Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Suena el reloj para levantarse a ir al trabajo. Usted no se quiere parar. Imagina cómo será el día y más se quiere quedar. Algo pasa. ¿Será el momento de preguntarse cómo ser feliz?

Qué pereza levantarse a trabajar cuando nos espera un empleo al que no queremos ir. Y qué aburrido laborar todo el día, lo mismo siempre, para llegar luego a dormir y a levantarse al día siguiente a volver con la aburrida rutina.

Y si los problemas allí lo agobian, peor. Porque ni siquiera el fin de semana lo va a disfrutar por estar pensando en cuál será el problema de la otra semana.

Si eso es lo que nos pasa, nos tenemos que despertar. Ya no con el reloj, sino pellizcarnos para emprender la verdadera tarea que nos responda la pregunta de cómo ser feliz.

Andrés Ramírez dirigía un programa de adicciones, pero un día decidió pasarse al otro lado y trabajar en la prevención, más que en la curación. Y se convirtió así en el catedrático de la Felicidad. Se la pasa enseñando a las personas cómo ser felices.

En una entrevista en la Revista Semana, Ramírez mencionó siete asuntos que podrían hacer feliz a una persona y que están en sus manos:

  • Abrir en nuestra agenda diaria un tiempo para hacer ejercicio.
  • Desayunar todos los días.
  • Gastar su dinero en experiencias y no en cosas.
  • Llenar sus mentes de cosas positivas, poner letreros bonitos en la casa, saludar y ser amables con los demás.
  • Cuidar su postura. Es decir, andar con la cabeza en alto.
  • Cuidarse a sí mismo y sentirse atractivos.

“Nada se transforma si no le metemos acción. Den el primer paso, empiecen a caminar y sigan construyendo la mejor versión de ustedes mismos”, dice en un video.

Vale la pena intentarlo, como también podríamos pensar en otros asuntos que recomiendan otras personas, así:

1. Cómo ser feliz en el trabajo
Lo primero que debemos es dar gracias a Dios que tenemos un trabajo. Malo, bueno o regular, pero lo tenemos. Y lo que debemos hacer es tratar de pasarla lo más rico posible allí, hacer amigos, no enemigos; pelear menos, tratar de que el jefe lo entienda y disfrutar de lo que está haciendo. Encuéntrele un sentido positivo a su labor y empezará a disfrutar más. Se levantará de esa cama como un resorte, cuando piense lo que puede lograr ese día.

2. Rodéese de su familia
Quiera a su familia y hágase querer. Pero sobre todo piense siempre que no se debe preguntar cómo ser feliz si tiene una familia que lo adora y a la que usted adora. Ellos son su felicidad. Dese a ellos y disfrute cada momento.

3. Pierda la memoria con los rencores
Nunca diga ‘a mí no se me olvidan las personas que me hicieron daño’, porque eso lleva a la indignación suya y lo hace esclavo de los demás. Olvídese de lo que pasó. Lo pasado es pasado y lo hecho está hecho. Miremos más bien cómo hacemos hoy para que nos vaya muy bien, cómo podemos ayudar a los demás, cómo seguiremos construyendo hoy nuestro futuro feliz.

4. Ser feliz está en sus manos
Todos los días mire a su alrededor. Recuerde todas las veces que su hijo ha abierto sus bracitos y ha corrido hacia usted para abrazarlo. Recuerde las veces que ha visto reír a su madre, a su padre, a sus familiares, los ratos gratos que han pasado y grite si quiere: ‘¡Soy feliz!’.

Lea también Pékerman, ¡gracias!, ¡inmensas gracias!

(Visited 417 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Hizo un curso de agencias de prensa en la Agencia Dpa, en Hamburgo (Alemania). Jefe de prensa y Director de Divulgación de Promec Televisión. Redactor de espectáculos, editor nocturno, redactor político, Jefe de Redacción y director de la Agencia Colombiana de Noticias Colprensa. Trabajó en la Casa Editorial El Tiempo como Editor de Actualidad, jefe de Redacción y Editor General del Periódico HOY. Fue Editor General del periódico Q'hubo de Cúcuta (Colombia). Twitter: @VargasGalvis

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar