Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Faryd, no he tenido el placer de conocerlo en persona, pero soy de los millones de colombianos que lo queremos y a los que usted nos ha hecho sentir orgullosos de nuestra Patria.

Casi lloré aquel día, en el partido contra Japón en Brasil, cuando José Pékerman se volteó y le dijo a usted que saliera a la cancha. Usted lo cogió, lo abrazó, lo besó y se puso en la línea lateral, ansioso, esperando el momento de entrar.

Fue entonces cuando ya no pude aguantar las lágrimas, al escuchar ese inmenso grito de emoción en ese estadio, apenas lo vieron allí en la línea. “Ohe, ohe, ohe, Faryd, Faryd; Ohe, ohe, ohe, Faryd, Faryd!”, cantaron en ese momento y luego gritaron a todo pulmón ¡Faryd!, ¡Faryd!, ¡Faryd!

Usted levantó la mirada al cielo, le dijo algo a Dios, se echó la bendición, tocó la gramilla con su mano e ingresó al momento más hermoso que creo que ha tenido en su historia futbolística.

Solo faltaban fracciones de segundo y un japonés se vino encima. Pero usted lanzó lejos el balón con su pierna y salvó a Colombia de otro gol. El árbitro pitó el final y David Ospina lo abrazó con mucho cariño, como lo había hecho al salir de la cancha; y luego lo hizo otro jugador, otro y otro.

James Rodríguez fue el primero en hacerlo cuando usted estaba en la línea lateral a la espera de su ingreso. Todos nuestros héroes celebraron con usted su récord del jugador de mayor edad en un mundial, pero más que ello lo rodearon de ese amor que le tienen.

Cuando usted lloró en la entrevista que le hicieron, los colombianos estábamos llorando con usted, de emoción, de alegría, de orgullo, de patriotismo.

A pesar de su brillante carrera, creo que ese día fue el que lo inmortalizó y son esos momentos los que los colombianos queremos conservar de usted en la mente. Usted es uno de nuestros héroes. Y los héroes nunca se dejarán derrotar.

Recuerde la frase de Iván Mejía que a usted le gustó: “Faryd Mondragón, con cara de bravo, con cara de serio, pero cuando lo aprendés a conocer de verdad, es más bueno que el pan”.

Y así lo percibimos los colombianos, como un hombre bueno, sencillo, grande, no solo en estatura física, sino también en estatura moral.

Recuerde esa frase de Ricardo Serrato: ‘Cada vez, que sale el sol, amigo mío, recuérdalo, sale a buscar, todo aquello que escondió la oscuridad’. Es decir que por más que nos sintamos en las penumbras, debemos saber que siempre saldremos de allí. Y el mundo será mejor.

Usted debe saber, lo repito, que tiene el corazón de los colombianos consigo. Y más que ello, tiene el amor y la admiración de Lucas y Paolo. Y Dios le regaló, además, aquello que no tienen muchos otros padres: tiempo para dedicarse a ellos, como lo hace.

No hay nada más hermoso que llevar el hijo de uno al colegio, ayudarlo con sus tareas, jugar con él, escuchar sus sueños, sus temores, sacarlo adelante y hacerlo un gran hombre que le sirva mucho a la humanidad.

Usted lo puede hacer, gracias a Dios. Por eso le pido el favor de que se cuide. Nosotros, quienes lo admiramos, somos algo así como fuerzas invisibles que lo abrigan, que lo rodean. Y entre todos no lo dejaremos caer. Ánimo, siempre para adelante. Cuídese, recupérese y que Dios le dé muchísimos más años de vida.

Twitter: @VargasGalvis

(Visited 990 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Presidente, no se vacune todavía

    [caption id="attachment_1668" align="aligncenter" width="1280"] Así llegó el primer cargamento de vacunas covid a Colombia, procedente de Bélgica y enviado(...)

  • Bogotá

    2021: El año de la vacuna

      [caption id="attachment_1658" align="aligncenter" width="950"] Este año se alcanzarán a vacunar, por lo menos, las personas con mayor riesgo(...)

  • Colombia

    ¿Le perdimos el miedo a la covid-19?

    [caption id="attachment_1645" align="aligncenter" width="950"] Es mejor que tengamos miedo. Que cada vez que salgamos de casa pensemos que nos(...)

  • Colombia

    Cuidado con las piscinas

    Si usted se mete a una piscina, tenga la seguridad de que no se va a contagiar por acción(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. miguelfernand0520

    Señor Vargas, su ficha de hoja de vida es más larga y vistosa que su artículo. Creo que le falta mucha modestia y sencillez. Su artículo es el que debe reflejar su profesionalismo y capacidad.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar