Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Ya se están moviendo los corazones de colombianos que hasta el domingo habían llegado a la sede de la Cruz Roja Colombiana y habían donado 3.500 toneladas de alimentos. En las cuentas abiertas ya se habían consignado 14 millones de pesos.
Pero se necesita mucho más. Los niños de La Guajira necesitan de cada colombiano que les tienda la mano y los salve de morir de hambre.
Usted puede hacerlo. Desde el mismo computador en donde está leyendo esta nota, pueda hacer una donación. No importa de cuánto. Mil pesos, 10.000, lo que pueda, porque si todos hacemos lo mismo, sumaremos más.
Lo puede hacer a través de la página de la Cruz Roja Colombiana (http://www.cruzrojacolombiana.org/) con pago electrónico débito o crédito.
Quienes deseen hacerlo a través de los bancos, pueden consignar en las cuentas corrientes del Banco de Bogotá No. 078-11652-2 y del Banco BBVA No. 242-01624-4.
La campaña de donaciones, bautizada #SOSGuajira está liderada por Noticias RCN (ver aquí la página SOSGuajira), que además está recorriendo el departamento, hasta las más lejanas rancherías, acompañados de médicos que están valorando a los pequeños.
También se pueden comprar los kit en los almacenes Olímpica y estos le llegaran a una familia guajira. Son de tres clases: de alimentación, que cuesta $41.500; el de higiene personal, que vale $26.000 y el de higiene oral, que cuesta $14.500.
Si quiere donar agua sin moverse de su casa o su oficina, puede entrar a la página http://www.litrosqueayudan.com/ y hacerlo a través de una transacción electrónica débito (PSE). Por cada cuatro litros que usted done, Postobón pondrá uno adicional, para completar los cinco litros que son el mínimo vital de una persona en un día.
Las donaciones en especie se pueden hacer en la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana en Bogotá y en las seccionales de Antioquia, Valle, Bolívar, Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Los productos que se pueden donar son los siguientes (corresponden a lo que necesitan los indígenas wayúu):
Pastas fortificadas
Toldillos
Azúcar
Bidones para el agua (tipo pimpina)
Arroz
Hamaca o Chinchorros
Harina maíz amarillo
Filtros de Agua tipo Vela o Cerámica
Maiz Trillado
Leche de soya en polvo
Sardina de 125gr
Multivitaminicos para niños
Fríjol guajirito
Multivitaminicos para adulto mayor
Fríjol cabecita negra
Leche entera polvo
Atún de 170 gr
Aceite Vegetal
Sal yodada
Vea también:
Informes de RCN durante la campaña #SOSGuajira
Done litros de agua
que se necesita para ser un blogero de eltiempo.com le pagan a uno por esto o antes a uno le toca pagar ?
Califica:
todo blogero puede escribir sus temas libres pero cuando se mete a dar ordenes en lo que tiene que ver con el dinero de las personas lo que se mete es en un problema.
Califica:
y esto de hacer una donacion desde su computador le falto algo que diga “estan excentos de esto las personas que solo ganan un salario minimo.”
Califica:
La fea costumbre de pedir limosna es la que no ha dejado progresar nuestro país. En vez de pedir solidaridad, desde esa columna se debe pedir justicia. No es posible que un pueblo se muera de hambre mientras sus políticos se llenan los bolsillos de dinero. El periodismo no debe hacerle juego a los corruptos y más bien dedicarse a denunciar a los que se roban nuestro erario público.
Califica:
En parte tiene razón, desde nuestro escritorio tal vez podamos ayudar a compra una libra de arroz para calmar el hambre por un rato, pero si en lugar de de recurrir a las donaciones, apeláramos al control político para evitar más corrupción, mermelada y despilfarro no sería necesario hacer donaciones, nuestros compatriotas de la guajira no merecen vivir de donaciones y de buenos corazones, se requiere soluciones de fondo, que ofrezcan sostenibilidad. Mientras la gente del común dona, los dirigentes se roban los recursos, que gente de tan mal corazón, ¿no?.
Califica:
Disculpe usted, que quiere tener un gran corazón salvando un niño guajiro, pero lo que recojan estos corazónes movidos por el que dirán, interés personal, culpas, etc…. no alcanza a ser ni la decima parte de lo que en este momento se han robado y siguen robando los políticos, precisamente porque ingenuos como usted levantan la plata para cubrir lo que ellos deben hacer…. por otro lado lo que los niños sufren no es por falta de plata ni voluntad, es por irresponsabilidad de los padres, que para armar parrandos y carnavales si tienen plata, pero para sus hijos no, sabe porque, porque para esos están los ingenuos como usted señor bloguero….
Califica:
Uno puede hacerlo pero la obligacion es del estado porq sino se queda en pañitos de agua tibia
Califica:
Es una deber ayudar a los mas necesitados y de cierta manera hay que hacerlo pero luego eso no le compete al estado que es el que recoge cuanto tributo existe no sera que nos volvemos complices de la rapiña y desbanda de hurto y terminamos haciendo coletas que lo que hacen es quitar la obligacion que es del estado pregunto con el sobrecosto de reficar cuanto suero y cuanta comida se hubiera podido dar a estas perdonas no sera que nos estamos volviendo alcahuetes………………….
Califica:
Donen o no donen igual se van a robar la plata, ayude a estos niños diciendo no al plebiscito y apoye la desobediencia civil que viene en camino y no pague impuestos.
Califica:
Hay tanta corrupción en el país que creo no equivocarme al creer que muchas donaciones se quedarán en el camino. Triste ver a los niños pasando necesidades pero las entes del estado como icbf, debe educar a la població para evitar traer a este mundo niños sin tener como darles una vida digna.
Califica:
Desafortunadamente los recursos que la gente bondadosa doña, otros ladrones o ratas de alcantarilla se los roban.
Califica: