Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La youtuber Kika Nieto propone la Ballena Blanca.

La youtuber Kika Nieto propone la Ballena Blanca (Foto montaje Esteban Vargas).

Se llama Kika Nieto y a pesar de que ya tiene su buena hinchada como youtuber, tiene disparados los números de visitas a su canal después de que el 3 de mayo pasado decidió acabar con la ballena azul y crear la ballena blanca.

Todos sabemos la alerta con el juego de la ballena azul que puede llevar a un adolescente hasta el suicidio si sigue sus escabrosos 50 retos.

En Brasil, un diseñador gráfico y un publicista decidieron entonces crear la ballena rosa y propusieron un juego distinto, con retos que impulsan hacia los valores de la vida, y crearon la página de Facebook, que tiene 289.509.

A Kika Nieto no le gustaron todos los retos de la ballena rosa porque considera que algunos de ellos son imposibles de cumplir. Y por eso, con su novio, decidió hacer unos retos para la que llamó la ballena blanca, en clara contraposición con la azul.

En el primer video, en el que se refirió a los peligros de la ballena azul, aconsejó a sus fans no hacerse partícipes de esa manipulación y anunció la creación de la ballena blanca. Lo publicó el 3 de mayo pasado y al momento de escribir este blog ya tenía 2’728.581 visitas, 269.000 Me Gusta y 20.809 comentarios.

“Vamos a hacer que el reto de la ballena azul desaparezca lentamente de los celulares y del corazón y la vida de las personas”, dijo en el video.

“Vamos a crear nuestro propio reto: vamos a cambiarle el color a la ballena. La ballena azul, esa que es suicida, no. Y vamos a jugar con la ballena blanca”, anunció.

Dicho y hecho: en su siguiente video explicó los 10 retos de esa ballena blanca y al momento de escribir este blog llevaba 1’616.984 visitas, con 108.000 Me Gusta y 8.754 comentarios.

Esto no sería nada si el reto no se hubiera vuelto realidad. Y lo es. Otros youtuber y personas del común, entre ellos muchos niños y niñas, se pusieron a cumplir los retos que les propuso, sin obligación alguna, esta youtuber que no se esconde y que habla del amor.

Los 10 retos, que algunos cumplen en 24 horas pero que se pueden hacer en 10 días, son:

1. Crea un PlayList con tus 10 canciones del momento! (la idea es que lo graben cantando).
2. Abraza sin razón a uno de tus amigos y dile que lo quieres!
3. Regálale algo de comer a alguien que lo necesite!
4. Pinta con un esfero tu tatuaje ideal en la parte interna de la muñeca!
5. Tarde de películas con amigos o con tu crush (o con tu mascota si no tienes)
6. Haz un InstaStory a las 5:00 am deseándole un buen día a tus seguidores!
7. Endulza tu día! Cómprate tu dulce o helado favorito!
8. Regálale una chocolatina a alguien que te cuide! (celador o señora del servicio)
9. Llama a algún familiar y dile que lo quieres!
10. Etiqueta a TRES de tus mejores amigos!

Y en esa tarea, mamás y papás salen con sus chiquillos a cumplir el tercero de los retos: darle de comer a una persona que no tenga cómo hacerlo en la calle.

En uno de los videos se ve a una señora dándole de comer a muchos perritos, contó Kika a un programa de Caracol Televisión.

Muchos papás y mamás se han visto sorprendidos por la llamada de sus hijos que, entre nerviosos y ansiosos, les dicen ‘te llamo para decirte que te amo’.

Los retos los graban y también les sacan fotos quienes se han sumado a ellos, para ponerlos en la red con la etiqueta #retodelaballenablanca o enviárselos a Kika a través de la cuenta @_kikanieto

Así, de esa manera, esta joven youtuber, diseñadora de la Unitec, quien dejó su trabajo hace un año para dedicarse a las redes, está logrando que sus pingüis (como les dice a los seguidores) y otros más, abracen la vida y la felicidad. Necesitamos millones como ella, para que el mundo sea mejor.

 

Nota: Esta nota se hizo gracias a Iván Vargas, de 11 años, que me contó lo que estaba haciendo la youtuber y cómo otros la estaban siguiendo.

Vea:

Primer video de Kika anunciando la ballena blanca

Segundo video de Kika, con los retos

Algunos de quienes han seguido la ballena blanca:

ALEJO SUÁREZ

ALE HERNANDEZ

KEFF GUZMÁN

LA PEREZTROIKA

ANDRÉS ÁVILA

KATIINABLUE

(Visited 16.483 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Dice mucho de la humanidad el hecho que hacer lo que es minimo que un humano haga, sea proclamado como reto. Los retos de la ballena blanca no solian serlo. Que tristeza que sea un reto ser un simple ser humano con comportamiento etico y moral. Esas cosas que llaman reto en la ballena blanca, solian ser rutina.

  2. Excelente y hermosa iniciativa. Juguemos a ser mejores personas, a lo mejor en algun momento el juego se queda impregnado en la realidad y asi vamos mejorando.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar