que nada te turbe, que nada te espante !!

  8. davidfridman0522

    El problema comienza desde que José Pekerman,le prohibió a la prensa meter las narices ,en la dirección de la selección ,y esa es la razón principal,para que los señores,Carlos A Vélez ,Hernán Peláez, y el señor Iván Mejía no le armen equipos como están acostumbrados a los técnicos. Colombia va a clasificar al mundial de Rusia,ni a ellos ni a nadie les importa cómo ,si empatando o ganando los partidos,dejen que trabaje a Pekerman,¿qué quieren ellos,ganar afuera y adentro todos los partidos?estan enfermos,el que se vaya Pekerman es perder todo un proceso en la selección.

  9. eduardojarami0522

    Todas las selecciones de conmebol van a perder partidos. Ánimo Profe Pekerman. No importa lo que pase con Chile y Argentina. Usted sabe lo que hace y usted tiene el agradecímiento , el apoyo y la confianza de la grandísima mayoría del pueblo colombiano.

  10. antonio.monsalve.963

    La calva carlos antonio vèlez, es uno que detesta a Pèkerman, porque no se deja manipular, ni le da las alineaciones en exclusiva..Asì,. hacìa con Maturana y Bolillo ; pero cuando estos dos, le dijeron no màs, la calva, empezò a hablar mal de ellos….Es rencoroso , prepotente y soberbio….

  11. Somos un pais de triunfalistas……ganamos y era el dios, pasamos un mal momento y nadie sirve….señores periodistas deportivos, ustedes tambien la pueden embarrar y entonces en ese momento pedimos sus cabezas….les gustaria….. dejen trabajar y dediquesen a apoyar y no a destruir…. oportunistas que cuando se logran triunfos no los bajan del bus…muy oportuno sui comentario Señor Vargas….Gracias

  12. hebertrivera0519

    Antes las criticas era por la rosca paisa, pero ahora la importamos ahora es rosca argentina, no tapemos el sol con los dedos la selección Colombia se volvió una venta de jugadores o si no pregunten por el yerno de pekerman, el tal pascual Lezcano y a quienes representa, no escriban por escribir, piensen

  13. carlosvergara0819

    ya estan los sapos gacetilleros maiceros importunando al unico tecnico que ha sido congruente con la seleccion . acaso piensan ya en un bolillo,un leonel,o un idiota de su calaña?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar